Pasar al contenido principal
El Tigre quiere aumentar su racha ganadora
Víctor Quispe Perca

El Tigre quiere aumentar su racha ganadora

byktor22@hotmail.com

Bien dice el dicho que ‘no hay segunda, sin tercera’ y eso quiere demostrar este domingo The Strongest cuando reciba la visita de Wilstermann (15.00), por la novena fecha del torneo Clausura del fútbol boliviano.

Tras sus dos recientes victorias, la primera contra Royal Pari por 4-0 y la segunda frente a Blooming por 1-2, los atigrados ahora pusieron toda su atención en el juego del domingo contra los aviadores, en el estadio Hernando Siles.

"Nosotros estamos obligados a conseguir puntos en todas las canchas, porque siempre tenemos que estar peleando allá arriba (en la tabla de posiciones). Las exigencias son así de esta camiseta. El domingo tenemos un partido importante, somos rivales directos, siempre peleamos la punta (el primer lugar del torneo)", dijo el guardameta Daniel Vaca, en conferencia de prensa.

El objetivo del Tigre es ser líderes antes de la primera rueda del campeonato boliviano y a partir de ahí mantenerse en la punta para conseguir el título que desde hace tres años no consigue.

Para eso, deberá derrotar a los dos punteros que tiene el campeonato boliviano, primero a Wilstermann este domingo, luego a Bolívar el próximo sábado 31 de agosto, en el estadio Hernando Siles (17.15).

"Jugaremos un partido importante
 Así que trataremos de hacer nuestro juego, tratar de imponernos en nuestra casa, con nuestra hinchada. Vamos a enfocarnos en lo que planifica el cuerpo técnico y seguramente verán algunos aspectos que hay que mejorar. Siempre hay algo para mejorar, siempre hay algo para aprender, y el equipo siempre está a la orden", añadió Vaca.

Ayer, el primer plantel reanudó sus labores en la cancha del complejo de Achumani donde el entrenador, Mauricio Soria, alistará el once que jugará contra los rojos. No se prevé mayores cambios pese a que están casi recuperados los defensores Fernando Marteli y Luis Demiquel, el equipo funcionó bien en las victorias.

Para hoy y mañana se prevén dos sesiones de fútbol en donde Soria definirá el equipo titular que pondrá contra los rojos de Cochabamba.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...