Pasar al contenido principal
Los Careaga siguen peleando por la punta
Víctor Quispe Perca

Los Careaga siguen peleando por la punta

byktor22@hotmail.com

El piloto potosino Sebastián Careaga se quedó con la cuarta etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo y acortó distancias respecto al líder Rolando Careaga quien llegó segundo y se mantiene puntero al llegar a Tarija donde hoy descansarán.

La pelea entre los Careaga por llegar al liderato continúa en la competencia automovilística que recorre Bolivia. Ayer fue un nuevo episodio donde Sebastián Careaga se quedó con la punta y relegó a Rolando al segundo puesto.

En el tramo que unió la localidad de Camiri (Santa Cruz) con Tarija, Sebastián Careaga hizo un tiempo de 3 horas 19 minutos y 22 segundos; le sacó tres minutos de diferencia a Rolando Careaga quien cruzó la meta en 3 horas 22 minutos y 51 segundos.

Con esta clasificación, se acorta más las distancias entre uno y otro. Rolando Careaga se mantiene puntero de la clasificación general con 10 horas, 55 minutos y 01 segundos, mientras que Sebastián está a tres minutos con 10 horas, 52 minutos y 26 segundos.

Ayer, la gran sorpresa de la competencia la dio el paceño Diether Reyes quien fue tercero en la clasificación de la etapa con 3 horas 24 minutos y 54 segundos.

El cuarto lugar llegó el paceño Rolando Castrillo con 3 horas 29 minutos y 19 segundos, tiempo suficiente para seguir tercero a tres etapas del final de la competencia.

En quinto lugar llegó Gregorio Copa con 3 horas 33 minutos y 31 segundos, Rodrigo Careaga fue sexto con 3 horas 36 minutos y 59 segundos, mientras que Cristian Gutiérrez fue séptimo con 3 horas 37 minutos y 06 segundos.

En motociclismo, el cochabambino Jonathan Herboso quedó primero en la etapa, le siguieron Jair Crespo y Diego Rios quienes tratarán de mejorar su rendimiento tras la pausa en Tarija.

Posiciones más abajo terminaron Ivo Michel, Héctor Camacho, Abel Tórrez, Wilson Romero, Noel Jordán y Mirko Patiño.

La nota magra de la jornada fue el accidente de Arnoldo Robert Roca cuyo coche no logró llegar a Tarija tras sufrir un percance.

Hoy, los competidores tendrán un día de descanso en Tarija donde cada uno preparará su motorizado para el último tramo de competencia.

Mañana continuará el Gran Premio con la etapa a correr entre Tarija y Potosí, pasando por Camargo.

En Portada

  • Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un bloque importante de militantes del Movimiento Tercer Sistema (MTS) se revela contra el jefe de partido Félix Patzi Paco, a quien anuncian expulsarlo en el ampliado de militantes que se instalará mañana en la ciudad de El Alto. Según la convocatoria, en el ampliado...
  • Guardia de Transporte cambia su uniforme
    Guardia de Transporte cambia su uniforme
    elalteno@hotmail.com Después de cinco años de llevar el uniforme plomo – negro, la Guardia Municipal de Transporte de la ciudad de El Alto, decidió el cambió el color de los uniformes de estos servidores públicos que tienen la misión de controlar el tráfico vehicular en las caóticas calles alteñas...
  • Matan a un policía que atendía un caso  de violencia familiar
    Matan a un policía que atendía un caso de violencia familiar
    elalteno@hotmail.com En el municipio   de Saavedra, de la provincia Obispo Santistevan (norte integrado de Santa Cruz), el sargento de la Policía, Fidel Laime Humerez, falleció el miércoles por la noche, luego de haber sido atacado con un arma punzocortante por parte de un sujeto acusado de...
  • Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    n_espe20@hotmail.com Tras una segunda jornada de evaluación, en el ampliado del Pacto de Unidad desarrollado en la ciudad de El Alto; los dirigentes de las organizaciones sociales, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron acatar la decisión del exmandatario Evo Morales sobre el binomio...
  • Hinchada alteña presiona  a Villegas
    Hinchada alteña presiona a Villegas
    byktor22@hotmail.com El entrenador cochabambino Eduardo Villegas no la pasó nada bien en el regreso a los entrenamientos en Always Ready debido a que recibió el reproche de los hinchas alteños que le exigieron resultados tras la derrota del miércoles ante Guabirá. La afición del club millonario...