Pasar al contenido principal
Ballivián vuelve a La Paz en su mejor momento
Víctor Quispe Perca

Ballivián vuelve a La Paz en su mejor momento

byktor22@hotmail.com

El yungueño tuvo buenos años cuando era parte de Universitario de Sucre, con el que salió campeón; esos buenos momentos le valieron para llegar a filas de The Strongest que buscaba renovarse poco a poco.

No le fue bien en sus primeros años con el Tigre, tuvo que reemplazar a Diego Bejarano quien primero se fue a Grecia y años después dio un giro inesperado para vestir la camiseta celeste de Bolívar.

Ubicado como lateral por el sector derecho, Ballivián tuvo que pagar derecho de piso en el equipo atigrado. Las cosas no le salían bien porque reemplazar a Bejarano no era cosa sencilla y muchos jugadores no lograron hacerlo durante estos años (para este semestre contrataron a Saúl Tórrez quien de a poco hace olvidar al cruceño).

En ese intento de ser más que Bejarano, Ballivián tuvo que combatir no sólo con las críticas de sus compañeros y de la prensa, también tuvo que hacerlo contra los hinchas de The Strongest que no lo dejaban en paz durante los pocos partidos que jugó.

La fecha más memorable para Ballivián en su paso por The Strongest fue el 30 de mayo de 2018. Fue en la final que jugó el equipo atigrado contra Wilstermann en La Paz. El Tigre no encontraba la ruta del gol, Ballivián era silbado por sólo tocar la pelota, los silbidos eran notorios y sus compañeros no hacían nada ante el desprecio de los propios hinchas hacia el yungueño. Fue a los 43 minutos cuando el estadio estalló, Ballivián tomó la pelota y sacó un tiro que hizo que el balón se fuera a las redes, fue un gol memorable y el paceño lo gritó con todo hasta sacar lágrimas. Luego vendría el tercer partido por el título y el subcampeonato atigrado tras una mala noche en los tiros penales en Sucre.

Pese a los malos momentos en el Tigre, Ballivián siguió luchando por ser titular, no halló un espacio en el equipo.

Fue a inicios de este año que el jugador fue contratado por Wilstermann, nadie en The Strongest reclamó su salida, tampoco hubo mucha sorna en la hinchada roja por el fichaje que hizo el club aviador.

Poco a poco Ballivián demostró que está para grandes cosas, el entrenador Cristian Díaz lo reubicó en la cancha, cambió su posición de lateral derecho por la de volante extremo por la derecha, los resultados fueron buenos, el jugador se convirtió en uno de los más efectivos en el equipo y uno de los goleadores. Actualmente lleva cuatro goles en los seis partidos que jugó con el equipo rojo en el Clausura.

Quién lo diría. El jugador que una vez fue rechiflado por sus  hinchas ahora retorna con otros colores en busca de lograr la gloria que no pudo conseguir en su corto paso por el atigrado.

En Portada

  • Piden evacuar Tiquipaya tras nueva mazamorra
    Piden evacuar Tiquipaya tras nueva mazamorra
    redaccionelalteño@hotmail.com El desborde del río Taquiña, que ocasionó grandes daños a viviendas en Tiquipaya, Cochabamba, es resultado de la deforestación que realizaron loteadores para vender terrenos sobre la torrentera, por lo que las causas del desastre serán investigadas a fondo, declaró...
  • Policías y militares brindarán seguridad en las actividades carnavaleras
    Policías y militares brindarán seguridad en las actividades carnavaleras
    Alrededor de 25 mil policías brindan resguardo a la población durante las fiestas de Carnaval en todo el país; además, este año se cuenta con el apoyo disuasivo preventivo de efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA).  "En todo el país vamos a hacer el despliegue de alrededor de 25 mil efectivos de...
  • Existen sólo 6 centros de acogida para trata
    Existen sólo 6 centros de acogida para trata
    rolosotomayor@gmail.com Una investigación de la Defensoría del Pueblo evidenció que en Bolivia sólo existen seis centros de acogida especializados para víctimas de trata y tráfico de personas, lo que muestra que las personas rescatadas en otros puntos del país no cuentan con la posibilidad real de...
  • carnaval de oruro colorido; con mensaje de paz y unidad
    Carnaval de oruro colorido; con mensaje de paz y unidad
    redaccionelalteno@gmail.com El color y la alegría tomaron ayer las calles de la ciudad de Oruro con el desfile folclórico de miles de danzarines y músicos que participan en uno de los principales carnavales de Suramérica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más de 300.000...
  • A desquitarse  con el campeón
    A desquitarse con el campeón
    erwinquispeperca0530@gmail.com Always Ready, herido por la eliminación en la Copa Sudamericana, buscará esta tarde (17.15) desquitarse al visitar a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. El equipo alteño irá con todo su arsenal para volver a la punta del torneo...