Pasar al contenido principal
La sub-23 derrotó a Aurora en amistoso en Cochabamba
Víctor Quispe Perca

La sub-23 derrotó a Aurora en amistoso en Cochabamba

byktor22@hotmail.com

La selección boliviana de fútbol de la categoría sub-23 por fin pudo ganar en su primer microciclo de trabajo bajo el mando del cuerpo técnico de César Farías. Ayer por la mañana, el equipo boliviano derrotó por 3-2 a Aurora que se alista para su partido contra Always Ready.

El equipo boliviano tuvo su cuarto cotejo de preparación tras sus tres primeros juegos en donde sólo pudo cosechar derrotas. La primera de ellas con un 5-0 ante la sub-23 de Argentina, la segunda por 2-0 ante The Strongest y 3-0 contra San José, ambos en la ciudad de Oruro.

Ayer por fin pudo ganar y también anotar goles, algo que se pidió a los muchachos que se alistan para el torneo preolímpico a jugarse en Colombia en enero de 2020.

Los goles bolivianos llegaron mediante Juan Salvador Mercado a los 10 minutos, el futbolista fue habilitado por Miguel Padilla y sacó un tiro que superó al portero celeste.

El segundo tanto llegó en el complemento a través de Layonel Figueroa. Aurora reaccionó y logró igualar la cuenta mediante su delantero Darwin Ríos quien hizo dos goles.

La tercera conquista de la Verde fue obra de Bruno Miranda mediante un penal.

El equipo fue dirigido por Héctor Bidoglio quien asumió el mando tras la partida de César Farías a Ecuador, por el cotejo de la selección boliviana.

Se prevé que el próximo microciclo de trabajo se realice en Santa Cruz en el mes de octubre, aprovechando la fecha FIFA de selecciones.

Bolivia se alista para el torneo Preolímpico que se disputará en Colombia en enero próximo y que clasificará a las mejores selecciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Portada

  • Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    elalteño_bolivia@yahoo.com Vecinos de la populosa zona Villa Dolores de El Alto, bailaron ayer al pie del Señor de la Exaltación, donde miles de danzarines invadieron las calles con diferentes bailes organizados por los pasantes planifican do recepciones folclóricas en los convites y la promesa...
  • Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    redacciónelalteno@gmail.com Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, lograron en las últimas horas la aprehensión de un hombre de 25 años, acusado de abusar sexualmente a una niña de 13 años, quien sería la hermana menor de su esposa, a quién la...
  • Guaidó envía delegados  a la Asamblea de la ONU
    Guaidó envía delegados a la Asamblea de la ONU
    elalteño_bolivia@yahoo.com El líder opositor Juan Guaidó dijo ayer que enviará delegados a la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que "grupos irregulares" de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro. "La delegación de Venezuela estará...
  • Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    elalteño_bolivia@yahoo.com Tres bomberos fallecieron ayer en una laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para atenuar la intensa calor pero terminaron ahogados. Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan...
  • El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    erwinquispeperca0530@gmail.com Sin presentar problemas y siendo amplio dominante del partido. The Strongest gustó, goleó y devoró a Real Potosí (6-2), ayer en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. El Tigre suma 21 unidades de la tabla de posiciones del torneo Clausura y se mantiene en...