Pasar al contenido principal
Senegal amarga el partido centenario de Neymar con Brasil
AFP.

Senegal amarga el partido centenario de Neymar con Brasil

Singapur

La selección brasileña de fútbol no pasó del empate 1-1 contra Senegal ayer en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con la 'Canarinha'.

El delantero del Liverpool Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del París SG, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané.

"La selección estuvo por debajo de lo que podría producir. Jugó y compitió menos de lo que puede. No fue un buen partido nuestro. Estuvimos por debajo de nuestro normal nivel competitivo", declaró en rueda de prensa el seleccionador brasileño, Tite.

Coronada campeona de la Copa América en casa -y sin Neymar- el pasado julio, Brasil llegaba a la cita de Singapur luego de unos resultados decepcionantes en los amistosos de septiembre: 2-2 contra Colombia y derrota por 1-0 frente a Perú.

"Si digo que no nos incomoda llevar tres partidos sin ganar miento. Trabajamos para ganar, pero en los últimos tres partidos no logramos desempeñar nuestro mejor papel", dijo el central brasileño Thiago Silva tras el enfrentamiento.

La noticia positiva este jueves para Brasil fue la entrada de Neymar en la historia de la 'Seleçao' al llegar a 100 partidos con la camiseta brasileña frente a los subcampeones de África, todo ello con solo 27 años.

Al atacante del PSG le faltó marcar un gol para redondear la fiesta, pero el cuadro senegalés estuvo muy bien organizado a lo largo de todo el encuentro y redujo lo máximo que pudo las oportunidades del equipo dirigido por Tite.

Pese a todo, fueron los brasileños los que golpearon primero. En los compases iniciales del encuentro, Gabriel Jesús recibió en el costado derecho y arrancó hacia la frontal del área para dejar el balón al espacio a Firmino, quien aprovechó la indecisión del arquero senegalés -salió tarde- para picarlo por encima y marcar de bonita vaselina.

La 'Verdeamarela' no bajó el ritmo y se lanzó a por el segundo, pero poco a poco Senegal fue haciéndose con el control del partido y empezó a disponer de oportunidades por medio de su estrella Mané.

Una de las más claras fue un disparo seco del atacante del Liverpool en el minuto 25, detenido meritoriamente por el arquero brasileño, Ederson.

Cerca del descanso, Mané se coló entre los defensas Dani Alves y Marquinhos y fue derribado al instante por el segundo, provocando el penal que se encargaría de marcar el delantero Diedhiou.

En la segunda parte el partido se tornó más bronco y atropellado, pero hubo algunas oportunidades, como el globo desde el centro del campo del futbolista del Real Madrid Casemiro (50), que desbarató el guardameta de Senegal, Alfred Gomis.

Tite buscó la victoria dando entrada a Richarlison y también hizo debutar al lateral del Atlético de Madrid Renan Lodi, pero el marcador ya no se movería.

"Fue un partido con circunstancias difíciles, con una diferencia horaria de 11 horas. No es una excusa pero se paga el precio, hacía mucho calor", dijo Tité.

En Portada

  • Patzi y Revilla piden a científicos analizar el Dióxido de Cloro
    El Gobernador de La Paz, Félix Patzi y el alcalde, Luis Revilla, mostraron en las últimas horas su predisposición de mandar a realizar estudios de laboratorio para determinar si el Dióxido de Cloro es aconsejable utilizar contra el coronavirus. “Se deben realizar las pruebas y se debe identificar...
  • Policía alerta que sospechosos comienzan a morir en la calle
    La Policía realizó la mañana del miércoles el levantamiento de tres cadáveres sospechosos de Covid-19 en las diferentes arterias de la ciudad La Paz. La situación causa preocupación en las filas del verde olivo, porque no es la primera vez que debe atender ese tipo de casos, sino también porque se...
  • Barbijos no callan a los maestros rurales
    Maestros del rurales de La Paz deciden radicalizar las medidas de presión en contra de la educación virtual dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. La mañana de ayer los trabajadores del sector se concentraron, sin respetar el distanciamiento de persona a persona, en...
  • TSE admite denuncia de CC contra Añez
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de Jeanine Añez por violación a la Ley de Régimen Electoral por la presunta difusión de propaganda electoral durante su gestión pública transitoria. Según la hoja de...