Pasar al contenido principal
Goleada para subir al liderato
Víctor Quispe Perca

Goleada para subir al liderato

byktor22@hotmail.com

Bolívar no tuvo complicaciones ante Guabirá y lo goleó como visitante por la cuenta de 0-5, con lo que ascendió a la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2019 tras cumplirse la jornada de los partidos reprogramados de las fechas 2 y 3.

La Academia fue una ‘Máquina celeste’ de hacer goles, no soltó el acelerador y buscó en cada minuto hacer más grande la diferencia para quedarse con el triunfo y el liderato.

Anotaciones de Vladimir Castellón (40’), Jorge Pereyra (65’), Erwin Saavedra (73’), Leonardo Vaca (83’) y Diego Bejarano (90’) le dieron la victoria a los celestes que fueron superiores ante un cuadro de Guabirá que esta vez se mostró muy nervioso que en cotejos pasados.

Las cosas no le salieron bien a Victor Hugo Andrada que vio caer a cada instante su portería. El ingreso de Gualberto Mojica no fue suficiente para detener a Bolívar que crecía cada vez más.

Bolívar buscó desde el inicio el primer gol que llegó recién a los 40 minutos en una jugada entre Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, el ibérico recibió un pase y cuando se metía en el área grande fue trabado por Cárdenas, Vladimir Castellón aprovechó el rebote y con un tiro suave mandó el balón al fondo de las redes.

Los errores en la defensa del equipo rojo eran evidentes, es así que llega el segundo gol a través de Jorge Pereyra quien recibió un pase de Callejón dentro del área y con un volea de media vuelta superó a Cárdenas a los 65 minutos.

No pasaron ni ocho minutos cuando llegó el tercer gol con una obra maestra de Erwin Saavedra quien dejó en el camino a a dos defensores y remató rasante a la derecha de Cárdenas para el 3-0 (73’).

Diez minutos después apareció Leonardo Vaca quien nuevamente aprovechó los desajustes de la defensa montereña y ante un centro de Pereyra puso el balón a la derecha de Cárdena y así marcó su primer gol con la divisa celeste.

La cuenta se cerró a los 90 minutos en un error de Cárdenas, el portero de Guabirá quiso pasar el balón a uno de sus defensores, pero el balón quedó en poder de Pereyra quien cedió un pase corto a Bejarano, el lateral no tuvo complicaciones para anotar el quinto y definitivo gol.

El triunfo permite a Bolívar ser líder del torneo Clausura con 18 puntos, los mismos que tiene Wilstermann, pero la Academia cuenta con una mejor diferencia de goles que el equipo aviador.

Los celestes cumplieron exitosamente su mini gira por Santa Cruz en el que lograron seis puntos en dos compromisos.

 Bolívar ahora se concentrará en el partido del domingo, contra San José, en el que buscará sumar su sexto triunfo al hilo.

 

Las frases

"Falta mucho todavía no hemos ganado nada.

No nos mareamos con la punta.

Leo Vaca con este gol se sacó la ansiedad".

César Vigevani 

DT de Bolívar

 

"Tenemos un gran potencial arriba y lo estamos demostrando. Leo hizo su primer gol y esperemos que sea el primero muchos" 

Juan Miguel Callejón 

Delantero de Bolívar

 

"Nos hizo muy bien quedarnos en Santa Cruz estos tres días, fuimos muy superiores"

Diego Bejarano 

Lateral de Bolívar

En Portada

  • La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
    La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP
    rolosotomayor@gmail.com La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores.  Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de...
  • Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    n_espe20@hotmail.com Ejecutivo de la Federación de Panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez anunció a la ciudadanía que, a partir del próximo lunes la unidad de pan podría incrementar a 80 centavos de boliviano, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega...
  • Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    redaccionealteño@hotamil.com El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari fue evacuado ayer de emergencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una vez que se desató un enfrentamiento entre sus seguidores y detractores quienes se agarraron a golpes. Pumari llegó al...
  • Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    redaccionelalteño@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez promulgó ayer por la tarde, el Decreto Supremo 4100 que establece la indemnización a los familiares de las personas fallecidas en el conflicto político que estalló tras los fraudulentos comicios del 20 de octubre, con el pago único de 50.000...
  • Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    byktor22@hotmail.com Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020. Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de...