Pasar al contenido principal
A seis meses, su cargo tambalea
Víctor Quispe Perca

A seis meses, su cargo tambalea

byktor22@hotmail.com

Llegó con el título del director técnico con más campeonatos logrados en el fútbol boliviano, presentó un buen proyecto para sacar a la selección boliviana de los últimos lugares, ganó apoyo de la dirigencia nacional y de la hinchada, sin embargo, a seis meses de su asunción al frente del equipo de todos, Eduardo Villegas cada vez tiene menos apoyo y entre hoy y mañana se conocería si sigue al frente de la selección boliviana o si es cesado de sus funciones.

La última campaña de Bolivia en la Copa América dio un alerta a la dirigencia nacional que esperaba mejores resultados del equipo boliviano porque se hizo todos los esfuerzos para que sea una de las primeras selecciones en llegar a la sede del torneo, en Brasil.

Dos goles anotados, nueve tantos en contra, cero puntos, fueron los números del rendimiento del equipo boliviano que jugó uno de sus peores torneos de este siglo.

Estos números ponen en duda la continuidad de Villegas quien sabe que en el fútbol puede ganar el apoyo de la gente, pero los resultados son los que mandan, y más en Bolivia donde se tiene por acostumbrado cambiar de entrenador en cada semestre.

Para hoy la Federación Boliviana de Fútbol tiene programada una reunión de su Comité Ejecutivo en la ciudad de Potosí donde se analizará el informe del entrenador de la selección boliviana. En la misma ciudad también se realizará la reunión de los clubes bolivianos para dar paso a las nuevas disposiciones permitidas en el torneo Clausura 2019.

Hasta el momento, la dirigencia manifestó su apoyo a Villegas, lo hicieron saber durante la Copa América, sólo el presidente del ente federativo, César Salinas, le dio un jalón de orejas porque en su sistema Bolivia fue muy defensiva y apenas se animó a atacar a Brasil en el debut de la Copa América.

Villegas tiene contrato con la Federación Boliviana de Fútbol hasta el final de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 (noviembre de 2021), sin embargo existen cláusulas de rescisión en las que la FBF deberá pagarle un monto de dos meses de sueldo en caso de que lo despida.

 

MALA CAMPAÑA

A Villegas le va mal con la selección boliviana. Tuvo un primer ciclo hace nueve años, fue goleado por México por 5-1, luego empató frente a Colombia 1-1 y perdió como local ante Venezuela por 1-3 en Santa Cruz.

En su segundo ciclo volvió a tropezar. Primero empató 2-2 frente a Nicaragua en Villa Tunari, luego perdió 1-0 ante Corea del Sur y 1-0 frente a Japón. Se midió a la campeona mundial, Francia, y perdió por 0-2, días después perdió 3-0 ante Brasil, 3-1 ante Perú y 3-1 ante Venezuela.

Tras su participación en la Copa América, Villegas pidió que lo dejen trabajar y que apoyen el proceso que lleva adelante, sin embargo la dirigencia del fútbol boliviano analizará hoy y mañana si se queda o se va.

En Portada

  • Nueve candidatos compiten por llegar a  la presidencia del Estado Plurinacional
    Nueve candidatos compiten por llegar a la presidencia del Estado Plurinacional
    elalteño_bolivia@yahoo.com Más de 7,3 millones de bolivianos, en el país y en el exterior, votarán hoy por alguna de las nueve formaciones que se presentan a las elecciones en Bolivia para gobernar los próximos cinco años. Este año por primera vez en el país se realizaron elecciones primarias, el...
  • Más de 700 clubes  nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    Más de 700 clubes nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    rolosotomayor@gmail.com Un diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirma que 728 clubes de diversión nocturna (discotecas, karaokes, peñas, bares, hoteles), en el centro de la urbe alteña, ya cuentan con cámaras de seguridad y vigilancia, como fruto de la implementación...
  • Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    redaccionelalteno@gmail.com El 20 de octubre de cada año se conmemora en Bolivia el día en que se llevó a cabo la Fundación de la Paz, cuidad bautizada con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz”.  El 20 de octubre de 1548 fue fundada la ciudad Nuestra Señora de La Paz, por el capitán Alonso...
  • MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    edwinmamaniluna@gmail.com En las próximas elecciones municipales, el Movimiento Por La Soberanía (MPS) de Óscar Chirinos, tiene previsto postular al cargo de burgomaestre al exsubalcalde de Soledad Chapetón, Hugo Dávalos. “Hasta ahora las conversaciones están muy bien avanzadas, aunque nos falta...
  • Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    n_espe20@hotmail.com Christina Koch y Hessica Meir integraron el primer equipo completamente femenino en una misión para recorrer caminata espacial histórica, la cual estaba prevista para marzo, pero se pospuso porque la NASA no tenía los trajes de los talles adecuados para las dos astronautas...