Pasar al contenido principal
Atlantes  se deja empatar ante Vaca Diez
Víctor Quispe Perca

Atlantes se deja empatar ante Vaca Diez

byktor22 @hotmail.com

Atlantes, de La Paz, comenzó la Copa Simón Bolívar de fútbol femenino con un empate frente a Vaca Diez, de Pando, 2-2 en la primera fecha del campeonato nacional de clubes campeones que clasificado al ganador a la próxima Copa Libertadores de América femenina.

El campeón paceño tenía la obligación de ganar a las pandinas para así aspirar a la siguiente fase del campeonato en busca del título nacional.

Las chicas de Atlantes anotaron el primer gol mediante Karla Ticona a los 8 minutos, mientras que Denisse Valencia aumentó la cuenta a los 69’.

Cuando todo parecía que el triunfo sería para las paceñas, el equipo pandino logró empatar con tantos  de Dariana Núñez, a los 70’, y Leonela Cruz, a los 76’.

Atlantes desperdició la oportunidad de comandar el grupo C del torneo femenino y ahora está obligado a ganar sus próximos dos cotejos.

Por esta misma serie, San Martin de Porres, de Tarija, empató 2-2 con Mundo Futuro, de Santa Cruz.

Las chicas tarijeñas anotaron mediante Lidia Segovia (46’) y Danila López (51’), mientras que las cruceñas reaccionaron con anotaciones de Diana Zenteno (57’) y la experimentada Yaneth Morón (76’).

En el grupo A, Universidad de Santa Cruz debutó con triunfo sobre el cochabambino Aurora por la cuenta de 3-1. Los goles fueron obra de Paola Cruz (7’) y Alexis Áñez (59’ y 84’), el descuento de las celestes fue de Mariam Canon (8’).

En esta serie tuvo descanso PAT.

En el grupo B, Barcelona derrotó a Atlético Ferrel por 3-1. Los goles fueron obra de Yusara Castro (1’-25’) y Cecilia Limpias (27’), descontó Noelia Mejia (80’).

En la misma serie, Deportivo Ita de Santa Cruz goleó a Deportivo Chuquisaca por 3-0 con anotaciones de la experimentada Maitte Zamorana quien marcó una tripleta a los 3’, 14’ y 66’.

Hoy se jugará la segunda fecha, a las 09.00 jugarán San Martin con Atlantes, a las 11.00 lo harán Mundo Futuro y Vaca Diez, mientras que desde las 10.00 se enfrentarán simultáneamente Deportivo Ita . Barcelona, Atlético Ferrel – Chuquisaca y PAT-Universidad.

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...