Pasar al contenido principal
La sub-23 derrotó a Aurora en amistoso en Cochabamba
Víctor Quispe Perca

La sub-23 derrotó a Aurora en amistoso en Cochabamba

byktor22@hotmail.com

La selección boliviana de fútbol de la categoría sub-23 por fin pudo ganar en su primer microciclo de trabajo bajo el mando del cuerpo técnico de César Farías. Ayer por la mañana, el equipo boliviano derrotó por 3-2 a Aurora que se alista para su partido contra Always Ready.

El equipo boliviano tuvo su cuarto cotejo de preparación tras sus tres primeros juegos en donde sólo pudo cosechar derrotas. La primera de ellas con un 5-0 ante la sub-23 de Argentina, la segunda por 2-0 ante The Strongest y 3-0 contra San José, ambos en la ciudad de Oruro.

Ayer por fin pudo ganar y también anotar goles, algo que se pidió a los muchachos que se alistan para el torneo preolímpico a jugarse en Colombia en enero de 2020.

Los goles bolivianos llegaron mediante Juan Salvador Mercado a los 10 minutos, el futbolista fue habilitado por Miguel Padilla y sacó un tiro que superó al portero celeste.

El segundo tanto llegó en el complemento a través de Layonel Figueroa. Aurora reaccionó y logró igualar la cuenta mediante su delantero Darwin Ríos quien hizo dos goles.

La tercera conquista de la Verde fue obra de Bruno Miranda mediante un penal.

El equipo fue dirigido por Héctor Bidoglio quien asumió el mando tras la partida de César Farías a Ecuador, por el cotejo de la selección boliviana.

Se prevé que el próximo microciclo de trabajo se realice en Santa Cruz en el mes de octubre, aprovechando la fecha FIFA de selecciones.

Bolivia se alista para el torneo Preolímpico que se disputará en Colombia en enero próximo y que clasificará a las mejores selecciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Portada

  • Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un bloque importante de militantes del Movimiento Tercer Sistema (MTS) se revela contra el jefe de partido Félix Patzi Paco, a quien anuncian expulsarlo en el ampliado de militantes que se instalará mañana en la ciudad de El Alto. Según la convocatoria, en el ampliado...
  • Guardia de Transporte cambia su uniforme
    Guardia de Transporte cambia su uniforme
    elalteno@hotmail.com Después de cinco años de llevar el uniforme plomo – negro, la Guardia Municipal de Transporte de la ciudad de El Alto, decidió el cambió el color de los uniformes de estos servidores públicos que tienen la misión de controlar el tráfico vehicular en las caóticas calles alteñas...
  • Matan a un policía que atendía un caso  de violencia familiar
    Matan a un policía que atendía un caso de violencia familiar
    elalteno@hotmail.com En el municipio   de Saavedra, de la provincia Obispo Santistevan (norte integrado de Santa Cruz), el sargento de la Policía, Fidel Laime Humerez, falleció el miércoles por la noche, luego de haber sido atacado con un arma punzocortante por parte de un sujeto acusado de...
  • Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    n_espe20@hotmail.com Tras una segunda jornada de evaluación, en el ampliado del Pacto de Unidad desarrollado en la ciudad de El Alto; los dirigentes de las organizaciones sociales, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron acatar la decisión del exmandatario Evo Morales sobre el binomio...
  • Hinchada alteña presiona  a Villegas
    Hinchada alteña presiona a Villegas
    byktor22@hotmail.com El entrenador cochabambino Eduardo Villegas no la pasó nada bien en el regreso a los entrenamientos en Always Ready debido a que recibió el reproche de los hinchas alteños que le exigieron resultados tras la derrota del miércoles ante Guabirá. La afición del club millonario...