Pasar al contenido principal
Choque para alquilar balcones
Erwin Quispe Perca

Choque para alquilar balcones

erwinquispeperca0530@gmail.com

El Clásico Nacional entra en escena con un choque para alquilar balcones. El plantel de The Stronges recibe a Wilstermann, esta tarde (15.00), en el estadio Hernando Siles. El conjunto aurinegro tiene la misión de ganar para poder seguir escalando en la tabla y evitar el vuelo del elenco aviador en el torneo Clausura. 

Sin duda será el lance más atractivo de la fecha, tomando en cuenta que ambos equipos vienen de resultados óptimos. Este lance, a jugarse en Miraflores, tiene el tinte de Clásico Nacional, pues ambos contrincantes se vieron las caras en grandes encuentros en la historia del fútbol boliviano. 

El elenco aurinegro tiene la premisa se ampliar su buena racha triunfante. Tras la salida de Pablo Escobar en la dirección técnica, el conjunto aurinegro se levantó con buenos resultados del local y de visitante al mando de Mauricio Soria. 

Justamente el último resultado de visitante (1-2 sobre Oriente Petrolero), logró convencer a la dirigencia del cuadro de Achumani, quien se encuentra más confiada de obtener mejores resultados y acercarse más a su objetivo principal que es ser campeón del torneo Clausura.  Con estos antecedentes, el conjunto atigrado tiene todo definido para mantenerse con su buena racha. Su timonel aseguró en rueda de prensa que su equipo está cuidando todo para el partido de esta tarde. 

“Wilstermann tiene una postura que hace dificultoso defender, así que vamos a tener mucho cuidado en todo y los futbolistas de The Strongest ya están sobre aviso, saben cómo juega el plantel de Wilstermann”, explicó Soria. 

De acuerdo a los ensayos del plantel aurinegro, Soria logró despejar todas sus dudas y tiene listo el equipo titular que presentará en el Siles. En el medio campo estaba la interrogante. Rudy Cardozo o Jhasmani Campos, y el entrenador de inclinó por el segundo para darle continuidad.

Con un esquema 1-4-3-1-2, Soria tiene claro que es el equipo que puede vencer al líder del campeonato, el Aviador, un rival directo en la pelea por el título de la competencia doméstica.

La formación gualdinegra estaría integrada por Daniel Vaca; Saúl Torres, Gabriel Valverde, Maximiliano Ortiz, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Jhasmani Campos; Ramiro Vaca; Jair Reinoso y Harold Reina.

Por su parte, el cuadro aviador está en la punta del torneo con 21 unidades, los dirigidos por Cristian Díaz conocen de lo complejo de este partido, por lo que apuntan a darle mayor volumen al sector de mediocampo para sacar puntos en La Paz. 

Empero, Wilstermann no podrá contar con Juan Pablo Aponte, quien será baja por lesión. El futbolista se recupera de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, tras terminar lesionado en una de las prácticas de la semana. 

 

ALIENACIONES

THE STRONGEST

Daniel Vaca; Saúl Torres, Gabriel Valverde, Maximiliano Ortiz, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Jhasmani Campos; Ramiro Vaca; Jair Reinoso y Harold Reina. 

DT. Mauricio Soria.

 

WILSTERMANN

Arnaldo Giménez; Pablo Laredo, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Óscar Vaca, Jorge Ortiz, Fernando, Saucedo, Cristian Chávez, Serginho, Sebastián Galindo y Gilbert Álvarez.

DT: Cristian Díaz.

Estadio: Hernando Siles.

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz).

Asistentes: José Antelo y Juan Carlos Gutiérrez.

Hrs.: 15:00

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...