Pasar al contenido principal
El Alto será sede del partido 10.000 de la liga
Víctor Quispe Perca

El Alto será sede del partido 10.000 de la liga

byktor22@hotmail.com

El Alto será sede el sábado de un cotejo histórico en el fútbol boliviano porque ese día la División Profesional llegará a su juego 10.000 con el compromiso entre Always Ready y Destroyers.

El estadio Municipal, de Villa Ingenio, acogerá el partido histórico, hace un año pocos pensaban que el juego 10.000 sería en un escenario recientemente aprobado, pero las cosas del destino y del fixture decidieron que dicho cotejo especial se lo haga en El Alto.

Hasta el domingo pasado se han jugado 9.995 partidos en la historia, mañana se disputarán cuatro encuentros correspondientes a fechas reprogramadas, por lo que se llegará a 9.999 juegos y el sábado se disputará el duelo 10.000 que tendrá a Always Ready y Destroyers como sus protagonistas.

El cotejo 10.000 pudo llegar mucho antes, pero en la historia de la División Profesional hubo seis partidos que fueron decretados como walk overs y esos no se computan en el conteo final.

La Liga, actualmente llamada como División Profesional, comenzó a jugarse desde septiembre de 1977. Su primer juego se dio el 17 de septiembre cuando Blooming y Real Santa Cruz se enfrentaron y fue Daniel Veizaga quien marcó el primer tanto a favor de los celestes.

El partido 100 de la liga fue disputado el 29 de diciembre de 1977 entre Independiente Unificada (uno de los equipos históricos de Potosí y que desapareció) frente a Bata (actualmente en la Asociación de Cochabamba) y el resultado fue a favor de los potosinos por 1-0.

El 29 de julio de 1979 se jugó el cotejo 500 y tuvo como actores a The Strongest contra Aurora en La Paz, el juego terminó empatado 0-0.

El partido 1.000 de la liga se produjo el 11 de octubre de 1981 y fue en La Paz, en la goleada de Bolívar sobre Municipal por 5-2.

Cinco años después se jugó el partido 2.000, fue el 13 de julio de 1986 cuando Litoral, de La Paz, superó por 0-1 a Bamin, de Potosí, en la Villa Imperial.

El cotejo 5.000 se jugó el sábado 20 de mayo de 2000 en Santa Cruz, Oriente Petrolero derrotó por 3-1 a Atlético Pompeya, de Beni.

El último cotejo milenario de la División Profesional se jugó el sábado 16 de abril de 2016, en el estadio Víctor Ugarte de Potosí, en el triunfo de Real Potosí sobre Blooming por 4-0.

En Portada

  • Tras la tormenta vino la goleada
    Tras la tormenta vino la goleada
    byktor22@hotmail.com Always Ready dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año tras golear por 4-0 a Guabirá, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal, de Villa Ingenio. El equipo millonario tuvo que esperar hasta el segundo tiempo del...
  • Acusan a 5 dirigentes  de hundir a la Fejuve
    Acusan a 5 dirigentes de hundir a la Fejuve
    edwinmamaniluna@gmail.com Cinco dirigentes hunden la imagen de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, no hay posibilidad de reconciliación y  muchos apuestan por la instalación de un congreso de unidad podría salvar a la institución emblemática de la urbe alteña. “Los...
  • Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    elalteno_bolivia@yahoo.com El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier...
  • Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un revelador audio enreda a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. La mañana ayer, la página web denominada ‘Detrás de la verdad’ publicó una grabación donde se escucha la última conversación entre el expresidente del Comité Pro Santa Cruz y el dirigente de Comcipo...
  • La presidenta Jeanine Añez  inicia batalla contra vectores
    La presidenta Jeanine Añez inicia batalla contra vectores
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta provisional Jeanine Áñez entregó ayer equipamiento para la atención de la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores en San Joaquín, capital de la provincia Mamoré, al norte del Beni. "La inversión total en malaria es de 70.252 bolivianos, se...