Pasar al contenido principal
Héroe boliviano
APG.

Héroe boliviano

Sucre

Con un acto celebrado en plaza 25 de Mayo, el campeón panamericano de raquetbol, Conrado Moscoso Ortiz fue recibido por las autoridades locales y por la población la tarde de este lunes luego de conquistar el fin de semana tres medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, de los cuales uno fue de oro, el primero para Bolivia en este certamen.

Moscoso recibió la bienvenida del Alcalde Iván Arciénega en el aeropuerto de Alcantari. Los familiares y amigos también llegaron al lugar para mostrarle su afecto y repartir sus felicitaciones por las preseas: oro por equipos, plata en dobles masculino y bronce en individual.

Desde ahí, en caravana, se dirigió hasta la plaza principal de la Capital, donde se armó una tarima, equipos de sonido y la población acompañó para ovacionar a Moscoso por colocar a Bolivia en el podio.

"Fueron unas semanas intensas. Tras las caídas tuvimos que recomponernos. Me dolió muchísimo no ganar las dos medallas primeras, pero lo superamos y fue un sueño compartido con mis compañeros ganar el oro", declaró Moscoso envuelto en guirnaldas y con el sonido de las tres medallas chocando.

En su intervención, el deportista agradeció el apoyo de todos, en particular se dirigió a su familia por el constante seguimiento y respaldo. Su padre, Conrado Moscoso, es su entrenador y le acompañó en todo este proceso.

"No defraudamos. Fuimos con el objetivo de mejorar lo que hicimos en Toronto 2015 y una vez más hicimos historia para el raquetbol boliviano. Nos seguimos manteniendo en la cima como país de oro. Gracias por esta bienvenida", declaró Moscoso padre.

Después de recibir un reconocimiento del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Moscoso repartió pelotas de raquetbol entre el público, que en su mayoría estaba formado por estudiantes de colegios.

 

APOYO

Los rivales de Moscoso en los Juegos Panamericanos 2019 marcaron diferencia porque están en constante competencia internacional. Por falta de recursos económicos, el raquetbolista no puede asistir a esos torneos. En esta semana se reunirá con el Alcalde para hacer una solicitud de colaboración. De manera anticipada, la autoridad ha indicado que brindará el apoyo.

"La Alcaldía ha tomado la decisión de respaldar para que Moscoso no esté en desventaja, ya que el roce internacional es fundamental. Vamos a seguir colaborando en la dinámica que ha recibido, pero hay que redoblar mucho más", indicó Arciénega.

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...