Pasar al contenido principal
Melgar hace honor a su apellido en el  fútbol argentino
Víctor Quispe Perca

Melgar hace honor a su apellido en el fútbol argentino

byktor22@hotmail.com

Bastó un tiro libre bien ejecutado para demostrar que el talento lo lleva en la sangre. El boliviano Sebastián Melgar, sobrino del recordado Milton Melgar, anotó un golazo el fin de semana pasado, en su debut con la quinta división de Boca Juniors, en el torneo que controla la Asociación de Fútbol Argentino.

Con la precisión necesaria, Melgar mandó el balón al fondo de las redes y asombró a muchos porque hizo el tipo de goles que su tío, José Milton Melgar, hacía en su etapa de jugador, ya sea en Blooming o en el propio Boca Juniors.

Ocurrió el domingo pasado, Boca se medía a San Lorenzo por el torneo de Quinta División (similar a la Segunda de Ascenso del torneo paceño) y Melgar hacía su debut con el equipo de Boca Juniors.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Boca Juniors fue beneficiado con un tiro libre desde unos 35 metros de distancia al arco. Melgar fue el encargado de ejecutar el tiro libre y con un derechazo mandó la pelota a la derecha del portero de San Lorenzo para anotar el 1-0.

El gol fue celebrado por el boliviano y compañeros que lo felicitaron porque un tanto de esa categoría no se veía con frecuencia.

Durante el segundo tiempo San Lorenzo buscó el empate y lo encontró por lo que el cotejo finalizó 1-1.

Su tío, Milton Melgar, también tenía esa precisión con el balón. En diciembre de 1984, el recordado ‘Maravilla’ hizo un golazo de tiro libre en el triunfo de Blooming sobre Bolívar (1-0) que significó el título para los celestes cruceños.

Esas buenas cualidades con la pierna permitió a Milton Melgar ser contratado por Boca Juniors entre 1985 y 1988 y rato después militó en River Plate, también de Argentina.

Sebastián Melgar recién cuenta con 18 años, ya fue parte de la selección boliviana de la categoría sub-17 y jugó el Sudamericano de este año.

Hay mucho futuro en el joven jugador boliviano y es posible que en poco tiempo sea promovido a divisiones superiores hasta llegar al primer plantel.

En Portada

  • Fernando Condori tiene en la mira a Villasante y Yujra
    Fernando Condori, que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “tiene en la mira” a sus dos adversarios, Basilio Villasante y Néstor Yujra, ya que pide al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, procesarlos por atribuirse la representación de la Fejuve...
  • Gobierno anuncia plan para pueblos indígenas
    El Gobierno presentó este miércoles el Plan de Mitigación de los Efectos del Covid-19 sobre los Pueblos Indígenas y Originarios, cuyo objetivo es beneficiar a más de 62 mil familias vulnerables respecto a la pandemia, informó la presidenta Jeanine Añez. “Es un plan para beneficiar a más de 62 mil...
  • La COB decide organizar marchas de protesta
    El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se realizarán marchas el martes de la próxima semana, en demanda de respeto a los derechos de los trabajadores y contra las medidas del Gobierno, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi. “Se ha determinado una marcha la próxima semana...
  • Celular delata a dos presuntos violadores
    Una denuncia de violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla destapó los vejámenes que sufría una adolescente de 14 años en manos de dos individuos de 28 y 40 años que llegaron como inquilinos al domicilio donde vivía la víctima. Uno es portador de VIH. “...