Pasar al contenido principal
Héroe boliviano
APG.

Héroe boliviano

Sucre

Con un acto celebrado en plaza 25 de Mayo, el campeón panamericano de raquetbol, Conrado Moscoso Ortiz fue recibido por las autoridades locales y por la población la tarde de este lunes luego de conquistar el fin de semana tres medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, de los cuales uno fue de oro, el primero para Bolivia en este certamen.

Moscoso recibió la bienvenida del Alcalde Iván Arciénega en el aeropuerto de Alcantari. Los familiares y amigos también llegaron al lugar para mostrarle su afecto y repartir sus felicitaciones por las preseas: oro por equipos, plata en dobles masculino y bronce en individual.

Desde ahí, en caravana, se dirigió hasta la plaza principal de la Capital, donde se armó una tarima, equipos de sonido y la población acompañó para ovacionar a Moscoso por colocar a Bolivia en el podio.

"Fueron unas semanas intensas. Tras las caídas tuvimos que recomponernos. Me dolió muchísimo no ganar las dos medallas primeras, pero lo superamos y fue un sueño compartido con mis compañeros ganar el oro", declaró Moscoso envuelto en guirnaldas y con el sonido de las tres medallas chocando.

En su intervención, el deportista agradeció el apoyo de todos, en particular se dirigió a su familia por el constante seguimiento y respaldo. Su padre, Conrado Moscoso, es su entrenador y le acompañó en todo este proceso.

"No defraudamos. Fuimos con el objetivo de mejorar lo que hicimos en Toronto 2015 y una vez más hicimos historia para el raquetbol boliviano. Nos seguimos manteniendo en la cima como país de oro. Gracias por esta bienvenida", declaró Moscoso padre.

Después de recibir un reconocimiento del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Moscoso repartió pelotas de raquetbol entre el público, que en su mayoría estaba formado por estudiantes de colegios.

 

APOYO

Los rivales de Moscoso en los Juegos Panamericanos 2019 marcaron diferencia porque están en constante competencia internacional. Por falta de recursos económicos, el raquetbolista no puede asistir a esos torneos. En esta semana se reunirá con el Alcalde para hacer una solicitud de colaboración. De manera anticipada, la autoridad ha indicado que brindará el apoyo.

"La Alcaldía ha tomado la decisión de respaldar para que Moscoso no esté en desventaja, ya que el roce internacional es fundamental. Vamos a seguir colaborando en la dinámica que ha recibido, pero hay que redoblar mucho más", indicó Arciénega.

En Portada

  • Avión que transporta a Evo hizo escala en Paraguay para esperar autorización rumbo a México
    Conseguir los permisos para sobrevolar Brasil, Perú y Ecuador y abastecerse de combustible fue la razón que se conocer por ahora, para que el avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas en el que viaja Evo Morales hiciera esta madrugada una escala de varias horas en el aeropuerto internacional de...
  • Caen exvocales del Tribunal Supremo Electoral
    Caen exvocales del Tribunal Supremo Electoral
    elalteno_bolivia@yahoo.com Efectivos de la Policía aprehendieron ayer a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y a Antonio Costas, quien renunció al cargo de vicepresidente de esa institución el 22 de octubre, dos días después de los comicios. "Anunciar que...
  • Vándalos queman la casa de Alcaldesa
    Vándalos queman la casa de Alcaldesa
    La ciudad de El Alto volvió a sufrir una noche de terror, cuando los vándalos atacaron el domicilio de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, ubicado en la zona Santiago II. Este ataque no es casual, toda vez que en días pasados estos grupos amenazaron a la autoridad municipal con atacar su...
  • Camacho y Pumari entran a  Palacio con la Biblia y la tricolor
    Camacho y Pumari entran a Palacio con la Biblia y la tricolor
    elalteno_bolivia@yahoo.com Los cívicos de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y de Potosí, Marco Pumari, ingresaron con la biblia en la mano la tarde este domingo a Palacio de Gobierno para dejar la carta de renuncia del presidente Evo Morales, como fue la determinación de un cabildo en la capital...
  • Periodistas alteños sin equipo antimotin
    Periodistas alteños sin equipo antimotin
    n_espe20@hotmail.com Ante los conflictos desarrollados en las últimas semanas, periodistas alteños se declaran desprotegidos por las normas, sus dirigentes y los propios dueños de medios de comunicación y salen a las calles sin equipo antimotines. La exrepresentante de la Federación de...