Pasar al contenido principal
Es la segunda peor campaña de la historia
Víctor Quispe Perca

Es la segunda peor campaña de la historia

byktor22@hotmail.com

La selección boliviana de fútbol pasa por su peor momento de los últimos 10 años tras la caída en condición de visitante ante Ecuador, por 3-0, con lo que siete derrotas al hilo, se segunda peor campaña en toda su historia.

La Verde no pudo lograr la noche del martes el objetivo de ganar por primera vez en lo que va del año, perdió por goleada ante los ecuatorianos que hicieron mejor las cosas con un plantel renovado que dará pelea en las próximas eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Son siete derrotas seguidas las que acumula el actual equipo boliviano, es la segunda peor campaña, sólo superada por la campaña que hicieron las primeras selecciones bolivianas que entre 1926 a 1930 tuvieron nueve derrotas al hilo.

El seleccionador venezolano César Farías tuvo un mal debut con la Verde que contra Ecuador aparecía como favorita, por los jugadores experimentados que llevó, pero que en el campo de juego fue el local el que liquidó en el primer tiempo.

Con esta derrota ya son 11 los partidos seguidos que Bolivia no logra ganar, una de sus peores campañas, sólo superada por lo que hizo Gustavo Quinteros en 2011 (15 partidos sin ganar) y la de Xabier Azkargorta en 2013-2014 (14 partidos sin conocer de triunfos).

La última vez que Bolivia ganó un partido fue hace 11 meses atrás, el 13 de octubre de 2018 cuando venció por 3-0 a la selección de Birmania, en cotejo jugado en la ciudad de Rangún.

A partir de ese juego, que fue dirigido por César Farías, la selección nacional no logró ganar ninguno de sus 11 partidos siguientes, una de sus peores rachas.

El 16 de octubre de 2018 cayó por 1-2 ante Irán, el 15 de noviembre de ese año empató 0-0 frente a los Emiratos Árabes Unidos, cinco días después hizo lo mismo frente a Irak con una igualdad sin goles.

Este año comenzó con otro empate en Villa Tunari frente a Nicaragua (3 de marzo) que marcó el inicio del ciclo como seleccionador nacional de Eduardo Villegas.

Ese mismo mes se hizo una mini gira por Asia, primero se jugó contra Corea del Sur y después frente a Japón, en ambos cotejos se perdió por la mínima diferencia (1-0).

El partido más exigente fue el que se jugó el 2 de junio pasado cuando la Verde se midió a la selección de Francia que ganó por un 2-0 a días del inicio de la Copa América.

En Brasil, Bolivia no hizo pie, perdió por 3-0 ante los dueños de casa (14 de junio), cayó 1-3 ante Perú (18 de junio) y por el mismo resultado fue derrotado por Venezuela (22 de junio).

El martes acumuló su séptimo partido con derrota al caer ante Ecuador, en la ciudad de Cuenca. Si no logra ganar sus próximos dos cotejos de fecha FIFA, logrará un nuevo récord negativo.

En Portada

  • Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    elalteño_bolivia@yahoo.com Vecinos de la populosa zona Villa Dolores de El Alto, bailaron ayer al pie del Señor de la Exaltación, donde miles de danzarines invadieron las calles con diferentes bailes organizados por los pasantes planifican do recepciones folclóricas en los convites y la promesa...
  • Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    redacciónelalteno@gmail.com Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, lograron en las últimas horas la aprehensión de un hombre de 25 años, acusado de abusar sexualmente a una niña de 13 años, quien sería la hermana menor de su esposa, a quién la...
  • Guaidó envía delegados  a la Asamblea de la ONU
    Guaidó envía delegados a la Asamblea de la ONU
    elalteño_bolivia@yahoo.com El líder opositor Juan Guaidó dijo ayer que enviará delegados a la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que "grupos irregulares" de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro. "La delegación de Venezuela estará...
  • Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    elalteño_bolivia@yahoo.com Tres bomberos fallecieron ayer en una laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para atenuar la intensa calor pero terminaron ahogados. Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan...
  • El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    erwinquispeperca0530@gmail.com Sin presentar problemas y siendo amplio dominante del partido. The Strongest gustó, goleó y devoró a Real Potosí (6-2), ayer en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. El Tigre suma 21 unidades de la tabla de posiciones del torneo Clausura y se mantiene en...