Pasar al contenido principal
Haquin busca su recuperación para jugar el Preolímpico
Víctor Quispe Perca

Haquin busca su recuperación para jugar el Preolímpico

byktor22@hotmail.com

El defensor boliviano Luis Haquin busca recuperarse lo antes posible para así ser convocado a la selección boliviana sub-23 que se alista para el Preolímpico de Colombia, a jugarse en el mes de enero.

Haquin, quien milita en el Puebla de México, sufrió una lesión de rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha en junio pasado, por lo que el cuerpo médico del club azteca le diagnosticó una baja de por lo menos seis meses.

Sin embargo, el boliviano va mejorando su condición física y es posible que vuelva a las canchas en noviembre con el tiempo suficiente para ser observado por el cuerpo técnico de la selección boliviana para el Preolímpico en Colombia.

“Gracias a Dios estoy muy bien, la verdad que se va superando todas las expectativas. Los doctores y kinesiólogos están sorprendidos por la evolución, se trata de una lesión de ligamento cruzado”, dijo Haquin desde México, donde va cumpliendo el tratamiento para su recuperación.

“Dios quiera que antes de lo planificado y previsto esté listo para el regreso a las canchas y eso me pone feliz”, agregó el jugador boliviano.

Haquin fue parte importante del seleccionado boliviano en la pasada Copa América, es por eso que será pieza fundamental en el equipo nacional que se presente en Colombia en busca del pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Son seis meses. De seis a ochos meses que me diagnosticaron, pero creo que para noviembre voy a estar listo para volver a las canchas”, añadió el defensor nacido en Santa Cruz.

“Me gustaría ser parte de la selección sub-23 porque se está armando un buen grupo, se va trabajando bien”, añadió el jugador que antes de su partida a México era parte de Oriente Petrolero.

En Portada

  • Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    elalteño_bolivia@yahoo.com Vecinos de la populosa zona Villa Dolores de El Alto, bailaron ayer al pie del Señor de la Exaltación, donde miles de danzarines invadieron las calles con diferentes bailes organizados por los pasantes planifican do recepciones folclóricas en los convites y la promesa...
  • Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    redacciónelalteno@gmail.com Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, lograron en las últimas horas la aprehensión de un hombre de 25 años, acusado de abusar sexualmente a una niña de 13 años, quien sería la hermana menor de su esposa, a quién la...
  • Guaidó envía delegados  a la Asamblea de la ONU
    Guaidó envía delegados a la Asamblea de la ONU
    elalteño_bolivia@yahoo.com El líder opositor Juan Guaidó dijo ayer que enviará delegados a la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que "grupos irregulares" de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro. "La delegación de Venezuela estará...
  • Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    elalteño_bolivia@yahoo.com Tres bomberos fallecieron ayer en una laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para atenuar la intensa calor pero terminaron ahogados. Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan...
  • El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    erwinquispeperca0530@gmail.com Sin presentar problemas y siendo amplio dominante del partido. The Strongest gustó, goleó y devoró a Real Potosí (6-2), ayer en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. El Tigre suma 21 unidades de la tabla de posiciones del torneo Clausura y se mantiene en...