Pasar al contenido principal
Por la primera victoria  del año
Víctor Quispe Perca

Por la primera victoria del año

byktor22@hotmail.com

La selección boliviana de fútbol tendrá esta tarde (18.00) un duro examen frente a Venezuela, con el que juega en el estadio Olímpico, de Caracas, por la fecha que da la FIFA a las selecciones nacionales para su preparación.

Sin conocer de triunfos en lo que va del año, la Verde tratará de conseguir su primera victoria de la temporada y así evitar igualar su peor racha de derrotas al hilo de toda su historia (entre 1926 y 1930 tuvo 9 derrotas al hilo, su récord negativo).

Pero no será nada fácil porque al frente tendrá a un combinado venezolano que creció mucho en las dos últimas décadas y que ahora cuenta con una gran cantidad de jugadores que militan en clubes del exterior.

Dirigidos por César Farías, la selección boliviana de fútbol pasa por uno de sus peores momentos en su historia. Volvió a ser catalogada como ‘la Cenicienta’ de Sudamérica y durante todo el año no logró un triunfo, algo que fue motivo para el despido del entrenador cochabambino Eduardo Villegas.

Para este compromiso, Farías mantiene su postura de convocar a los jugadores que mejor rendimiento tienen en el torneo local pese a la edad que tengan, es por eso que en la lista de llamados están jugadores como Juan Carlos Arce, Daniel Vaca y Carlos Saucedo, quienes pasan por los 35 años.

Además, el DT de la selección boliviana no convocó a jugadores de The Strongest, salvo los casos de Daniel Vaca y José Sagredo, esto debido a que el Tigre se negó a mandar a sus futbolistas al microciclo que tuvo que ser cancelado. Para el juego de esta noche, la base del equipo tendrá color celeste porque varios de los futbolistas titulares son parte de Bolívar.

Daniel Vaca estará en el arco, el guardameta tiene la confianza del DT pese a que en su último partido con el Tigre cometió un error grueso al meter el balón en su propio arco.

La defensa tendrá a Oscar Ribera y Julio Pérez corriendo por los laterales, mientras que Adrián Jusino y Gustavo Olguin formarán la dupla en la zaga.

El mediocampo contará con Leonel Justiniano como el hombre de contención, a su lado estarán Erwin Saavedra y Junior Sánchez, mientras que Juan Carlos Arce y Leonardo Vaca correrán un poco más adelantados.

El único delantero será Gilbert Álvarez, aunque existe la posibilidad de que Carlos Saucedo juegue desde el inicio por su buen momento deportivo.

Venezuela vuelve a jugar en Caracas luego de 10 años. La Vinotinto quiere darle una alegría a su público que busca olvidar el mal momento económico por el que pasa y que derivó en la migración masiva de varios venezolanos.

La selección llanera llega a este juego en medio de tensiones debido a la renuncia del delantero Josef Martínez, del Atlanta United, de Estados Unidos, quien dijo que no volvería a jugar por su país mientras esté Rafael Dudamel como seleccionador.

Pese a esa ausencia, la Venezuela de Dudamel cuenta con un arsenal de jugadores que militan en clubes importantes como Tomás Rincón o Salomón Rondón.

El partido servirá como preparación para ambas selecciones con miras a las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar, que inicia el próximo marzo de 2020.

 

ALINEACIONES

VENEZUELA

Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Yangel Herrera, Junior Moreno, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Darwin Machís  y Salomón Rondón. 

DT: Rafael Dudamel.

 

BOLIVIA

Daniel Vaca; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Gustavo Olguin y Julio César Pérez; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Junior Sánchez; Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez (Carlos Saucedo).

DT: César Farías.

Estadio: Olímpico, de Caracas.

Árbitro: No se dio a conocer.

Precios: Curvas a 6 dólares, Popular a 12 dólares y Preferencia a 25 dólares.

Hrs.: 18:00

En Portada

  • Murillo lanza dura advertencia en contra del alcalde Leyes
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento deberes en contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol. "Quiero decirle al alcalde José María Leyes...
  • La Paz ofrece transporte a donantes de plasma
    La Paz Bus ofrecerá transporte gratuito, por un año, en las siete rutas de los PumaKatari y ChiquiTiti, a las personas que donen plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, informó el miércoles el director de esa empresa, Edward Sánchez. "Nos sumamos a esta...
  • El Alto supera los 1.000 infectados por el virus
    Julio del 2020 arranca con la amarga noticia de que en la ciudad de El Alto la cantidad de infectados por el coronavirus se elevó a 1.001. Contra todo pronóstico la jornada cerró reportando 71 contagiados en un solo día siendo una cifra récord ya que nunca antes habían dado positivo a Covid-19 en...
  • Choferes amenazan con huelga si no les permiten subir los pasajes
    El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, advierte con una huelga de hambre si las autoridades no les autorizan subir la tarifa de los pasajes en 0,50 centavos más y el alcalde Luis Revilla, descarta esa posibilidad porque continua la emergencia sanitaria. “Hemos propuesto...