Pasar al contenido principal
Redacción Central

La experiencia de Bolivia no pudo ante la juventud de Ecuador

La era Farías comenzó con una estrepitosa caída (3-0) de la selección nacional frente al joven combinado ecuatoriano, en cotejo disputado en el estadio Alejandro Serrano, en Cuenca.

La Verde jugó bien el primer tiempo, pero en el segundo se cayó y cedió espacios al cuadro ecuatoriano, que sacó réditos de los yerros de los bolivianos para conferirse una contundente victoria.

En el primer periodo la Verde se plantó bien en el terreno de juego, puesto que Chumacero, Saucedo, Castro cerraron los espacios al rival cuando iba al frente de ataque.

El debutante golero de la Tri, Johan Padilla, salvó a su plantel tras vigoroso remate de Jhasmani Campos que rebotó en el pecho del arquero, a los 12 minutos.

Chumacero, Campos y Arce elaboraron una jugada de peligro dentro del área rival, pero Jegson Méndez salvó la caída de su valla (37’).

Ecuador rebatió los ataques de la Verde con un tiro libre de Sornoza, que pasó junto al ángulo superior izquierdo, a dos minutos del epílogo de la primera parte.

Ecuador hizo valer su localía a los 4 minutos del segundo tiempo, ya que se puso en ventaja por intermedio de Estrada, quien remató de cabeza un centro de Mario Pineida.

A vuelta de hoja, Ibarra estuvo a punto de aumentar el marcador, pero su disparo se fue desviado.

Minutos después, un centro de Campos fue conectado por Rodrigo Ramallo, quien con golpe de cabeza estuvo a punto de igualar el marcador, pero el golero Padilla se lo impidió.

El juvenil Gonzalo Plata, en el primer balón que recibió, ingresó al área y el golero Vaca lo derribó. El árbitro sancionó penal, que fue transformado en gol por Junior Sornoza con un remate bajo y fuerte (27’).

Pero eso no es todo, porque sobre el epílogo de la brega Alexander Alvarado cedió un pase para Plata dentro del área y con un violento disparo derrotó al golero Vaca, sobre los 40’ minutos del encuentro.

Si hay algo que destacar es el buen juego que tuvo Bolivia en la primera parte; sin embargo, sus yerros en la segunda mitad la condujeron a caer sin atenuantes ante el cuadro ecuatoriano que está en proceso de renovación de la mano del entrenador argentino Jorge Célico.

 

En Portada

  • Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un bloque importante de militantes del Movimiento Tercer Sistema (MTS) se revela contra el jefe de partido Félix Patzi Paco, a quien anuncian expulsarlo en el ampliado de militantes que se instalará mañana en la ciudad de El Alto. Según la convocatoria, en el ampliado...
  • Guardia de Transporte cambia su uniforme
    Guardia de Transporte cambia su uniforme
    elalteno@hotmail.com Después de cinco años de llevar el uniforme plomo – negro, la Guardia Municipal de Transporte de la ciudad de El Alto, decidió el cambió el color de los uniformes de estos servidores públicos que tienen la misión de controlar el tráfico vehicular en las caóticas calles alteñas...
  • Matan a un policía que atendía un caso  de violencia familiar
    Matan a un policía que atendía un caso de violencia familiar
    elalteno@hotmail.com En el municipio   de Saavedra, de la provincia Obispo Santistevan (norte integrado de Santa Cruz), el sargento de la Policía, Fidel Laime Humerez, falleció el miércoles por la noche, luego de haber sido atacado con un arma punzocortante por parte de un sujeto acusado de...
  • Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    n_espe20@hotmail.com Tras una segunda jornada de evaluación, en el ampliado del Pacto de Unidad desarrollado en la ciudad de El Alto; los dirigentes de las organizaciones sociales, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron acatar la decisión del exmandatario Evo Morales sobre el binomio...
  • Hinchada alteña presiona  a Villegas
    Hinchada alteña presiona a Villegas
    byktor22@hotmail.com El entrenador cochabambino Eduardo Villegas no la pasó nada bien en el regreso a los entrenamientos en Always Ready debido a que recibió el reproche de los hinchas alteños que le exigieron resultados tras la derrota del miércoles ante Guabirá. La afición del club millonario...