Pasar al contenido principal
Charles da Silva se va agradecido tras 20 años de trayectoria
Víctor Quispe Perca

Charles da Silva se va agradecido tras 20 años de trayectoria

byktor22@hotmail.com

A 10 años de su llegada al fútbol boliviano, el brasileño Charles da Silva anunció su retiro de la actividad futbolística debido a una serie de lesiones de las que no pudo recuperarse a plenitud para rendir bien en Aurora.

“Tenemos que crecer. Mañana, serás un adulto. Saca esos shorts esos botines porque a partir de hoy eres un hombre y ya no podrás sentir el olor de la hierba, de las canchas de futsal, el sol golpeando la cara mientras encara el gol del oponente, la adrenalina a consumir, la satisfacción de celebrar junto con sus compañeros de equipo. 

En los últimos meses, le pregunté a mi mujer y a algunos de mi confianza por qué me estaba despertando de este sueño tan hermoso llamado fútbol.

Imagina que eres un niño teniendo un buen sueño... y tu mamá te despierta para ir a la escuela. Quieres seguir soñando... tratas de volver a dormir”, escribió Charles da Silva en su cuenta de red social anunciando su retiro como futbolista.

El brasileño fue uno de los jugadores más queridos tanto en Bolívar como en Aurora. La celeste siempre le cayó bien, incluso anotó goles que significaron títulos para la Academia.

Su carrera deportiva comenzó en el modesto Tabla de la Sierra, un club que lo lanzó a la fama para ser llamado a las selecciones sub17 y sub18 del fútbol brasileño.

Pasó por clubes brasileños como el Juventus, Sao Paulo, Santos, San Benito, Paraguense y Ponte Petra, todos de la región de Sao Paulo.

En 2007 se fue a Paraguay donde jugó en el 2 de Mayo, Trinidense y Sportivo Luqueño.

En 2009 llegó a Bolívar donde logró buenas actuaciones y se coronó campeón del torneo Apertura de ese año.

De Bolívar pasó al fútbol árabe, a Al Raed, de Arabia Saudita, donde se quedó poco tiempo y volvió a Brasil para militar en el Pelotas y el Guarantinguetá. 

En 2012 retorna a Aurora, luego pasa a Nacional Potosí y marcha a Chipre para jugar en el Ermis Aradippou.

Volvió a Bolivia para jugar en San José y después en Aurora con el que salió campeón de la Copa Simón Bolívar y de esa forma logró el ascenso.

Always Ready lo fichó en 2017 para ascender, pero no lo consiguió, por lo que retorna a Aurora en 2018 y hasta el miércoles era parte del primer plantel.

“Gracias a mis amigos, compañeros, cuerpos técnicos, dirigentes, a todas las personas que trabajan en los clubes y a la prensa deportiva por demostrarme su respeto y cariño porque de todos he aprendido y les pido disculpas por si en algún momento no fui el Charles que esperaban que fuera”, escribió el futbolista en su despedida.

Ahora, Charles da Silva formará parte del cuerpo técnico de Aurora que está a la cabeza del uruguayo Julio Fuentes.

En Portada

  • Alteños menos esperados están como candidatos
    Alteños menos esperados están como candidatos
    elalteno_bolivia@gmail.com Contra todo pronóstico, los alteños menos esperados aparecen como candidatos a diputados y senadores. Fueron inscritos antes Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de los diferentes partidos políticos. Por ejemplo, pese a la resistencia de los dirigentes...
  • Maestros vuelven  a clases para  organizar marchas
    Maestros vuelven a clases para organizar marchas
    n_espe20@hotmail.com El sector social integrado por los maestros de la ciudad de El Alto  no descarta movilizarse desde el lunes cuando se reinicien las clases, sumando su pliego petitorio y respaldando a los médicos, quienes el jueves iniciaron un paro de 48 horas en el país. “El magisterio...
  • Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    redaccionelalteño@hotmail.com Médicos del país, anunciaron que desde el miércoles de la próxima semana, realizarán un paro de 72 horas; mientras que, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el primer ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero...
  • Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    anarecord2000@yahoo.com La Dirección de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se encarga de reparar los daños ocasionados por comerciantes a rejas y jardineras de la avenida Juan Pablo II del sector Norte de la ciudad, durante la entrada folklórica de la...
  • Bolívar trae a un arquero de selección
    Bolívar trae a un arquero de selección
    byktor22@hotmail.com Como en sus mejores años, Bolívar contrató a un portero de una selección nacional. Se trata del guardameta costarricense Leonel Moreira quien se sumará al trabajo del primer plantel en los próximos días. Mediante su cuenta de red social Twitter, Marcelo Claure, presidente de...