Pasar al contenido principal
Los Careaga siguen peleando por la punta
Víctor Quispe Perca

Los Careaga siguen peleando por la punta

byktor22@hotmail.com

El piloto potosino Sebastián Careaga se quedó con la cuarta etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo y acortó distancias respecto al líder Rolando Careaga quien llegó segundo y se mantiene puntero al llegar a Tarija donde hoy descansarán.

La pelea entre los Careaga por llegar al liderato continúa en la competencia automovilística que recorre Bolivia. Ayer fue un nuevo episodio donde Sebastián Careaga se quedó con la punta y relegó a Rolando al segundo puesto.

En el tramo que unió la localidad de Camiri (Santa Cruz) con Tarija, Sebastián Careaga hizo un tiempo de 3 horas 19 minutos y 22 segundos; le sacó tres minutos de diferencia a Rolando Careaga quien cruzó la meta en 3 horas 22 minutos y 51 segundos.

Con esta clasificación, se acorta más las distancias entre uno y otro. Rolando Careaga se mantiene puntero de la clasificación general con 10 horas, 55 minutos y 01 segundos, mientras que Sebastián está a tres minutos con 10 horas, 52 minutos y 26 segundos.

Ayer, la gran sorpresa de la competencia la dio el paceño Diether Reyes quien fue tercero en la clasificación de la etapa con 3 horas 24 minutos y 54 segundos.

El cuarto lugar llegó el paceño Rolando Castrillo con 3 horas 29 minutos y 19 segundos, tiempo suficiente para seguir tercero a tres etapas del final de la competencia.

En quinto lugar llegó Gregorio Copa con 3 horas 33 minutos y 31 segundos, Rodrigo Careaga fue sexto con 3 horas 36 minutos y 59 segundos, mientras que Cristian Gutiérrez fue séptimo con 3 horas 37 minutos y 06 segundos.

En motociclismo, el cochabambino Jonathan Herboso quedó primero en la etapa, le siguieron Jair Crespo y Diego Rios quienes tratarán de mejorar su rendimiento tras la pausa en Tarija.

Posiciones más abajo terminaron Ivo Michel, Héctor Camacho, Abel Tórrez, Wilson Romero, Noel Jordán y Mirko Patiño.

La nota magra de la jornada fue el accidente de Arnoldo Robert Roca cuyo coche no logró llegar a Tarija tras sufrir un percance.

Hoy, los competidores tendrán un día de descanso en Tarija donde cada uno preparará su motorizado para el último tramo de competencia.

Mañana continuará el Gran Premio con la etapa a correr entre Tarija y Potosí, pasando por Camargo.

En Portada

  • Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    elalteño_bolivia@yahoo.com Vecinos de la populosa zona Villa Dolores de El Alto, bailaron ayer al pie del Señor de la Exaltación, donde miles de danzarines invadieron las calles con diferentes bailes organizados por los pasantes planifican do recepciones folclóricas en los convites y la promesa...
  • Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    redacciónelalteno@gmail.com Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, lograron en las últimas horas la aprehensión de un hombre de 25 años, acusado de abusar sexualmente a una niña de 13 años, quien sería la hermana menor de su esposa, a quién la...
  • Guaidó envía delegados  a la Asamblea de la ONU
    Guaidó envía delegados a la Asamblea de la ONU
    elalteño_bolivia@yahoo.com El líder opositor Juan Guaidó dijo ayer que enviará delegados a la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que "grupos irregulares" de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro. "La delegación de Venezuela estará...
  • Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    elalteño_bolivia@yahoo.com Tres bomberos fallecieron ayer en una laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para atenuar la intensa calor pero terminaron ahogados. Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan...
  • El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    erwinquispeperca0530@gmail.com Sin presentar problemas y siendo amplio dominante del partido. The Strongest gustó, goleó y devoró a Real Potosí (6-2), ayer en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. El Tigre suma 21 unidades de la tabla de posiciones del torneo Clausura y se mantiene en...