Pasar al contenido principal
Bolívar va por su quinto triunfo al hilo
Víctor Quispe Perca

Bolívar va por su quinto triunfo al hilo

byktor22@hotmail.com

Bolívar buscará su quinta victoria al hilo en el torneo boliviano esta tarde (15.00) cuando visite a Guabirá, en partido reprogramado por la segunda fecha del campeonato Clausura.

Los celestes quieren sacar las tres unidades en Montero para así llegar a 18 puntos y estar a la par de Wilstermann que, por el momento, es el líder del campeonato local.

Los paceños pasan por una buena racha de victorias, desde su caída ante el Rojo de Cochabamba cosechó cuatro triunfos seguidos que lo ponen en la segunda casilla de la tabla de posiciones.

La seguidilla de triunfos celestes comenzó frente a Real Potosí al que ganó por 5-2 en La Paz, luego derrotó a Always Ready en El Alto por 0-1, después goleó por 3-0 a Destroyers por 3-0 a La Paz, mientras que el pasado domingo derrotó por 2-3 a Blooming, en Santa Cruz.

Para este cotejo se espera que tenga algunos minutos el delantero Leonardo Vaca quien fue involucrado en un caso policial la semana pasada y por eso no pudo jugar en Santa Cruz.

También se espera el ingreso de José Orellana quien fue convocado por César Vigevani para que juegue por el lado izquierdo en reemplazo de Imanol Cárdenas.

Por su parte, Guabirá tratará de lograr su segundo triunfo al hilo luego de derrotar el fin de semana a Always Ready por 2-0, en el debut de Victor HUgo Andrada como director técnico.

"Fuimos insistiendo en todos los aspectos, el trabajo del plantel fue planificado en función al rival, este partido para nosotros (el nuevo cuerpo técnico) es el segundo que dirigimos con la fe puesta en los tres puntos; sabemos de las características del equipo que enfrentaremos pero en el momento del partido todo se ve en la cancha", afirmó el técnico Víctor Hugo Andrada. 

Para el cotejo el entrenador podría contar con equipo completo, aún no se puede ratificar el mismo once inicial debido a que hay jugadores que están en proceso de recuperación, por tanto podría haber alguna baja en el once que le ganó a los millonarios en el mismo escenario deportivo cuya dirigencia espera que se llene, pues también hay planillas que completar. 

Con el anticipo que realizó el entrenador una vez más el arco del plantel estaría comandado por Luis Cárdenas, el golero recibió la confianza y está listo para dar pelea, pero también sabe que debe estar concentrado debido a la movediza delantera con la que cuenta el elenco de Bolívar cuyo técnico tampoco hizo conocer el once con el que jugarán el miércoles.

El árbitro trinitario Alejandro Mancilla, fue designado como árbitro del compromiso y será colaborado por Jesús Antelo y Eric Von Dockren..

 

Alineaciones

Guabirá

Luis Cárdenas; Gustavo Peredo, Emir Faccioli, Nelson Amarilla, Gonzalo Moruco, Marcelo Aguirre, Diego Hoyos, Michael Acosta, Carlos Ribera, Juan Carlos Montenegro (Limbert Gutiérrez (Jr)) y Mauricio Chajtur.

DT: Víctor Hugo Andrada

 

Bolívar

Leonel Moreira; Diego Bejarano, Teodoro Paredes, Adrián Jusino, Jorge Flores, Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Imanol Cárdenas, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra.

DT: César Vigevani

 

Estadio: Gilberto Parada.

Árbitro: Alejandro Mancilla, de Beni.

Asistentes: Jesús Antelo y Eric Von Dockren. 

HRS.: 15:00

En Portada

  • Tras la tormenta vino la goleada
    Tras la tormenta vino la goleada
    byktor22@hotmail.com Always Ready dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año tras golear por 4-0 a Guabirá, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal, de Villa Ingenio. El equipo millonario tuvo que esperar hasta el segundo tiempo del...
  • Acusan a 5 dirigentes  de hundir a la Fejuve
    Acusan a 5 dirigentes de hundir a la Fejuve
    edwinmamaniluna@gmail.com Cinco dirigentes hunden la imagen de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, no hay posibilidad de reconciliación y  muchos apuestan por la instalación de un congreso de unidad podría salvar a la institución emblemática de la urbe alteña. “Los...
  • Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    elalteno_bolivia@yahoo.com El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier...
  • Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un revelador audio enreda a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. La mañana ayer, la página web denominada ‘Detrás de la verdad’ publicó una grabación donde se escucha la última conversación entre el expresidente del Comité Pro Santa Cruz y el dirigente de Comcipo...
  • La presidenta Jeanine Añez  inicia batalla contra vectores
    La presidenta Jeanine Añez inicia batalla contra vectores
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta provisional Jeanine Áñez entregó ayer equipamiento para la atención de la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores en San Joaquín, capital de la provincia Mamoré, al norte del Beni. "La inversión total en malaria es de 70.252 bolivianos, se...