Pasar al contenido principal
La Paz se quedó sin club en la Libobasquet
Víctor Quispe Perca

La Paz se quedó sin club en la Libobasquet

byktor22@hotmail.com

La Paz se quedó sin representantes en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) tras concretarse el descenso de And-1 que fue eliminado como local frente a Universidad de Santa Cruz.

La agonía del equipo paceño terminó el domingo por la noche cuando cayó por 68-75 ante la U cruceño que se salvó irse al descenso directo y ahora buscará salvar la categoría para jugar el torneo de 2020.

La llave del descenso entre And-1 y Universidad se definió en tres cotejos, el primero se jugó el jueves 8 de agosto en Santa Cruz con triunfo de los locales por 101-75, el segundo juego se disputó el sábado en La Paz y los paceños ganaron por 91-81, por lo que se tuvo que jugar un tercer cotejo decisivo que fue a favor de la U por 68-75.

And-1 inició el partido con Diego Orihuela, Eynar Rojas, Dariel Maza, Benjamin Sean y Christian Martin. También jugaron Edwin Ortiz, Diego Salazar, Jorge Yampara, Arturo Beckwith y Walter Kaune.

Universidad comenzó con: Óscar Barrancos, Richard Ford, Cristian Molina, Pablo Carusaz y Luis Arnoldo Mercado. Ingresaron durante el partido Diego Burgos, Jiovani Rojas, Julio Fernández, Edgar Balcazar, Axel Terán y Sebastián Rojas.

Luis Mercado fue la figura del partido al anotar 26 puntos.

De esa manera And-1 cerró una campaña para el olvido en el que tuvo pocos triunfos y cayó tanto como local como en condición de visitante.

 

MALA CAMPAÑA

El equipo paceño debutó en la Libobasquet el 14 de junio cuando cayó como local ante Pichincha por 58-93, luego se midió a Calero el 18 de junio y perdió por 82-90.

En su tercer partido le tocó salir y perdió 112-95 ante Amistad de Sucre, días después se enfrentó a La Salle, de Tarija, y cayó por  la cuenta de 103-72.

Volvió a jugar sus partidos como local el 28 de junio y fue derrotado  82-101 ante Carl AZ, mientras que logró su primer triunfo contra La Salle, de Cochabamba, al que venció por 85-77.

En los cotejos de revancha fue superado por Pichincha 111-58 y por Calero 104-76.

Como local cayó ante Amistad de Sucre por 76-89, mientras que tuvo dos visitas a La Salle Olympic 80-72 y Carl-AZ 122-90, cerrando su participación en la primera fase con una derrota ante La Salle de Tarija por 63-85.

En la llave del descenso, ganó a Peñarol por 93-68, pero en los cotejos de revancha cayó ante el mismo rival 111-80 y 98-78.

La estocada final la dio Universidad de Santa Cruz que lo venció en dos de los tres compromisos.

La Paz deberá esperar al próximo año para saber si podrá retornar a la Libobasquet ya sea con And-1 o con Kinwa que este año estuvo a punto de clasificar a la fase final de la liga.

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...