Pasar al contenido principal
Melgar hace honor a su apellido en el  fútbol argentino
Víctor Quispe Perca

Melgar hace honor a su apellido en el fútbol argentino

byktor22@hotmail.com

Bastó un tiro libre bien ejecutado para demostrar que el talento lo lleva en la sangre. El boliviano Sebastián Melgar, sobrino del recordado Milton Melgar, anotó un golazo el fin de semana pasado, en su debut con la quinta división de Boca Juniors, en el torneo que controla la Asociación de Fútbol Argentino.

Con la precisión necesaria, Melgar mandó el balón al fondo de las redes y asombró a muchos porque hizo el tipo de goles que su tío, José Milton Melgar, hacía en su etapa de jugador, ya sea en Blooming o en el propio Boca Juniors.

Ocurrió el domingo pasado, Boca se medía a San Lorenzo por el torneo de Quinta División (similar a la Segunda de Ascenso del torneo paceño) y Melgar hacía su debut con el equipo de Boca Juniors.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Boca Juniors fue beneficiado con un tiro libre desde unos 35 metros de distancia al arco. Melgar fue el encargado de ejecutar el tiro libre y con un derechazo mandó la pelota a la derecha del portero de San Lorenzo para anotar el 1-0.

El gol fue celebrado por el boliviano y compañeros que lo felicitaron porque un tanto de esa categoría no se veía con frecuencia.

Durante el segundo tiempo San Lorenzo buscó el empate y lo encontró por lo que el cotejo finalizó 1-1.

Su tío, Milton Melgar, también tenía esa precisión con el balón. En diciembre de 1984, el recordado ‘Maravilla’ hizo un golazo de tiro libre en el triunfo de Blooming sobre Bolívar (1-0) que significó el título para los celestes cruceños.

Esas buenas cualidades con la pierna permitió a Milton Melgar ser contratado por Boca Juniors entre 1985 y 1988 y rato después militó en River Plate, también de Argentina.

Sebastián Melgar recién cuenta con 18 años, ya fue parte de la selección boliviana de la categoría sub-17 y jugó el Sudamericano de este año.

Hay mucho futuro en el joven jugador boliviano y es posible que en poco tiempo sea promovido a divisiones superiores hasta llegar al primer plantel.

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....