Pasar al contenido principal
Fiorentina brilla con la llegada de Ribery
AFP

Fiorentina brilla con la llegada de Ribery

Roma, Italia

A sus 36 años podría haber optado por la retirada o por un exilio dorado en un campeonato menor, pero luego de haber ganado todo con el Bayern de Múnich, Franck Ribéry eligió seguir en el más alto nivel y descubrir la Serie A italiana al firmar ayer con la Fiorentina.

"¡Ribéryssimo!", como titula el Corriere dello Sport, uno de los tres grandes periódicos deportivos italianos. El veterano extremo francés llegó como una estrella de rock al aeropuerto de Florencia ayer, aclamado por los aficionados de la Fiorentina y recibido por Giancarlo Antognoni, campeón del mundo en 1982 y leyenda del club toscano, del que es uno de sus dirigentes.

"Bienvenido leyenda", tuiteó el club de la Serie A junto a una foto de Ribéry sobre la pista de aterrizaje mostrando una bufanda del club.

"Estoy feliz, estoy aquí con mi familia. Hablé durante una semana con la Fiorentina, también hablé con Luca Toni (su antiguo compañero en Múnich, y ex de la Fiorentina). Me dijo que la Fiorentina es un gran club y que la ciudad es hermosa", afirmó en un video subido a Facebook por su nuevo club.

La antigua gloria del Bayern de Múnich, de 36 años, vestido con un polo 'viola', llega libre de contrato luego de su salida del club bávaro tras 12 temporadas y 23 títulos.

Ribéry, anunciado oficialmente horas después, descubrirá una nueva liga en el Calcio, cuando podría haber elegido el dinero de China o del Golfo. Los medios italianos señalan además que declinó una oferta de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

"Para mí era crucial que firmase un contrato de dos años", confesó a la cadena alemana de Sky Sports. "Otro factor importante es poder tener a mi familia conmigo. Estoy muy feliz de poder jugar a fútbol de alto nivel aún dos años más", añadió.

A pesar de una última temporada muy complicada (16º), la Fiorentina sigue siendo un club histórico y ambicioso en Italia, y la llegada de Ribéry aparece como el primer gran golpe del nuevo presidente, Rocco Commisso.

Hoy será la presentación de la estrella francesa a estadio abierto.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...