Pasar al contenido principal
Primer examen en la 'era Farías'
Víctor Quispe Perca

Primer examen en la 'era Farías'

byktor22@hotmail.com

La selección boliviana de fútbol inicia una nueva etapa esta noche (20.00) cuando se mida a Ecuador, en la ciudad de Cuenca, en partido amistoso que marcará el debut de César Farías como director técnico oficial del combinado verde.

Comienza un nuevo ciclo en el equipo boliviano que anteriormente era dirigido por Eduardo Villegas, pero los malos resultados hicieron que el entrenador sea cesado de sus funciones tras la finalización de la Copa América.

Hace poco más de una semana, Farías fue elegido como director técnico de la Verde y de inmediato se puso a trabajar en busca de alistar de la mejor manera al combinado nacional para las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Farías sorprendió con su primera convocatoria de la Verde, llamó a varios jugadores experimentados como Daniel Vaca, Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos y Carlos Saucedo, quienes superan los 30 años y que serán parte del equipo que jugará contra Ecuador.

La apuesta de Farías es clara, no quiere cometer los errores de Villegas quien en su afán de renovar a la selección boliviana dio oportunidad a que varios jugadores juveniles se prueben en el equipo nacional. El venezolano busca que por lo menos la Verde logre un empate en la ciudad de Cuenca y por tal motivo pondrá dentro de su once titular a jugares que tengan roce internacional y puedan hacerle frente a los ecuatorianos que tienen a varios juveniles en sus filas.

Para este cotejo, Bolivia sufrió las bajas de último momento de Diego Bejarano y Gilbert Álvarez, quienes no viajaron con el plantel por estar lesionados. En su puesto fueron convocados José María Carrasco y Robert Cueto quienes esperarán su oportunidad de jugar.

Durante los entrenamientos de estos días, Farías probó un esquema 4-4-2,  con Daniel Vaca en el arco, Oscar Ribera, Gabriel Valverde, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Fernando Saucedo, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.

Con la fe recuperada en su juego, Ecuador medirá fuerzas en un amistoso contra Bolivia, con un equipo renovado que tratará de llegar bien a las eliminatorias del próximo año.

Tras derrotar la semana pasada 1-0 a una consolidada selección peruana, los ecuatorianos pretenden seguir sacudiéndose el polvo que dejó su triste participación en la Copa América. Y continuarán apostando por jugadores jóvenes.

 

ALINEACIONES

ECUADOR

Pedro Ortiz; Andrés López, Xavier Arrega, Darío Aimar, Diego Palacios, Jhegson Méndez, Fernando Gaibor, Gonzalo Plata, Junior Sornoza, Erick Castillo y Michael Estrada.

DT: Jorge Célico.

 

BOLIVIA

Daniel Vaca; Oscar Ribera, Gabriel Valverde, Adrián Jusino, Marvin Bejarano, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Jhasmany Campos, Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce.

DT: César Farías.

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Asistentes: Sebastián Vela y Stiven Roldán.

Hrs.: 20:00

En Portada

  • Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    elalteño_bolivia@yahoo.com Vecinos de la populosa zona Villa Dolores de El Alto, bailaron ayer al pie del Señor de la Exaltación, donde miles de danzarines invadieron las calles con diferentes bailes organizados por los pasantes planifican do recepciones folclóricas en los convites y la promesa...
  • Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    redacciónelalteno@gmail.com Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, lograron en las últimas horas la aprehensión de un hombre de 25 años, acusado de abusar sexualmente a una niña de 13 años, quien sería la hermana menor de su esposa, a quién la...
  • Guaidó envía delegados  a la Asamblea de la ONU
    Guaidó envía delegados a la Asamblea de la ONU
    elalteño_bolivia@yahoo.com El líder opositor Juan Guaidó dijo ayer que enviará delegados a la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que "grupos irregulares" de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro. "La delegación de Venezuela estará...
  • Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    elalteño_bolivia@yahoo.com Tres bomberos fallecieron ayer en una laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para atenuar la intensa calor pero terminaron ahogados. Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan...
  • El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    erwinquispeperca0530@gmail.com Sin presentar problemas y siendo amplio dominante del partido. The Strongest gustó, goleó y devoró a Real Potosí (6-2), ayer en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. El Tigre suma 21 unidades de la tabla de posiciones del torneo Clausura y se mantiene en...