Pasar al contenido principal
El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
Erwin Quispe Perca

El Tigre golea y baila sobre Real Potosí

erwinquispeperca0530@gmail.com

Sin presentar problemas y siendo amplio dominante del partido. The Strongest gustó, goleó y devoró a Real Potosí (6-2), ayer en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. El Tigre suma 21 unidades de la tabla de posiciones del torneo Clausura y se mantiene en el tercer lugar. 

Fue un “baile solista” del elenco aurinegro, cuya goleada fue de gran proporción. Ante un rival flojo y desentendido, The Strongest superó a Real Potosí gracias a los goles de Maximiliano Ortiz, a los 47 minutos, Harold Reina (51´), Jair Reinoso (59´, de penal), Walter Veizaga (68´), Ricardo Clarke (83´, de penal); además del tanto de Ignacio García (12’) de Real Potosí (33´). Los lilas descontaron con el doblete de Juan Vogliotti (18´ y 67´, este último de penal). 

 

EL PARTIDO

El lance tuvo un sólo dueño, The Strongest, elenco que ingresó en ataque desde los primeros minutos. Uno de los jugadores más desequilibrantes fue Ramiro Vaca, quien dio varios sustos a sus rivales, uno de ellos, con un disparo al travesaño. 

La presión para la defensa del lila fue tal que el primer gol llegó en contra. Tras un centro de Vaca, Marteli no pudo alcanzar el balón y el defensor García apareció para anotar hacia su arco, a los 12’, de cabeza. 

Pero este festejo aurinegro duro poco, ya que Real Potosí encontró la manera de llegar al arco rival. A los 20’, Beymar García mandó un centro y Vogliotti anotó de cabeza. 1-1.

El segundo tiempo fue también clave del buen juego aurinegro. A los 46’, Ortiz anotó el segundo tanto con un tiro forzado, al fiel estilo de un atleta de artes marciales, sacando la pierna izquierda con lo que puso el 2-1. 

El tercer tanto lo hizo Reina, quien aprovechó un pase de Saúl Torres, a los 51’. A los 59’, Reinoso amplió las cifras, al disparar al lado derecho, cuando ejecutó un penal. 

Pese a esa ventaja, Real Potosí se animó a atacar por intermedio de Jaime Arrascaita y Vogliotti, este último aprovechó un penal de Berriex para poner el 4-2, con un disparo a la derecha. 

A los 68’, Veizaga apareció para poner a su club con más margen; luego, tras una caía de Reina, Clarke puso el 6-2 de penal, que tuvo suspenso por su lento andar del delantero. De esta manera culminó el lance, con la goleada que mantiene al Tigre tercero.

 

SORIA EXIGE MAS

El entrenador de The Strongest, Mauricio Soria, se mostró contento por la goleada, pero no satisfecho. El timonel valluno declaró que su club añún necesita trabajar algunos sectores para llegar al nivel que él desea. 

"Debimos ser un poco más finos en el primer tiempo para estar tranquilos en el entretiempo, pero en la segunda parte jugamos más tranquilos”, dijo el técnico aurinegro, ayer tras el partido. 

No obstante, Soria sostuvo que la seguridad de sus jugadores es fundamental para que supere las expectativas en cada partido. "Siempre esperamos que cada jugador se haga más importante en el club”, dijo el entrenador, quien felicitó a Clarke por el gol.

 

SUÁREZ DOLIDO

El director técnico de Real Potosí, Nicolás Suárez, sostuvo ayer que esta derrota pegó duro a su equipo. “Duele perder de esta manera, ahora queda levantar la cabeza y planificar el clásico que será lindo”, dijo brevemente el entrenador. 

Suárez se solidarizó con uno de sus jugadores que terminó lesionado, pero reprochó la actitud de Vargas, quien fue expulsado por doble amarilla, algo que "perjudica al equipo y determinó mucho su expulsión". 

 

"Contento por el triunfo pese a que fue complicado, pero la victoria es importante. Tenemos rivales directos, por tal motivo, tenemos que trabajar de la mejor manera".

Ramiro Vaca, jugador atigrado.

 

En Portada

  • Vecinos marchan por paz
    Vecinos marchan por paz
    Vecinos de la ciudad de El Alto, marcharon el fin de semana en la avenida Cívica, pidiendo paz. Desde el pasado lunes se vive en un ambiente de violencia, saqueos y amenazas, según denunas, que se dan en protestas en contra de la presidenta constitucional Jeanine Añez y a favor del expresidente...
  • “La solución  pasa por nuevas elecciones”
    “La solución pasa por nuevas elecciones”
    edwinmamaniluna@gmail.com Para el sociólogo alteño y excandidato a senador del MTS (Movimiento Tercer Sistema), Nilton Condori Alanoca, la solución a los actuales problemas del país, pasa por convocar a nuevas elecciones nacionales, ya que de eso depende la pacificación del país. Condori concedió...
  • Chapetón llama a la pacificación de El Alto
    Chapetón llama a la pacificación de El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La alcaldesa Soledad Chapetón llamó el domingo a pacificar El Alto y buscar la reconciliación social para no perjudicar a las familias y al progreso de esa ciudad con bloqueos y movilizaciones que provocaron el desabastecimiento de productos de primera necesidad...
  • Analizan otros mecanismos para llamar a elecciones
    Analizan otros mecanismos para llamar a elecciones
    elalteno_bolivia@yahoo.com El ministro de la Presidencia Jerjes Justiniano informó que ante la imposibilidad de avanzar con el MAS en un acuerdo para viabilizar reformas a la Ley del Régimen Electoral, el gobierno está buscando otros mecanismos de solución que permitan poner fecha y llamar a la...
  • Wiphala, símbolo  indígena y de lucha
    Wiphala, símbolo indígena y de lucha
    redaccionelalteño@elalteno.com.bo En su momento, el origen de la wiphala despertó  fuertes polémicas en el país, hay quienes lo atribuyen como símbolo de los pueblos más antiguos como la cultura de Tiwuanaku, otros indican un origen más cercano a la colonia, como símbolo de lucha por la libertad...