Pasar al contenido principal
Vaca puede debutar este fin de semana con la camiseta de la U
Víctor Quispe Perca

Vaca puede debutar este fin de semana con la camiseta de la U

byktor22@hotmail.com

El volante ofensivo boliviano Henry Vaca puede hacer su debut en su nuevo club, el Universitario de Deportes, de Perú, este fin de semana cuando el equipo crema se mida a Molinos Piratas.

Vaca fue presentado ayer como uno de los refuerzos del conjunto peruano que quiere explotar al máximo las virtudes del jugador que tiene como cualidad su juventud (21 años) y su forma de encarar al arco rival.

El entrenador del equipo peruano, el argentino Ángel Comizzo, ya sabe de las cualidades de Vaca y puede ponerlo de titular el domingo cuando la U se mida a Molinos Piratas, en el estadio César Flores Marigorda, de la ciudad de Lambayeque.

Ayer, Vaca fue presentado por los directivos del club ante los medios peruanos que le apodaron el “Messi boliviano” por su manera de juego que es ofensivo, con mucho arranque.

“A veces es una cosa de locos que me comparen con Lionel Messi pero tranquilo yo ya demostré qué es lo mío", dijo modestamente Vaca quien espera brillar en Perú como lo hizo en Bolivia.

"Llegar a un club grande como Universitario requiere mucho compromiso y responsabilidad porque hay mucha gente atrás tuyo. Hay que matar partido a partido para cumplir los objetivos con el club y con los hinchas", agregó el boliviano.

Vaca llegó a Perú el lunes pasado a Lima en medio de una gran expectativa. El martes tuvo sus primeras prácticas en instalaciones del club y ahora trabaja para ser una opción más en el cuadro peruano.

Universitario de Perú comenzó el torneo incaico con un triunfo sobre Unión Comercio por 2-1 el pasado fin de semana. El puntero del certamen es Sporting Cristal.

En Portada

  • Avión Supertanker llega para combatir el incendio en Bolivia
    Avión Supertanker llega para combatir el incendio en Bolivia
    redaccionelalteño@hotmail.com El "avión bombero" Supertanker Boeing 747-400, se prepara para combatir el fuego que arrasa con la Chiquitania boliviana.  La aeronave que partió desde Sacramento, California-Estados Unidos, se espera sea la salvación que el Gobierno pretende para sofocar el incendio...
  • Mesa rechaza el reto de Ortiz e insiste en desafiar a un debate a Morales
    Mesa rechaza el reto de Ortiz e insiste en desafiar a un debate a Morales
    redaccionelateño@hotmail.com El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sobre el reto de debate que le hizo su par de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, le respondió que el “único” debate real” es con Evo Morales y él por tener más posibilidades de ganar las...
  • Ley de Límites divide  comunidades alteñas
    Ley de Límites divide comunidades alteñas
    n_espe20@hotmail.com El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) Sixto Tallacahua pide los buenos oficios de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal de El Alto para formalizar a través de una norma jurídica el estudio...
  • Huanca y Alborta a la cárcel por caso Sariri
    Huanca y Alborta a la cárcel por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El Juzgado 4to Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, determinó enviar a la cárcel de San Pedro al concejal Oscar Huanca y al exlegislador  Walter Alborta, ambos presuntamente implicados en la compra irregular de 60 buses municipales Sariri y que fungían como concejales...
  • Always Ready defenderá su derecho de jugar en El Alto
    Always Ready defenderá su derecho de jugar en El Alto
    byktor22@hotmail.com El club Always Ready hará respetar su derecho de jugar en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, de El Alto, y al mismo tiempo pedirá la destitución del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, quien el pasado miércoles dijo que no se debería jugar...