Pasar al contenido principal
Farías no ganará más que Villegas
Víctor Quispe Perca

Farías no ganará más que Villegas

byktor22@hotmail.com

El entrenador venezolano César Farías está a un paso de volver a dirigir a la selección boliviana para las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. La Federación Boliviana de Fútbol ya negocia con el director técnico quien deberá ajustarse al presupuesto que maneja, por lo que no ganará más que el exseleccionador Eduardo Villegas.

Hasta el momento Farías es quien lleva la delantera en la lista de candidatos para dirigir la selección boliviana, el venezolano está a punto de regresar al país para hacerse cargo de la Verde, el único inconveniente es saber sobre el sueldo que busca ganar en estos cuatro años al mando del equipo de todos.

“Tienen que estar ajustados al presupuesto que manejamos”, dijo César Salinas respecto al próximo director técnico que tendrá la selección boliviana.

La FBF no dio cifras exactas de cuánto ganaba Villegas como DT de Bolivia, sin embargo se sabe que el monto base era de entre 50 a 60 mil dólares que lo repartía entre su cuerpo técnico, mismo que deberá mantenerse para el próximo entrenador que se anime a dirigir a la Verde, siendo Farías quien más se acerca. 

El venezolano ya habría aceptado ser DT de la selección boliviana por un monto parecido a principios de año, estaba con las maletas hechas, el proyecto terminado hasta que por teléfono le dijeron que Eduardo Villegas era el elegido para comandar la Verde para las eliminatorias, algo que puso de mal humor a Farías ya que era el favorito para ser el nuevo DT.

Hasta el momento no se conoce cuándo será la designación del nuevo seleccionador boliviano, hoy debía realizarse la reunión del Comité Ejecutivo para tratar el tema, pero los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol decidieron tomarse una semana para escoger con un poco más de cuidado al próximo seleccionador.

Salinas indicó que el nuevo  entrenador de la selección boliviana será extranjero porque “en el país hay muy pocos (entrenadores nacionales) y están ocupados”, tal es el caso de Mauricio Soria, Erwin Sánchez o Julio Baldivieso quienes ya tuvieron su oportunidad de dirigir al equipo nacional.

La FBF corre contra el tiempo para decidir si se va con todo para que Farías sea el nuevo seleccionador de Bolivia o si se busca otro candidato ya que hay seis opciones para elegir.

Bolivia también busca rival para los partidos amistosos de septiembre.

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...