Pasar al contenido principal
El Alto será sede del partido 10.000 de la liga
Víctor Quispe Perca

El Alto será sede del partido 10.000 de la liga

byktor22@hotmail.com

El Alto será sede el sábado de un cotejo histórico en el fútbol boliviano porque ese día la División Profesional llegará a su juego 10.000 con el compromiso entre Always Ready y Destroyers.

El estadio Municipal, de Villa Ingenio, acogerá el partido histórico, hace un año pocos pensaban que el juego 10.000 sería en un escenario recientemente aprobado, pero las cosas del destino y del fixture decidieron que dicho cotejo especial se lo haga en El Alto.

Hasta el domingo pasado se han jugado 9.995 partidos en la historia, mañana se disputarán cuatro encuentros correspondientes a fechas reprogramadas, por lo que se llegará a 9.999 juegos y el sábado se disputará el duelo 10.000 que tendrá a Always Ready y Destroyers como sus protagonistas.

El cotejo 10.000 pudo llegar mucho antes, pero en la historia de la División Profesional hubo seis partidos que fueron decretados como walk overs y esos no se computan en el conteo final.

La Liga, actualmente llamada como División Profesional, comenzó a jugarse desde septiembre de 1977. Su primer juego se dio el 17 de septiembre cuando Blooming y Real Santa Cruz se enfrentaron y fue Daniel Veizaga quien marcó el primer tanto a favor de los celestes.

El partido 100 de la liga fue disputado el 29 de diciembre de 1977 entre Independiente Unificada (uno de los equipos históricos de Potosí y que desapareció) frente a Bata (actualmente en la Asociación de Cochabamba) y el resultado fue a favor de los potosinos por 1-0.

El 29 de julio de 1979 se jugó el cotejo 500 y tuvo como actores a The Strongest contra Aurora en La Paz, el juego terminó empatado 0-0.

El partido 1.000 de la liga se produjo el 11 de octubre de 1981 y fue en La Paz, en la goleada de Bolívar sobre Municipal por 5-2.

Cinco años después se jugó el partido 2.000, fue el 13 de julio de 1986 cuando Litoral, de La Paz, superó por 0-1 a Bamin, de Potosí, en la Villa Imperial.

El cotejo 5.000 se jugó el sábado 20 de mayo de 2000 en Santa Cruz, Oriente Petrolero derrotó por 3-1 a Atlético Pompeya, de Beni.

El último cotejo milenario de la División Profesional se jugó el sábado 16 de abril de 2016, en el estadio Víctor Ugarte de Potosí, en el triunfo de Real Potosí sobre Blooming por 4-0.

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...