Pasar al contenido principal
Ballivián vuelve a La Paz en su mejor momento
Víctor Quispe Perca

Ballivián vuelve a La Paz en su mejor momento

byktor22@hotmail.com

El yungueño tuvo buenos años cuando era parte de Universitario de Sucre, con el que salió campeón; esos buenos momentos le valieron para llegar a filas de The Strongest que buscaba renovarse poco a poco.

No le fue bien en sus primeros años con el Tigre, tuvo que reemplazar a Diego Bejarano quien primero se fue a Grecia y años después dio un giro inesperado para vestir la camiseta celeste de Bolívar.

Ubicado como lateral por el sector derecho, Ballivián tuvo que pagar derecho de piso en el equipo atigrado. Las cosas no le salían bien porque reemplazar a Bejarano no era cosa sencilla y muchos jugadores no lograron hacerlo durante estos años (para este semestre contrataron a Saúl Tórrez quien de a poco hace olvidar al cruceño).

En ese intento de ser más que Bejarano, Ballivián tuvo que combatir no sólo con las críticas de sus compañeros y de la prensa, también tuvo que hacerlo contra los hinchas de The Strongest que no lo dejaban en paz durante los pocos partidos que jugó.

La fecha más memorable para Ballivián en su paso por The Strongest fue el 30 de mayo de 2018. Fue en la final que jugó el equipo atigrado contra Wilstermann en La Paz. El Tigre no encontraba la ruta del gol, Ballivián era silbado por sólo tocar la pelota, los silbidos eran notorios y sus compañeros no hacían nada ante el desprecio de los propios hinchas hacia el yungueño. Fue a los 43 minutos cuando el estadio estalló, Ballivián tomó la pelota y sacó un tiro que hizo que el balón se fuera a las redes, fue un gol memorable y el paceño lo gritó con todo hasta sacar lágrimas. Luego vendría el tercer partido por el título y el subcampeonato atigrado tras una mala noche en los tiros penales en Sucre.

Pese a los malos momentos en el Tigre, Ballivián siguió luchando por ser titular, no halló un espacio en el equipo.

Fue a inicios de este año que el jugador fue contratado por Wilstermann, nadie en The Strongest reclamó su salida, tampoco hubo mucha sorna en la hinchada roja por el fichaje que hizo el club aviador.

Poco a poco Ballivián demostró que está para grandes cosas, el entrenador Cristian Díaz lo reubicó en la cancha, cambió su posición de lateral derecho por la de volante extremo por la derecha, los resultados fueron buenos, el jugador se convirtió en uno de los más efectivos en el equipo y uno de los goleadores. Actualmente lleva cuatro goles en los seis partidos que jugó con el equipo rojo en el Clausura.

Quién lo diría. El jugador que una vez fue rechiflado por sus  hinchas ahora retorna con otros colores en busca de lograr la gloria que no pudo conseguir en su corto paso por el atigrado.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...