Pasar al contenido principal
A seis meses, su cargo tambalea
Víctor Quispe Perca

A seis meses, su cargo tambalea

byktor22@hotmail.com

Llegó con el título del director técnico con más campeonatos logrados en el fútbol boliviano, presentó un buen proyecto para sacar a la selección boliviana de los últimos lugares, ganó apoyo de la dirigencia nacional y de la hinchada, sin embargo, a seis meses de su asunción al frente del equipo de todos, Eduardo Villegas cada vez tiene menos apoyo y entre hoy y mañana se conocería si sigue al frente de la selección boliviana o si es cesado de sus funciones.

La última campaña de Bolivia en la Copa América dio un alerta a la dirigencia nacional que esperaba mejores resultados del equipo boliviano porque se hizo todos los esfuerzos para que sea una de las primeras selecciones en llegar a la sede del torneo, en Brasil.

Dos goles anotados, nueve tantos en contra, cero puntos, fueron los números del rendimiento del equipo boliviano que jugó uno de sus peores torneos de este siglo.

Estos números ponen en duda la continuidad de Villegas quien sabe que en el fútbol puede ganar el apoyo de la gente, pero los resultados son los que mandan, y más en Bolivia donde se tiene por acostumbrado cambiar de entrenador en cada semestre.

Para hoy la Federación Boliviana de Fútbol tiene programada una reunión de su Comité Ejecutivo en la ciudad de Potosí donde se analizará el informe del entrenador de la selección boliviana. En la misma ciudad también se realizará la reunión de los clubes bolivianos para dar paso a las nuevas disposiciones permitidas en el torneo Clausura 2019.

Hasta el momento, la dirigencia manifestó su apoyo a Villegas, lo hicieron saber durante la Copa América, sólo el presidente del ente federativo, César Salinas, le dio un jalón de orejas porque en su sistema Bolivia fue muy defensiva y apenas se animó a atacar a Brasil en el debut de la Copa América.

Villegas tiene contrato con la Federación Boliviana de Fútbol hasta el final de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 (noviembre de 2021), sin embargo existen cláusulas de rescisión en las que la FBF deberá pagarle un monto de dos meses de sueldo en caso de que lo despida.

 

MALA CAMPAÑA

A Villegas le va mal con la selección boliviana. Tuvo un primer ciclo hace nueve años, fue goleado por México por 5-1, luego empató frente a Colombia 1-1 y perdió como local ante Venezuela por 1-3 en Santa Cruz.

En su segundo ciclo volvió a tropezar. Primero empató 2-2 frente a Nicaragua en Villa Tunari, luego perdió 1-0 ante Corea del Sur y 1-0 frente a Japón. Se midió a la campeona mundial, Francia, y perdió por 0-2, días después perdió 3-0 ante Brasil, 3-1 ante Perú y 3-1 ante Venezuela.

Tras su participación en la Copa América, Villegas pidió que lo dejen trabajar y que apoyen el proceso que lleva adelante, sin embargo la dirigencia del fútbol boliviano analizará hoy y mañana si se queda o se va.

En Portada

  • Alteños menos esperados están como candidatos
    Alteños menos esperados están como candidatos
    elalteno_bolivia@gmail.com Contra todo pronóstico, los alteños menos esperados aparecen como candidatos a diputados y senadores. Fueron inscritos antes Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de los diferentes partidos políticos. Por ejemplo, pese a la resistencia de los dirigentes...
  • Maestros vuelven  a clases para  organizar marchas
    Maestros vuelven a clases para organizar marchas
    n_espe20@hotmail.com El sector social integrado por los maestros de la ciudad de El Alto  no descarta movilizarse desde el lunes cuando se reinicien las clases, sumando su pliego petitorio y respaldando a los médicos, quienes el jueves iniciaron un paro de 48 horas en el país. “El magisterio...
  • Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    redaccionelalteño@hotmail.com Médicos del país, anunciaron que desde el miércoles de la próxima semana, realizarán un paro de 72 horas; mientras que, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el primer ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero...
  • Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    anarecord2000@yahoo.com La Dirección de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se encarga de reparar los daños ocasionados por comerciantes a rejas y jardineras de la avenida Juan Pablo II del sector Norte de la ciudad, durante la entrada folklórica de la...
  • Bolívar trae a un arquero de selección
    Bolívar trae a un arquero de selección
    byktor22@hotmail.com Como en sus mejores años, Bolívar contrató a un portero de una selección nacional. Se trata del guardameta costarricense Leonel Moreira quien se sumará al trabajo del primer plantel en los próximos días. Mediante su cuenta de red social Twitter, Marcelo Claure, presidente de...