Pasar al contenido principal
Atlantes  se deja empatar ante Vaca Diez
Víctor Quispe Perca

Atlantes se deja empatar ante Vaca Diez

byktor22 @hotmail.com

Atlantes, de La Paz, comenzó la Copa Simón Bolívar de fútbol femenino con un empate frente a Vaca Diez, de Pando, 2-2 en la primera fecha del campeonato nacional de clubes campeones que clasificado al ganador a la próxima Copa Libertadores de América femenina.

El campeón paceño tenía la obligación de ganar a las pandinas para así aspirar a la siguiente fase del campeonato en busca del título nacional.

Las chicas de Atlantes anotaron el primer gol mediante Karla Ticona a los 8 minutos, mientras que Denisse Valencia aumentó la cuenta a los 69’.

Cuando todo parecía que el triunfo sería para las paceñas, el equipo pandino logró empatar con tantos  de Dariana Núñez, a los 70’, y Leonela Cruz, a los 76’.

Atlantes desperdició la oportunidad de comandar el grupo C del torneo femenino y ahora está obligado a ganar sus próximos dos cotejos.

Por esta misma serie, San Martin de Porres, de Tarija, empató 2-2 con Mundo Futuro, de Santa Cruz.

Las chicas tarijeñas anotaron mediante Lidia Segovia (46’) y Danila López (51’), mientras que las cruceñas reaccionaron con anotaciones de Diana Zenteno (57’) y la experimentada Yaneth Morón (76’).

En el grupo A, Universidad de Santa Cruz debutó con triunfo sobre el cochabambino Aurora por la cuenta de 3-1. Los goles fueron obra de Paola Cruz (7’) y Alexis Áñez (59’ y 84’), el descuento de las celestes fue de Mariam Canon (8’).

En esta serie tuvo descanso PAT.

En el grupo B, Barcelona derrotó a Atlético Ferrel por 3-1. Los goles fueron obra de Yusara Castro (1’-25’) y Cecilia Limpias (27’), descontó Noelia Mejia (80’).

En la misma serie, Deportivo Ita de Santa Cruz goleó a Deportivo Chuquisaca por 3-0 con anotaciones de la experimentada Maitte Zamorana quien marcó una tripleta a los 3’, 14’ y 66’.

Hoy se jugará la segunda fecha, a las 09.00 jugarán San Martin con Atlantes, a las 11.00 lo harán Mundo Futuro y Vaca Diez, mientras que desde las 10.00 se enfrentarán simultáneamente Deportivo Ita . Barcelona, Atlético Ferrel – Chuquisaca y PAT-Universidad.

En Portada

  • La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
    La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP
    rolosotomayor@gmail.com La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores.  Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de...
  • Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    n_espe20@hotmail.com Ejecutivo de la Federación de Panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez anunció a la ciudadanía que, a partir del próximo lunes la unidad de pan podría incrementar a 80 centavos de boliviano, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega...
  • Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    redaccionealteño@hotamil.com El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari fue evacuado ayer de emergencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una vez que se desató un enfrentamiento entre sus seguidores y detractores quienes se agarraron a golpes. Pumari llegó al...
  • Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    redaccionelalteño@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez promulgó ayer por la tarde, el Decreto Supremo 4100 que establece la indemnización a los familiares de las personas fallecidas en el conflicto político que estalló tras los fraudulentos comicios del 20 de octubre, con el pago único de 50.000...
  • Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    byktor22@hotmail.com Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020. Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de...