Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Gran premio 2019: Pilotos vallunos prevén invertir más de 5 mil dólares

Los pilotos cochabambinos que participarán del Gran Premio Nacional de Automovilismo aseguraron que tienen previsto invertir más de cinco mil dólares para participar de la competición que iniciará el próximo 6 de septiembre, en la localidad de Punata.

Luego de confirmarse que la carrera tendrá el apoyo económico del Gobierno nacional, algunos pilotos ya comenzaron a alistar sus vehículos para la competencia que volverán a las rutas de Bolivia luego de tres años.

Aún no se conoce con certeza cuántos competidores  vallunos acudirán a la cita del deporte tuerca, sin embargo, los más destacados expresaron su emoción por la organización de la misma.

La carrera tendrá una duración de ocho días, partirá de Cochabamba y culminará en La Paz, por lo que se requiere una inversión específica para llevar personal de auxilio, mecánicos, además de cubrir gastos de alimentación, hospedaje y otras necesidades que son puntuales en estos casos.

Si bien, los pilotos que fueron consultados no tienen un presupuesto fijo, el mismo varía tomando en cuenta que en algunos casos se está viendo por conveniente conformar un equipo que les permita tener personal mecánico para todos y así reducir los gastos.

Jhonny Román, navegante cliceño, aseguró que “es un dato fuerte, se aproxima a los 10 mil dólares, dependerá mucho de todo lo que llevemos”.

El corredor cochabambino señaló que probarán el vehículo en las dos pruebas departamentales previas al Gran Premio Nacional.

“Es un deseo querer volver a ganar, hemos corrido en todas las ediciones. En la última carrera hemos ganado y ahora queremos volver a hacerlo. Esa es la meta que tenemos en mente”, aseguró el piloto.

El corredor Grover López señaló por su parte que estima que la inversión superará los 10 mil dólares, tomando en cuenta que llevará un mecánico y dos ayudantes, además de cubrir con todos los dispendios que implica llevar personal de acompañamiento a la competencia nacional.

Por su parte, Alberto Vega comentó que si bien no sacó un presupuesto para toda la carrera, estima que trabajará con una base de tres mil dólares.

Las expectativas por participar en el Gran Premio Nacional son altas y aunque por un tiempo se consideró que se le dieo más importancia al Rally Dakar, ahora la historia es diferente.

En este sentido, el piloto Raúl Florero expresó su alegría por contar con el respaldo del Gobierno nacional, sobre todo en el tema económico.

A menos de dos meses para el inicio de la competencia, los pilotos cochabambinos se ilusionan con esta una nueva versión que los llevará a redescubrir el país y con la intención de coronarse en uno de los eventos más atractivos del deporte tuerca nacional.

 

ESPERAN LA CONVOCATORIA

Luego de las reuniones que sostuvieron el Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y que se confirmara el apoyo del Gobierno en el tema económico, aún está pendiente conocer los detalles de la convocatoria de la carrera nacional que iniciará el próximo 6 de septiembre en Punata.

El titular de la Febad, Orlando Careaga, señaló que la convocatoria está lista en los próximos días, por lo que la expectativa continúa siendo alta entre los pilotos nacionales que esperan participar en la competición.

 

OPINIONES

"Hemos estado muy preocupados porque nos gusta correr por toda Bolivia. Se estaba pensando en darle más importancia al Dakar, pero ahora tendremos la oportunidad". Raúl Florero. Piloto.

"Es una gran alegría y ayuda a mejorar los caminos de nuestro país y a integrar a la gente. Creo que si vamos a participar, en unos 10 días decidimos los detalles". Alberto Vega. Competidor.

"El apoyo nos anima más porque sabemos que habrá mejor organización. La ampliación de un mes para el desarrollo de la competencia ha permitido que se sumen  más pilotos". Grover López. Corredor.

"Nos ha favorecido que hayan postergado el inicio un mes más, entonces nos da más tiempo para acabar el auto. Vamos a participar, ya nos estamos preparando". Jhonny Román. Piloto.

En Portada

  • Nueve candidatos compiten por llegar a  la presidencia del Estado Plurinacional
    Nueve candidatos compiten por llegar a la presidencia del Estado Plurinacional
    elalteño_bolivia@yahoo.com Más de 7,3 millones de bolivianos, en el país y en el exterior, votarán hoy por alguna de las nueve formaciones que se presentan a las elecciones en Bolivia para gobernar los próximos cinco años. Este año por primera vez en el país se realizaron elecciones primarias, el...
  • Más de 700 clubes  nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    Más de 700 clubes nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    rolosotomayor@gmail.com Un diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirma que 728 clubes de diversión nocturna (discotecas, karaokes, peñas, bares, hoteles), en el centro de la urbe alteña, ya cuentan con cámaras de seguridad y vigilancia, como fruto de la implementación...
  • Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    redaccionelalteno@gmail.com El 20 de octubre de cada año se conmemora en Bolivia el día en que se llevó a cabo la Fundación de la Paz, cuidad bautizada con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz”.  El 20 de octubre de 1548 fue fundada la ciudad Nuestra Señora de La Paz, por el capitán Alonso...
  • MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    edwinmamaniluna@gmail.com En las próximas elecciones municipales, el Movimiento Por La Soberanía (MPS) de Óscar Chirinos, tiene previsto postular al cargo de burgomaestre al exsubalcalde de Soledad Chapetón, Hugo Dávalos. “Hasta ahora las conversaciones están muy bien avanzadas, aunque nos falta...
  • Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    n_espe20@hotmail.com Christina Koch y Hessica Meir integraron el primer equipo completamente femenino en una misión para recorrer caminata espacial histórica, la cual estaba prevista para marzo, pero se pospuso porque la NASA no tenía los trajes de los talles adecuados para las dos astronautas...