Pasar al contenido principal
El Tigre quiere aumentar su racha ganadora
Víctor Quispe Perca

El Tigre quiere aumentar su racha ganadora

byktor22@hotmail.com

Bien dice el dicho que ‘no hay segunda, sin tercera’ y eso quiere demostrar este domingo The Strongest cuando reciba la visita de Wilstermann (15.00), por la novena fecha del torneo Clausura del fútbol boliviano.

Tras sus dos recientes victorias, la primera contra Royal Pari por 4-0 y la segunda frente a Blooming por 1-2, los atigrados ahora pusieron toda su atención en el juego del domingo contra los aviadores, en el estadio Hernando Siles.

"Nosotros estamos obligados a conseguir puntos en todas las canchas, porque siempre tenemos que estar peleando allá arriba (en la tabla de posiciones). Las exigencias son así de esta camiseta. El domingo tenemos un partido importante, somos rivales directos, siempre peleamos la punta (el primer lugar del torneo)", dijo el guardameta Daniel Vaca, en conferencia de prensa.

El objetivo del Tigre es ser líderes antes de la primera rueda del campeonato boliviano y a partir de ahí mantenerse en la punta para conseguir el título que desde hace tres años no consigue.

Para eso, deberá derrotar a los dos punteros que tiene el campeonato boliviano, primero a Wilstermann este domingo, luego a Bolívar el próximo sábado 31 de agosto, en el estadio Hernando Siles (17.15).

"Jugaremos un partido importante
 Así que trataremos de hacer nuestro juego, tratar de imponernos en nuestra casa, con nuestra hinchada. Vamos a enfocarnos en lo que planifica el cuerpo técnico y seguramente verán algunos aspectos que hay que mejorar. Siempre hay algo para mejorar, siempre hay algo para aprender, y el equipo siempre está a la orden", añadió Vaca.

Ayer, el primer plantel reanudó sus labores en la cancha del complejo de Achumani donde el entrenador, Mauricio Soria, alistará el once que jugará contra los rojos. No se prevé mayores cambios pese a que están casi recuperados los defensores Fernando Marteli y Luis Demiquel, el equipo funcionó bien en las victorias.

Para hoy y mañana se prevén dos sesiones de fútbol en donde Soria definirá el equipo titular que pondrá contra los rojos de Cochabamba.

En Portada

  • Piden evacuar Tiquipaya tras nueva mazamorra
    Piden evacuar Tiquipaya tras nueva mazamorra
    redaccionelalteño@hotmail.com El desborde del río Taquiña, que ocasionó grandes daños a viviendas en Tiquipaya, Cochabamba, es resultado de la deforestación que realizaron loteadores para vender terrenos sobre la torrentera, por lo que las causas del desastre serán investigadas a fondo, declaró...
  • Policías y militares brindarán seguridad en las actividades carnavaleras
    Policías y militares brindarán seguridad en las actividades carnavaleras
    Alrededor de 25 mil policías brindan resguardo a la población durante las fiestas de Carnaval en todo el país; además, este año se cuenta con el apoyo disuasivo preventivo de efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA).  "En todo el país vamos a hacer el despliegue de alrededor de 25 mil efectivos de...
  • Existen sólo 6 centros de acogida para trata
    Existen sólo 6 centros de acogida para trata
    rolosotomayor@gmail.com Una investigación de la Defensoría del Pueblo evidenció que en Bolivia sólo existen seis centros de acogida especializados para víctimas de trata y tráfico de personas, lo que muestra que las personas rescatadas en otros puntos del país no cuentan con la posibilidad real de...
  • carnaval de oruro colorido; con mensaje de paz y unidad
    Carnaval de oruro colorido; con mensaje de paz y unidad
    redaccionelalteno@gmail.com El color y la alegría tomaron ayer las calles de la ciudad de Oruro con el desfile folclórico de miles de danzarines y músicos que participan en uno de los principales carnavales de Suramérica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más de 300.000...
  • A desquitarse  con el campeón
    A desquitarse con el campeón
    erwinquispeperca0530@gmail.com Always Ready, herido por la eliminación en la Copa Sudamericana, buscará esta tarde (17.15) desquitarse al visitar a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. El equipo alteño irá con todo su arsenal para volver a la punta del torneo...