Pasar al contenido principal
Pesar por la repentima muerte del 'Tata' Brown
AFP.

Pesar por la repentima muerte del 'Tata' Brown

Buenos Aires

El exfutbolista José Luis 'Tata' Brown, campeón del mundo en México-1986, murió este lunes a los 62 años, producto de una enfermedad degenerativa, informó el club Estudiantes de La Plata del que era ídolo e hincha.

"Un día de máxima tristeza para la familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente", tuiteó la entidad donde brilló y fue campeón argentino en 1982.

En enero pasado, el 'Tata' había sido hospitalizado de urgencia por un cuadro de deshidratación aguda producto del Alzheimer que padecía. Desde entonces su salud se fue desmejorando y en los últimos tiempos ya no reconocía a sus hijos, según ellos mismos revelaron.

Además de alzar la copa en 1986 junto a Diego Maradona, Brown anotó uno de los tres goles argentinos de la final ante Alemania (3-2).

Al enterarse en enero de la internación de su compañero en la Albiceleste, el legendario Maradona le dedicó un mensaje en Instagram.

"Sin José Luis Brown, no hubiésemos ganado nunca la Copa del Mundo en 1986. Vos nunca te quejabas de nada, Tata. Estabas siempre con buena onda. Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, parar recuperar tu rodilla. Eras vos el que nos daba fuerza a nosotros, y no al revés", escribió.

"¿Te acordás lo que te decía antes de cada partido? '¡Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien!' ¡Dale Tata!", agregó Maradona sobre Brown.

 

TRAYECTORIA

Brown debutó en primera división en 1975 en Estudiantes, y siete años más tarde se convirtió en un emblema del club, como capitán del campeón de los torneos Metropolitano de 1982 y Nacional de 1983, bajo las órdenes del DT Carlos Bilardo, quien luego lo llevó a la selección.

En 1983 fue transferido al Club Atlético Nacional de Colombia y dos años más tarde regresó a Argentina para jugar en Boca Juniors y en 1986 en Deportivo Español.

En 1987, jugó en el Stade Brestois de Francia y en 1989 en Real Murcia de España. En su vuelta a Argentina, militó en las filas de Racing Club entre 1989 y 1990.

En la selección argentina, jugó en total 36 partidos y anotó un solo gol, el histórico ante Alemania en la final de México 1986.

En 2008, dirigió con Sergio 'Checho' Batista la selección Sub23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, con Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero en el equipo.

Dirigió cortamente a Blooming en la temporada en 2002.

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...