Pasar al contenido principal
Always Ready defenderá su derecho de jugar en El Alto
Víctor Quispe Perca

Always Ready defenderá su derecho de jugar en El Alto

byktor22@hotmail.com

El club Always Ready hará respetar su derecho de jugar en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, de El Alto, y al mismo tiempo pedirá la destitución del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, quien el pasado miércoles dijo que no se debería jugar en esta ciudad ni en otras de altitud porque originan problemas a los jugadores del fútbol boliviano.

Mediante una carta enviada a la Federación Boliviana de Fútbol, el club millonario pidió la destitución de Blanco tras sus dichos de jugar en la ciudad de El Alto y en otros escenarios de altitud.

“Es ingrato y falto de respecto que este tema nuevamente se ponga en boga, pues resulta esta vez que no son algunos equipos extranjeros los que querrían impedir que se juegue fútbol en la ‘altura’, nada más y nada menos ahora sería el Vicepresidente de la División Profesional del Fútbol Boliviano, Robert Blanco Méndez, quien en realidad debería ser por su cargo el que una y mejore el fútbol nacional y no así ser juez y parte sindicando a una ciudad con más de un millón de habitantes”, dice parte de la carta que envió el club paceño al presidente de la FBF, César Salinas.

“Por medio de su probidad solicitamos la destitución inmediata de este ‘disque’ representante del fútbol nacional que sabemos no expresa el sentimiento de los 14 clubes que conformamos esta división profesional denotando además que el club Always Ready no reconocerá como autoridad del fútbol a este mal llamado dirigente”, agrega la nota firmada por el presidente del club, Fernando Costa, el vicepresidente, Andrés Costa, y la secretaria general de la institución, Silvia Guzmán.

El miércoles pasado, Robert Blanco dijo que se debería analizar si se sigue jugando en estadios como Villa Ingenio, en El Alto, por su altitud ya que esta sería una de las causas para el mal rendimiento de los clubes del oriente, además que se busca evitar sucesos como lo que ocurrió en mayo pasado cuando el árbitro Víctor Hugo Hurtado sufrió un paro cardiaco en pleno partido –según la autopsia, nada tuvo que ver la altura-y camino al hospital murió.

Fernando Costa, presidente del club paceño, dijo que esta no es la primera ni la última vez que se buscará hablar mal del estadio de Villa Ingenio porque poco a poco Always Ready se vuelve más fuerte y los jugadores de los clubes cruceños van fingiendo desmayos para perjudicar al escenario deportivo.

“Hace un tiempo venimos persiguiendo una vendetta en contra del estadio de Villa Ingenio por parte de clubes cruceños. Se fingen desmayos, se fingen ciertas dolencias, estas cosas huelen mal, hay que poner un punto aparte a esta situación y la FBF, a través de su Comité Ejecutivo, debe dar una sanción ejemplarizadora en contra de estos dirigentes”, dijo el titular del club que es local en El Alto.

"El derecho de la práctica del fútbol en donde se vive es sagrado para todos los bolivainos. Esperemos se dé una durísima sanción", finalizó Costa.

El próximo cotejo de Always Ready en el estadio de Villa Ingenio será el viernes 30 de agosto contra San José, donde se espera contar con el apoyo del público local para seguir sumando puntos y conseguir el objetivo de llegar a la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana 2020.

 

HABRÁ MOVILIZACIONES SI SE BUSCA VETAR AL ESTADIO DE EL ALTO

Autoridades del Distrito 6 de la ciudad de El Alto pidieron que se respete al estadio de Villa Ingenio y que exista una retractación de las personas que buscan vetar el escenario deportivo por estar a 4.150 metros de altura.

Juanito Angulo, concejal del municipio alteño, dijo que la gente de esta urbe tiene todo el derecho de contar con un equipo profesional y ver partidos de fútbol en su estadio, por lo que reprochó las aseveraciones del vicepresidente de la Federación Boliviana, Robert Blanco, y del entrenador de Destroyers, Evandro Guimaraes, quien dijo que era “inhumano” jugar en Villa Ingenio.

Acompañado por las Juntas Vecinales, Angulo dijo que se defenderá con todo al estadio Municipal y no se descarta movilizaciones en caso de que se inicie un veto al escenario deportivo donde Always Ready juega como local sus partidos en la División Profesional.

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....