Pasar al contenido principal
Farías no ganará más que Villegas
Víctor Quispe Perca

Farías no ganará más que Villegas

byktor22@hotmail.com

El entrenador venezolano César Farías está a un paso de volver a dirigir a la selección boliviana para las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. La Federación Boliviana de Fútbol ya negocia con el director técnico quien deberá ajustarse al presupuesto que maneja, por lo que no ganará más que el exseleccionador Eduardo Villegas.

Hasta el momento Farías es quien lleva la delantera en la lista de candidatos para dirigir la selección boliviana, el venezolano está a punto de regresar al país para hacerse cargo de la Verde, el único inconveniente es saber sobre el sueldo que busca ganar en estos cuatro años al mando del equipo de todos.

“Tienen que estar ajustados al presupuesto que manejamos”, dijo César Salinas respecto al próximo director técnico que tendrá la selección boliviana.

La FBF no dio cifras exactas de cuánto ganaba Villegas como DT de Bolivia, sin embargo se sabe que el monto base era de entre 50 a 60 mil dólares que lo repartía entre su cuerpo técnico, mismo que deberá mantenerse para el próximo entrenador que se anime a dirigir a la Verde, siendo Farías quien más se acerca. 

El venezolano ya habría aceptado ser DT de la selección boliviana por un monto parecido a principios de año, estaba con las maletas hechas, el proyecto terminado hasta que por teléfono le dijeron que Eduardo Villegas era el elegido para comandar la Verde para las eliminatorias, algo que puso de mal humor a Farías ya que era el favorito para ser el nuevo DT.

Hasta el momento no se conoce cuándo será la designación del nuevo seleccionador boliviano, hoy debía realizarse la reunión del Comité Ejecutivo para tratar el tema, pero los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol decidieron tomarse una semana para escoger con un poco más de cuidado al próximo seleccionador.

Salinas indicó que el nuevo  entrenador de la selección boliviana será extranjero porque “en el país hay muy pocos (entrenadores nacionales) y están ocupados”, tal es el caso de Mauricio Soria, Erwin Sánchez o Julio Baldivieso quienes ya tuvieron su oportunidad de dirigir al equipo nacional.

La FBF corre contra el tiempo para decidir si se va con todo para que Farías sea el nuevo seleccionador de Bolivia o si se busca otro candidato ya que hay seis opciones para elegir.

Bolivia también busca rival para los partidos amistosos de septiembre.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...