Pasar al contenido principal
Redacción Central

La experiencia de Bolivia no pudo ante la juventud de Ecuador

La era Farías comenzó con una estrepitosa caída (3-0) de la selección nacional frente al joven combinado ecuatoriano, en cotejo disputado en el estadio Alejandro Serrano, en Cuenca.

La Verde jugó bien el primer tiempo, pero en el segundo se cayó y cedió espacios al cuadro ecuatoriano, que sacó réditos de los yerros de los bolivianos para conferirse una contundente victoria.

En el primer periodo la Verde se plantó bien en el terreno de juego, puesto que Chumacero, Saucedo, Castro cerraron los espacios al rival cuando iba al frente de ataque.

El debutante golero de la Tri, Johan Padilla, salvó a su plantel tras vigoroso remate de Jhasmani Campos que rebotó en el pecho del arquero, a los 12 minutos.

Chumacero, Campos y Arce elaboraron una jugada de peligro dentro del área rival, pero Jegson Méndez salvó la caída de su valla (37’).

Ecuador rebatió los ataques de la Verde con un tiro libre de Sornoza, que pasó junto al ángulo superior izquierdo, a dos minutos del epílogo de la primera parte.

Ecuador hizo valer su localía a los 4 minutos del segundo tiempo, ya que se puso en ventaja por intermedio de Estrada, quien remató de cabeza un centro de Mario Pineida.

A vuelta de hoja, Ibarra estuvo a punto de aumentar el marcador, pero su disparo se fue desviado.

Minutos después, un centro de Campos fue conectado por Rodrigo Ramallo, quien con golpe de cabeza estuvo a punto de igualar el marcador, pero el golero Padilla se lo impidió.

El juvenil Gonzalo Plata, en el primer balón que recibió, ingresó al área y el golero Vaca lo derribó. El árbitro sancionó penal, que fue transformado en gol por Junior Sornoza con un remate bajo y fuerte (27’).

Pero eso no es todo, porque sobre el epílogo de la brega Alexander Alvarado cedió un pase para Plata dentro del área y con un violento disparo derrotó al golero Vaca, sobre los 40’ minutos del encuentro.

Si hay algo que destacar es el buen juego que tuvo Bolivia en la primera parte; sin embargo, sus yerros en la segunda mitad la condujeron a caer sin atenuantes ante el cuadro ecuatoriano que está en proceso de renovación de la mano del entrenador argentino Jorge Célico.

 

En Portada

  • Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    elalteño_bolivia@yahoo.com Vecinos de la populosa zona Villa Dolores de El Alto, bailaron ayer al pie del Señor de la Exaltación, donde miles de danzarines invadieron las calles con diferentes bailes organizados por los pasantes planifican do recepciones folclóricas en los convites y la promesa...
  • Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    redacciónelalteno@gmail.com Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, lograron en las últimas horas la aprehensión de un hombre de 25 años, acusado de abusar sexualmente a una niña de 13 años, quien sería la hermana menor de su esposa, a quién la...
  • Guaidó envía delegados  a la Asamblea de la ONU
    Guaidó envía delegados a la Asamblea de la ONU
    elalteño_bolivia@yahoo.com El líder opositor Juan Guaidó dijo ayer que enviará delegados a la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que "grupos irregulares" de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro. "La delegación de Venezuela estará...
  • Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    elalteño_bolivia@yahoo.com Tres bomberos fallecieron ayer en una laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para atenuar la intensa calor pero terminaron ahogados. Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan...
  • El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    erwinquispeperca0530@gmail.com Sin presentar problemas y siendo amplio dominante del partido. The Strongest gustó, goleó y devoró a Real Potosí (6-2), ayer en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. El Tigre suma 21 unidades de la tabla de posiciones del torneo Clausura y se mantiene en...