Pasar al contenido principal
Always Ready defenderá su derecho de jugar en El Alto
Víctor Quispe Perca

Always Ready defenderá su derecho de jugar en El Alto

byktor22@hotmail.com

El club Always Ready hará respetar su derecho de jugar en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, de El Alto, y al mismo tiempo pedirá la destitución del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, quien el pasado miércoles dijo que no se debería jugar en esta ciudad ni en otras de altitud porque originan problemas a los jugadores del fútbol boliviano.

Mediante una carta enviada a la Federación Boliviana de Fútbol, el club millonario pidió la destitución de Blanco tras sus dichos de jugar en la ciudad de El Alto y en otros escenarios de altitud.

“Es ingrato y falto de respecto que este tema nuevamente se ponga en boga, pues resulta esta vez que no son algunos equipos extranjeros los que querrían impedir que se juegue fútbol en la ‘altura’, nada más y nada menos ahora sería el Vicepresidente de la División Profesional del Fútbol Boliviano, Robert Blanco Méndez, quien en realidad debería ser por su cargo el que una y mejore el fútbol nacional y no así ser juez y parte sindicando a una ciudad con más de un millón de habitantes”, dice parte de la carta que envió el club paceño al presidente de la FBF, César Salinas.

“Por medio de su probidad solicitamos la destitución inmediata de este ‘disque’ representante del fútbol nacional que sabemos no expresa el sentimiento de los 14 clubes que conformamos esta división profesional denotando además que el club Always Ready no reconocerá como autoridad del fútbol a este mal llamado dirigente”, agrega la nota firmada por el presidente del club, Fernando Costa, el vicepresidente, Andrés Costa, y la secretaria general de la institución, Silvia Guzmán.

El miércoles pasado, Robert Blanco dijo que se debería analizar si se sigue jugando en estadios como Villa Ingenio, en El Alto, por su altitud ya que esta sería una de las causas para el mal rendimiento de los clubes del oriente, además que se busca evitar sucesos como lo que ocurrió en mayo pasado cuando el árbitro Víctor Hugo Hurtado sufrió un paro cardiaco en pleno partido –según la autopsia, nada tuvo que ver la altura-y camino al hospital murió.

Fernando Costa, presidente del club paceño, dijo que esta no es la primera ni la última vez que se buscará hablar mal del estadio de Villa Ingenio porque poco a poco Always Ready se vuelve más fuerte y los jugadores de los clubes cruceños van fingiendo desmayos para perjudicar al escenario deportivo.

“Hace un tiempo venimos persiguiendo una vendetta en contra del estadio de Villa Ingenio por parte de clubes cruceños. Se fingen desmayos, se fingen ciertas dolencias, estas cosas huelen mal, hay que poner un punto aparte a esta situación y la FBF, a través de su Comité Ejecutivo, debe dar una sanción ejemplarizadora en contra de estos dirigentes”, dijo el titular del club que es local en El Alto.

"El derecho de la práctica del fútbol en donde se vive es sagrado para todos los bolivainos. Esperemos se dé una durísima sanción", finalizó Costa.

El próximo cotejo de Always Ready en el estadio de Villa Ingenio será el viernes 30 de agosto contra San José, donde se espera contar con el apoyo del público local para seguir sumando puntos y conseguir el objetivo de llegar a la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana 2020.

 

HABRÁ MOVILIZACIONES SI SE BUSCA VETAR AL ESTADIO DE EL ALTO

Autoridades del Distrito 6 de la ciudad de El Alto pidieron que se respete al estadio de Villa Ingenio y que exista una retractación de las personas que buscan vetar el escenario deportivo por estar a 4.150 metros de altura.

Juanito Angulo, concejal del municipio alteño, dijo que la gente de esta urbe tiene todo el derecho de contar con un equipo profesional y ver partidos de fútbol en su estadio, por lo que reprochó las aseveraciones del vicepresidente de la Federación Boliviana, Robert Blanco, y del entrenador de Destroyers, Evandro Guimaraes, quien dijo que era “inhumano” jugar en Villa Ingenio.

Acompañado por las Juntas Vecinales, Angulo dijo que se defenderá con todo al estadio Municipal y no se descarta movilizaciones en caso de que se inicie un veto al escenario deportivo donde Always Ready juega como local sus partidos en la División Profesional.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...