Pasar al contenido principal
Otro  papelón más
Víctor Quispe Perca

Otro papelón más

byktor22@hotmail.com

Bolivia volvió a mostrar falencias en su sector defensivo y cayó goleada por Venezuela que, con un juego práctico y efectivo, dio una alegría a su afición con un 4-1 contundente.

La Vinotinto fue superior en los 90 minutos del partido, necesitó de muy poco para golear a la Verde que nuevamente hizo un papelón con un esquema y jugadores prácticamente improvisados ya que no se tuvo el tiempo necesario para su preparación.

Fue la octava derrota al hilo de Bolivia que se aproxima a un récord negativo de su historia deportiva.

La Verde fue inofensiva e inefectiva, no rinde en el ataque pese a contar con jugadores experimentados en ese sector, mientras que en la defensa todavía sigue pagando caro la renovación de la zaga central en la que se extraña por demás a Ronald Raldes.

La Vinotinto tuvo que esperar más de media hora de juego para alcanzar el primer tanto. Fue a los 37 minutos en un tiro libre que Arauz no pudo llegar a tiempo, la pelota se fue al área boliviana y Yangel Herrera con un cabezazo puso el 1-0.

Tres minutos después llegó la segunda conquista en una serie de toques en la que Darwin Machis aprovechó tras un servicio desde la derecha, el venezolano alcanzó la pelota y superó a Arauz quien puso poca resistencia.

En la segunda parte, a cuatro minutos de reiniciadas las acciones, apareció Salomón Rondón quien se elevó en el aire y con una chilena mandó la pelota a la izquierda de Arauz quien solo vio como el balón se fue a las redes lentamente.

Bolivia intentó reaccionar, algo desordenada, pero encontró el descuento a los 55 minutos en un pase de Juan Carlos Arce que encontró bien ubicado a Gilbert Álvarez quien puso la pelota entre las piernas del portero Fariñez.

El ingreso de Saucedo y Castellón hizo pensar que Bolivia apostaría por buscar otro descuento y el empate, pero Venezuela no se descuidó y siguió atacando.

Fue así que a los 86 minutos llegó la cuarta conquista en un tiro penal de Rondón tras una falta en el área chica de José Sagredo.

La selección boliviana retornará en las próximas horas para preparar el partido del martes contra Haití, en el estadio Ramón Aguilera, de Santa Cruz.

En Portada

  • Liberan cisternas de combustible  y Defensoría reporta 3 fallecidos
    Liberan cisternas de combustible y Defensoría reporta 3 fallecidos
    redaccionelalteño@hotmail.com El enfrentamiento que se desató entre bloqueadores y fuerzas de seguridad en la zona de Senkata de El Alto dejó al menos tres fallecidos según reporta la Defensoría del Pueblo. El enfrentamiento se produjo por el desbloqueo que realizaron los efectivos militares y...
  • Alcaldía gestiona ante Gobierno distribución de carne de res y pollo
    Alcaldía gestiona ante Gobierno distribución de carne de res y pollo
    anarecord2000@yahoo.com  La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó ayer que se gestiona con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras la distribución de carne de res y de pollo para la población alteña. “Hay una especulación fuerte en nuestra ciudad, estamos haciendo las...
  • Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica
    Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica
    elalteno@gmail.com La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) denominada contestataria de la ciudad de El Alto, emitió un voto resolutivo exhortando a los vecinos de urbe alteña a hacer respetar la convivencia pacífica en el marco del respeto a los derechos civiles y humanos.     El presidente...
  • El MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones
    El MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó ayer que hoy se instala la sesión del legislativo para comenzar con el tratamiento de un anteproyecto de ley para la convocatoria “inmediata” a nuevas elecciones generales. “Los asambleístas tenemos la...
  • ONU pide cuentas por muertes y la CIDH enviaría comisión a Bolivia
    ONU pide cuentas por muertes y la CIDH enviaría comisión a Bolivia
    redaccionelalteno@gmail.com La ONU llamó ayer a la contención a todas las partes de la crisis en Bolivia y subrayó que la muerte de manifestantes civiles no se pueden aceptar y que tiene que haber rendición de cuentas en esos casos.  Mientras, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó...