Pasar al contenido principal
Bolivia ya tiene rival, pero sigue  sin DT
Víctor Quispe Perca

Bolivia ya tiene rival, pero sigue sin DT

byktor22@hotmail.com

Bolivia ya tiene rival para la próxima fecha FIFA de selecciones, será Ecuador con el que jugará el martes 10 de septiembre, desde las 18.00 (hora boliviana), en la ciudad de Cuenca. Lo que no tiene, por el momento, es de un director técnico para las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Ayer, la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó el partido contra la Verde programado para el 10 de septiembre en la ciudad de Cuenca. Dicho juego debía hacerse frente al combinado de Costa Rica, pero la selección centroamericana no quiso jugar en la dicha ciudad por lo que se recurrió a Bolivia como su examinador.

Con esta programación de partido amistoso, la selección boliviana volverá a la actividad tras dos meses de pausa y luego de su eliminación temprana de la Copa América que se jugó en Brasil.

La Federación Boliviana de Fútbol agilizará la contratación de un nuevo director técnico tras la salida de Eduardo Villegas quien fue despedido hace una semana por los malos resultados conseguidos en sus siete meses al mando de la Verde.

También se espera que el ente federativo pueda programar otro juego amistoso para aprovechar al máximo la fecha FIFA que se tiene en septiembre y luego la de octubre que será la última de este año.

 

ERIKSSON, OTRO DE LOS QUE SUENA PARA LA VERDE

El entrenador sueco Sven Goran Eriksson se suma a la lista de candidatos para dirigir a la selección boliviana en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El director técnico europeo mandó sus documentos a la Federación Boliviana de Fútbol que se tomará cuatro días para elegir al indicado que comandará al equipo en las próximas clasificatorias.

Según miembros de la FBF, existen al menos 10 carpetas que llegaron a la institución de las cuales saldrán tres finalistas para que el Comité Ejecutivo elija al nuevo seleccionador de la Verde.

Quien lleva la delantera es el venezolano César Farías quien cuenta con el apoyo de una parte de los miembros de la Federación Boliviana.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...