Pasar al contenido principal
Haquin busca su recuperación para jugar el Preolímpico
Víctor Quispe Perca

Haquin busca su recuperación para jugar el Preolímpico

byktor22@hotmail.com

El defensor boliviano Luis Haquin busca recuperarse lo antes posible para así ser convocado a la selección boliviana sub-23 que se alista para el Preolímpico de Colombia, a jugarse en el mes de enero.

Haquin, quien milita en el Puebla de México, sufrió una lesión de rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha en junio pasado, por lo que el cuerpo médico del club azteca le diagnosticó una baja de por lo menos seis meses.

Sin embargo, el boliviano va mejorando su condición física y es posible que vuelva a las canchas en noviembre con el tiempo suficiente para ser observado por el cuerpo técnico de la selección boliviana para el Preolímpico en Colombia.

“Gracias a Dios estoy muy bien, la verdad que se va superando todas las expectativas. Los doctores y kinesiólogos están sorprendidos por la evolución, se trata de una lesión de ligamento cruzado”, dijo Haquin desde México, donde va cumpliendo el tratamiento para su recuperación.

“Dios quiera que antes de lo planificado y previsto esté listo para el regreso a las canchas y eso me pone feliz”, agregó el jugador boliviano.

Haquin fue parte importante del seleccionado boliviano en la pasada Copa América, es por eso que será pieza fundamental en el equipo nacional que se presente en Colombia en busca del pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Son seis meses. De seis a ochos meses que me diagnosticaron, pero creo que para noviembre voy a estar listo para volver a las canchas”, añadió el defensor nacido en Santa Cruz.

“Me gustaría ser parte de la selección sub-23 porque se está armando un buen grupo, se va trabajando bien”, añadió el jugador que antes de su partida a México era parte de Oriente Petrolero.

En Portada

  • La Sole contrajo nupcias
    La Sole contrajo nupcias
    redaccionelalteno@gmail.com "Sí acepto”, dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, y se convirtió en la esposa del también militante de Unidad Nacional, Hugo Rodríguez Flores, ayer cuando contrajeron matrimonio religioso en la parroquia Apóstol Santiago, en la zona del...
  • Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    redaccionelalteno@gmail.com La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, afirmó ayer que la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo "empodera" a las mujeres de Bolivia. Mientras, Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y...
  • Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La mala alimentación y la falta de ejercicio entre otros aspectos, hacen que en la ciudad de El Alto la población padezca del síndrome metabólico, que es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente...
  • Ven falta de renovación y dispersión del voto
    Ven falta de renovación y dispersión del voto
    redaccionelalteno@gmail.com Tras la oficialización de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), analistas políticos Daniel Valverde, Paul Coca y Franklin Pareja coinciden en identificar tres componentes con miras a las elecciones generales de mayo: la falta de renovación...
  • Gana y no convence
    Gana y no convence
    erwinquispeperca0530@gmail.com El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores...