Pasar al contenido principal
Vaca puede debutar este fin de semana con la camiseta de la U
Víctor Quispe Perca

Vaca puede debutar este fin de semana con la camiseta de la U

byktor22@hotmail.com

El volante ofensivo boliviano Henry Vaca puede hacer su debut en su nuevo club, el Universitario de Deportes, de Perú, este fin de semana cuando el equipo crema se mida a Molinos Piratas.

Vaca fue presentado ayer como uno de los refuerzos del conjunto peruano que quiere explotar al máximo las virtudes del jugador que tiene como cualidad su juventud (21 años) y su forma de encarar al arco rival.

El entrenador del equipo peruano, el argentino Ángel Comizzo, ya sabe de las cualidades de Vaca y puede ponerlo de titular el domingo cuando la U se mida a Molinos Piratas, en el estadio César Flores Marigorda, de la ciudad de Lambayeque.

Ayer, Vaca fue presentado por los directivos del club ante los medios peruanos que le apodaron el “Messi boliviano” por su manera de juego que es ofensivo, con mucho arranque.

“A veces es una cosa de locos que me comparen con Lionel Messi pero tranquilo yo ya demostré qué es lo mío", dijo modestamente Vaca quien espera brillar en Perú como lo hizo en Bolivia.

"Llegar a un club grande como Universitario requiere mucho compromiso y responsabilidad porque hay mucha gente atrás tuyo. Hay que matar partido a partido para cumplir los objetivos con el club y con los hinchas", agregó el boliviano.

Vaca llegó a Perú el lunes pasado a Lima en medio de una gran expectativa. El martes tuvo sus primeras prácticas en instalaciones del club y ahora trabaja para ser una opción más en el cuadro peruano.

Universitario de Perú comenzó el torneo incaico con un triunfo sobre Unión Comercio por 2-1 el pasado fin de semana. El puntero del certamen es Sporting Cristal.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...