Pasar al contenido principal
Bolivia ya tiene rival, pero sigue  sin DT
Víctor Quispe Perca

Bolivia ya tiene rival, pero sigue sin DT

byktor22@hotmail.com

Bolivia ya tiene rival para la próxima fecha FIFA de selecciones, será Ecuador con el que jugará el martes 10 de septiembre, desde las 18.00 (hora boliviana), en la ciudad de Cuenca. Lo que no tiene, por el momento, es de un director técnico para las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Ayer, la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó el partido contra la Verde programado para el 10 de septiembre en la ciudad de Cuenca. Dicho juego debía hacerse frente al combinado de Costa Rica, pero la selección centroamericana no quiso jugar en la dicha ciudad por lo que se recurrió a Bolivia como su examinador.

Con esta programación de partido amistoso, la selección boliviana volverá a la actividad tras dos meses de pausa y luego de su eliminación temprana de la Copa América que se jugó en Brasil.

La Federación Boliviana de Fútbol agilizará la contratación de un nuevo director técnico tras la salida de Eduardo Villegas quien fue despedido hace una semana por los malos resultados conseguidos en sus siete meses al mando de la Verde.

También se espera que el ente federativo pueda programar otro juego amistoso para aprovechar al máximo la fecha FIFA que se tiene en septiembre y luego la de octubre que será la última de este año.

 

ERIKSSON, OTRO DE LOS QUE SUENA PARA LA VERDE

El entrenador sueco Sven Goran Eriksson se suma a la lista de candidatos para dirigir a la selección boliviana en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El director técnico europeo mandó sus documentos a la Federación Boliviana de Fútbol que se tomará cuatro días para elegir al indicado que comandará al equipo en las próximas clasificatorias.

Según miembros de la FBF, existen al menos 10 carpetas que llegaron a la institución de las cuales saldrán tres finalistas para que el Comité Ejecutivo elija al nuevo seleccionador de la Verde.

Quien lleva la delantera es el venezolano César Farías quien cuenta con el apoyo de una parte de los miembros de la Federación Boliviana.

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....