Pasar al contenido principal
Otro  papelón más
Víctor Quispe Perca

Otro papelón más

byktor22@hotmail.com

Bolivia volvió a mostrar falencias en su sector defensivo y cayó goleada por Venezuela que, con un juego práctico y efectivo, dio una alegría a su afición con un 4-1 contundente.

La Vinotinto fue superior en los 90 minutos del partido, necesitó de muy poco para golear a la Verde que nuevamente hizo un papelón con un esquema y jugadores prácticamente improvisados ya que no se tuvo el tiempo necesario para su preparación.

Fue la octava derrota al hilo de Bolivia que se aproxima a un récord negativo de su historia deportiva.

La Verde fue inofensiva e inefectiva, no rinde en el ataque pese a contar con jugadores experimentados en ese sector, mientras que en la defensa todavía sigue pagando caro la renovación de la zaga central en la que se extraña por demás a Ronald Raldes.

La Vinotinto tuvo que esperar más de media hora de juego para alcanzar el primer tanto. Fue a los 37 minutos en un tiro libre que Arauz no pudo llegar a tiempo, la pelota se fue al área boliviana y Yangel Herrera con un cabezazo puso el 1-0.

Tres minutos después llegó la segunda conquista en una serie de toques en la que Darwin Machis aprovechó tras un servicio desde la derecha, el venezolano alcanzó la pelota y superó a Arauz quien puso poca resistencia.

En la segunda parte, a cuatro minutos de reiniciadas las acciones, apareció Salomón Rondón quien se elevó en el aire y con una chilena mandó la pelota a la izquierda de Arauz quien solo vio como el balón se fue a las redes lentamente.

Bolivia intentó reaccionar, algo desordenada, pero encontró el descuento a los 55 minutos en un pase de Juan Carlos Arce que encontró bien ubicado a Gilbert Álvarez quien puso la pelota entre las piernas del portero Fariñez.

El ingreso de Saucedo y Castellón hizo pensar que Bolivia apostaría por buscar otro descuento y el empate, pero Venezuela no se descuidó y siguió atacando.

Fue así que a los 86 minutos llegó la cuarta conquista en un tiro penal de Rondón tras una falta en el área chica de José Sagredo.

La selección boliviana retornará en las próximas horas para preparar el partido del martes contra Haití, en el estadio Ramón Aguilera, de Santa Cruz.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...