Pasar al contenido principal
Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
Víctor Quispe Perca

Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes

byktor22@hotmail.com

El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque ventaja como cuando lo hace en horas de la tarde.

Robert Blanco, presidente de la División Profesional, dijo que se buscará hacer un torneo más equitativo para la próxima temporada, entre esos cambios se prevé que partidos como los que se juega en El Alto se lo realice en horas de la noche para que los futbolistas no se vean afectados en su salud.

“Sabemos que jugar a las 3 de la tarde en El Alto o en el centro (de La Paz) los equipos sacan ventaja, lo mismo que en Santa Cruz. Esas cosas deberían acabarse”, dijo Blanco en contacto con el programa Futbolmania.

“Tenemos que pensar en el jugador, somos humanos. Si perjudica jugar entre 2 a 3 de la tarde, tendremos que jugar en la noche para que no corran peligro los jugadores”, agregó la máxima autoridad de la División Profesional.

 

'INHUMANO'

Esas declaraciones salen tras los dichos por el entrenador de Destroyers, Evandro Guimaraes, quien tras el partido contra Always Ready del pasado sábado declaró que jugar en El Alto era “inhumano”.

Blanco también recordó que el partido contra el millonario afectó a un jugador (Widen Saucedo) quien se desmayó tras el compromiso y tuvo que pasar buen tiempo para que se recupere.

“Tenemos que ver los horarios en que no puedan correr peligro los jugadores. Es por lo que se está hablando por este chico, Widen Saucedo, quien llegó y lo llevaron directo a la clínica porque se desvaneció”, dijo el directivo.

Además tocó el tema del árbitro Víctor Hugo Hurtado quien tuvo un paro cardiaco en pleno cotejo entre Always Ready y Oriente Petrolero, pocos minutos después murió de camino al hospital del Norte.

“No se puede jugar con la vida del ser humano, hay consecuencias, no podemos negar que la altura afecta. Dios no quiera que pase una desgracia en el fútbol boliviano”, finalizó Blanco.

Por el momento, la decisión de jugar en horario nocturno en el estadio de Villa Ingenio deberá tratarse para el próximo año ya que el fixture del actual torneo ya cuenta con días y horarios aprobados, además que el principal escenario alteño no cuenta con luminarias para jugarse por la noche.

Si Always Ready logra clasificarse a la próxima Copa Sudamericana, el club y la Alcaldía alteña deberán movilizarse lo antes posible para conseguir las luminarias apropiadas para que el escenario pueda pasar la inspección y así El Alto pueda ser incluido en el mapa del torneo internacional de clubes.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...