Pasar al contenido principal
Charles da Silva se va agradecido tras 20 años de trayectoria
Víctor Quispe Perca

Charles da Silva se va agradecido tras 20 años de trayectoria

byktor22@hotmail.com

A 10 años de su llegada al fútbol boliviano, el brasileño Charles da Silva anunció su retiro de la actividad futbolística debido a una serie de lesiones de las que no pudo recuperarse a plenitud para rendir bien en Aurora.

“Tenemos que crecer. Mañana, serás un adulto. Saca esos shorts esos botines porque a partir de hoy eres un hombre y ya no podrás sentir el olor de la hierba, de las canchas de futsal, el sol golpeando la cara mientras encara el gol del oponente, la adrenalina a consumir, la satisfacción de celebrar junto con sus compañeros de equipo. 

En los últimos meses, le pregunté a mi mujer y a algunos de mi confianza por qué me estaba despertando de este sueño tan hermoso llamado fútbol.

Imagina que eres un niño teniendo un buen sueño... y tu mamá te despierta para ir a la escuela. Quieres seguir soñando... tratas de volver a dormir”, escribió Charles da Silva en su cuenta de red social anunciando su retiro como futbolista.

El brasileño fue uno de los jugadores más queridos tanto en Bolívar como en Aurora. La celeste siempre le cayó bien, incluso anotó goles que significaron títulos para la Academia.

Su carrera deportiva comenzó en el modesto Tabla de la Sierra, un club que lo lanzó a la fama para ser llamado a las selecciones sub17 y sub18 del fútbol brasileño.

Pasó por clubes brasileños como el Juventus, Sao Paulo, Santos, San Benito, Paraguense y Ponte Petra, todos de la región de Sao Paulo.

En 2007 se fue a Paraguay donde jugó en el 2 de Mayo, Trinidense y Sportivo Luqueño.

En 2009 llegó a Bolívar donde logró buenas actuaciones y se coronó campeón del torneo Apertura de ese año.

De Bolívar pasó al fútbol árabe, a Al Raed, de Arabia Saudita, donde se quedó poco tiempo y volvió a Brasil para militar en el Pelotas y el Guarantinguetá. 

En 2012 retorna a Aurora, luego pasa a Nacional Potosí y marcha a Chipre para jugar en el Ermis Aradippou.

Volvió a Bolivia para jugar en San José y después en Aurora con el que salió campeón de la Copa Simón Bolívar y de esa forma logró el ascenso.

Always Ready lo fichó en 2017 para ascender, pero no lo consiguió, por lo que retorna a Aurora en 2018 y hasta el miércoles era parte del primer plantel.

“Gracias a mis amigos, compañeros, cuerpos técnicos, dirigentes, a todas las personas que trabajan en los clubes y a la prensa deportiva por demostrarme su respeto y cariño porque de todos he aprendido y les pido disculpas por si en algún momento no fui el Charles que esperaban que fuera”, escribió el futbolista en su despedida.

Ahora, Charles da Silva formará parte del cuerpo técnico de Aurora que está a la cabeza del uruguayo Julio Fuentes.

En Portada

  • Avión que transporta a Evo hizo escala en Paraguay para esperar autorización rumbo a México
    Conseguir los permisos para sobrevolar Brasil, Perú y Ecuador y abastecerse de combustible fue la razón que se conocer por ahora, para que el avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas en el que viaja Evo Morales hiciera esta madrugada una escala de varias horas en el aeropuerto internacional de...
  • Caen exvocales del Tribunal Supremo Electoral
    Caen exvocales del Tribunal Supremo Electoral
    elalteno_bolivia@yahoo.com Efectivos de la Policía aprehendieron ayer a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y a Antonio Costas, quien renunció al cargo de vicepresidente de esa institución el 22 de octubre, dos días después de los comicios. "Anunciar que...
  • Vándalos queman la casa de Alcaldesa
    Vándalos queman la casa de Alcaldesa
    La ciudad de El Alto volvió a sufrir una noche de terror, cuando los vándalos atacaron el domicilio de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, ubicado en la zona Santiago II. Este ataque no es casual, toda vez que en días pasados estos grupos amenazaron a la autoridad municipal con atacar su...
  • Camacho y Pumari entran a  Palacio con la Biblia y la tricolor
    Camacho y Pumari entran a Palacio con la Biblia y la tricolor
    elalteno_bolivia@yahoo.com Los cívicos de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y de Potosí, Marco Pumari, ingresaron con la biblia en la mano la tarde este domingo a Palacio de Gobierno para dejar la carta de renuncia del presidente Evo Morales, como fue la determinación de un cabildo en la capital...
  • Periodistas alteños sin equipo antimotin
    Periodistas alteños sin equipo antimotin
    n_espe20@hotmail.com Ante los conflictos desarrollados en las últimas semanas, periodistas alteños se declaran desprotegidos por las normas, sus dirigentes y los propios dueños de medios de comunicación y salen a las calles sin equipo antimotines. La exrepresentante de la Federación de...