Pasar al contenido principal
Bolívar va por su quinto triunfo al hilo
Víctor Quispe Perca

Bolívar va por su quinto triunfo al hilo

byktor22@hotmail.com

Bolívar buscará su quinta victoria al hilo en el torneo boliviano esta tarde (15.00) cuando visite a Guabirá, en partido reprogramado por la segunda fecha del campeonato Clausura.

Los celestes quieren sacar las tres unidades en Montero para así llegar a 18 puntos y estar a la par de Wilstermann que, por el momento, es el líder del campeonato local.

Los paceños pasan por una buena racha de victorias, desde su caída ante el Rojo de Cochabamba cosechó cuatro triunfos seguidos que lo ponen en la segunda casilla de la tabla de posiciones.

La seguidilla de triunfos celestes comenzó frente a Real Potosí al que ganó por 5-2 en La Paz, luego derrotó a Always Ready en El Alto por 0-1, después goleó por 3-0 a Destroyers por 3-0 a La Paz, mientras que el pasado domingo derrotó por 2-3 a Blooming, en Santa Cruz.

Para este cotejo se espera que tenga algunos minutos el delantero Leonardo Vaca quien fue involucrado en un caso policial la semana pasada y por eso no pudo jugar en Santa Cruz.

También se espera el ingreso de José Orellana quien fue convocado por César Vigevani para que juegue por el lado izquierdo en reemplazo de Imanol Cárdenas.

Por su parte, Guabirá tratará de lograr su segundo triunfo al hilo luego de derrotar el fin de semana a Always Ready por 2-0, en el debut de Victor HUgo Andrada como director técnico.

"Fuimos insistiendo en todos los aspectos, el trabajo del plantel fue planificado en función al rival, este partido para nosotros (el nuevo cuerpo técnico) es el segundo que dirigimos con la fe puesta en los tres puntos; sabemos de las características del equipo que enfrentaremos pero en el momento del partido todo se ve en la cancha", afirmó el técnico Víctor Hugo Andrada. 

Para el cotejo el entrenador podría contar con equipo completo, aún no se puede ratificar el mismo once inicial debido a que hay jugadores que están en proceso de recuperación, por tanto podría haber alguna baja en el once que le ganó a los millonarios en el mismo escenario deportivo cuya dirigencia espera que se llene, pues también hay planillas que completar. 

Con el anticipo que realizó el entrenador una vez más el arco del plantel estaría comandado por Luis Cárdenas, el golero recibió la confianza y está listo para dar pelea, pero también sabe que debe estar concentrado debido a la movediza delantera con la que cuenta el elenco de Bolívar cuyo técnico tampoco hizo conocer el once con el que jugarán el miércoles.

El árbitro trinitario Alejandro Mancilla, fue designado como árbitro del compromiso y será colaborado por Jesús Antelo y Eric Von Dockren..

 

Alineaciones

Guabirá

Luis Cárdenas; Gustavo Peredo, Emir Faccioli, Nelson Amarilla, Gonzalo Moruco, Marcelo Aguirre, Diego Hoyos, Michael Acosta, Carlos Ribera, Juan Carlos Montenegro (Limbert Gutiérrez (Jr)) y Mauricio Chajtur.

DT: Víctor Hugo Andrada

 

Bolívar

Leonel Moreira; Diego Bejarano, Teodoro Paredes, Adrián Jusino, Jorge Flores, Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Imanol Cárdenas, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra.

DT: César Vigevani

 

Estadio: Gilberto Parada.

Árbitro: Alejandro Mancilla, de Beni.

Asistentes: Jesús Antelo y Eric Von Dockren. 

HRS.: 15:00

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...