Pasar al contenido principal
Melgar hace honor a su apellido en el  fútbol argentino
Víctor Quispe Perca

Melgar hace honor a su apellido en el fútbol argentino

byktor22@hotmail.com

Bastó un tiro libre bien ejecutado para demostrar que el talento lo lleva en la sangre. El boliviano Sebastián Melgar, sobrino del recordado Milton Melgar, anotó un golazo el fin de semana pasado, en su debut con la quinta división de Boca Juniors, en el torneo que controla la Asociación de Fútbol Argentino.

Con la precisión necesaria, Melgar mandó el balón al fondo de las redes y asombró a muchos porque hizo el tipo de goles que su tío, José Milton Melgar, hacía en su etapa de jugador, ya sea en Blooming o en el propio Boca Juniors.

Ocurrió el domingo pasado, Boca se medía a San Lorenzo por el torneo de Quinta División (similar a la Segunda de Ascenso del torneo paceño) y Melgar hacía su debut con el equipo de Boca Juniors.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Boca Juniors fue beneficiado con un tiro libre desde unos 35 metros de distancia al arco. Melgar fue el encargado de ejecutar el tiro libre y con un derechazo mandó la pelota a la derecha del portero de San Lorenzo para anotar el 1-0.

El gol fue celebrado por el boliviano y compañeros que lo felicitaron porque un tanto de esa categoría no se veía con frecuencia.

Durante el segundo tiempo San Lorenzo buscó el empate y lo encontró por lo que el cotejo finalizó 1-1.

Su tío, Milton Melgar, también tenía esa precisión con el balón. En diciembre de 1984, el recordado ‘Maravilla’ hizo un golazo de tiro libre en el triunfo de Blooming sobre Bolívar (1-0) que significó el título para los celestes cruceños.

Esas buenas cualidades con la pierna permitió a Milton Melgar ser contratado por Boca Juniors entre 1985 y 1988 y rato después militó en River Plate, también de Argentina.

Sebastián Melgar recién cuenta con 18 años, ya fue parte de la selección boliviana de la categoría sub-17 y jugó el Sudamericano de este año.

Hay mucho futuro en el joven jugador boliviano y es posible que en poco tiempo sea promovido a divisiones superiores hasta llegar al primer plantel.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...