Pasar al contenido principal
EFE

Griezmann: "Ha llegado la hora de aceptar un nuevo destino"

El francés Antoine Griezmann, fichado por el Barcelona por cinco temporadas, ha afirmado en un vídeo distribuido por el club azulgrana en sus redes sociales que "ha llegado la hora de aceptar un nuevo destino".

"Mi padre me enseñó de pequeño que los trenes no pasan sólo una vez. Ha llegado la hora de aceptar un nuevo destino", señala en el vídeo.

"Al fin nuestro caminos se unen. Defenderé la camiseta del Barça con entrega y compromiso. Es nuestro momento. Este es nuestro camino", agrega el francés.

El Barcelona anunció el fichaje con el pago en la Liga de los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión actual; una cantidad "insuficiente" para el Atlético de Madrid, que afirmó que el "compromiso" del futbolista con el club azulgrana "se cerró antes" de que ésta pasara de 200 a 120 millones el 1 de julio.
   
En la fecha del acuerdo entre el '7' francés y el Barcelona, que la entidad rojiblanca data en el pasado marzo, y, por extensión, en la diferencia de 80 millones de euros entre la cláusula actual de 120, que entró en vigor el pasado 1 de julio, y la anterior, que hasta entonces era de 200 millones, se centra ahora el conflicto, con Griezmann ya anunciado de azulgrana y con el inicio "ya" por parte del Atlético de "los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos".
   
La espera de 29 días para el adiós, en el caso rojiblanco, y el fichaje, en el caso azulgrana, del campeón del mundo galo desde el pasado 14 de mayo, cuando Griezmann comunicó al Atlético su decisión de marcharse del equipo este verano mediante el abono de la cláusula de rescisión, se concentró en apenas tres horas de este viernes.
   
La sucesión de hechos comenzó con la llegada de los representantes legales del delantero a la sede de la Liga en Madrid antes de las 13.00 horas para depositar el importe de la cláusula actual de 120 millones de euros; el requisito indispensable para su desvinculación del Atlético y su contratación por el Barcelona.
   
Superadas las 15.00 horas, el club azulgrana anunció tal hecho: "El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión de Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros".
   
El delantero, según su club, llegará mañana a Barcelona y firmará el domingo a las 18.15 horas su contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros. Su presentación será el domingo desde las 19.00 horas, aunque no podrá hacerlo ante su afición en el césped del estadio, ya que está en pleno proceso de sustitución.
   
Además, el domingo por la mañana, Griezmann está citado junto a los futbolistas de la primera plantilla, menos los internacionales que han disputado la Copa América, para pasar el preceptivo reconocimiento médico antes de iniciar la pretemporada, cuyo primer entrenamiento, también para él como azulgrana, será el lunes.

En Portada

  • Alteños menos esperados están como candidatos
    Alteños menos esperados están como candidatos
    elalteno_bolivia@gmail.com Contra todo pronóstico, los alteños menos esperados aparecen como candidatos a diputados y senadores. Fueron inscritos antes Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de los diferentes partidos políticos. Por ejemplo, pese a la resistencia de los dirigentes...
  • Maestros vuelven  a clases para  organizar marchas
    Maestros vuelven a clases para organizar marchas
    n_espe20@hotmail.com El sector social integrado por los maestros de la ciudad de El Alto  no descarta movilizarse desde el lunes cuando se reinicien las clases, sumando su pliego petitorio y respaldando a los médicos, quienes el jueves iniciaron un paro de 48 horas en el país. “El magisterio...
  • Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    redaccionelalteño@hotmail.com Médicos del país, anunciaron que desde el miércoles de la próxima semana, realizarán un paro de 72 horas; mientras que, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el primer ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero...
  • Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    anarecord2000@yahoo.com La Dirección de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se encarga de reparar los daños ocasionados por comerciantes a rejas y jardineras de la avenida Juan Pablo II del sector Norte de la ciudad, durante la entrada folklórica de la...
  • Bolívar trae a un arquero de selección
    Bolívar trae a un arquero de selección
    byktor22@hotmail.com Como en sus mejores años, Bolívar contrató a un portero de una selección nacional. Se trata del guardameta costarricense Leonel Moreira quien se sumará al trabajo del primer plantel en los próximos días. Mediante su cuenta de red social Twitter, Marcelo Claure, presidente de...