Pasar al contenido principal
Senegal amarga el partido centenario de Neymar con Brasil
AFP.

Senegal amarga el partido centenario de Neymar con Brasil

Singapur

La selección brasileña de fútbol no pasó del empate 1-1 contra Senegal ayer en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con la 'Canarinha'.

El delantero del Liverpool Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del París SG, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané.

"La selección estuvo por debajo de lo que podría producir. Jugó y compitió menos de lo que puede. No fue un buen partido nuestro. Estuvimos por debajo de nuestro normal nivel competitivo", declaró en rueda de prensa el seleccionador brasileño, Tite.

Coronada campeona de la Copa América en casa -y sin Neymar- el pasado julio, Brasil llegaba a la cita de Singapur luego de unos resultados decepcionantes en los amistosos de septiembre: 2-2 contra Colombia y derrota por 1-0 frente a Perú.

"Si digo que no nos incomoda llevar tres partidos sin ganar miento. Trabajamos para ganar, pero en los últimos tres partidos no logramos desempeñar nuestro mejor papel", dijo el central brasileño Thiago Silva tras el enfrentamiento.

La noticia positiva este jueves para Brasil fue la entrada de Neymar en la historia de la 'Seleçao' al llegar a 100 partidos con la camiseta brasileña frente a los subcampeones de África, todo ello con solo 27 años.

Al atacante del PSG le faltó marcar un gol para redondear la fiesta, pero el cuadro senegalés estuvo muy bien organizado a lo largo de todo el encuentro y redujo lo máximo que pudo las oportunidades del equipo dirigido por Tite.

Pese a todo, fueron los brasileños los que golpearon primero. En los compases iniciales del encuentro, Gabriel Jesús recibió en el costado derecho y arrancó hacia la frontal del área para dejar el balón al espacio a Firmino, quien aprovechó la indecisión del arquero senegalés -salió tarde- para picarlo por encima y marcar de bonita vaselina.

La 'Verdeamarela' no bajó el ritmo y se lanzó a por el segundo, pero poco a poco Senegal fue haciéndose con el control del partido y empezó a disponer de oportunidades por medio de su estrella Mané.

Una de las más claras fue un disparo seco del atacante del Liverpool en el minuto 25, detenido meritoriamente por el arquero brasileño, Ederson.

Cerca del descanso, Mané se coló entre los defensas Dani Alves y Marquinhos y fue derribado al instante por el segundo, provocando el penal que se encargaría de marcar el delantero Diedhiou.

En la segunda parte el partido se tornó más bronco y atropellado, pero hubo algunas oportunidades, como el globo desde el centro del campo del futbolista del Real Madrid Casemiro (50), que desbarató el guardameta de Senegal, Alfred Gomis.

Tite buscó la victoria dando entrada a Richarlison y también hizo debutar al lateral del Atlético de Madrid Renan Lodi, pero el marcador ya no se movería.

"Fue un partido con circunstancias difíciles, con una diferencia horaria de 11 horas. No es una excusa pero se paga el precio, hacía mucho calor", dijo Tité.

En Portada

  • Vecinos marchan por paz
    Vecinos marchan por paz
    Vecinos de la ciudad de El Alto, marcharon el fin de semana en la avenida Cívica, pidiendo paz. Desde el pasado lunes se vive en un ambiente de violencia, saqueos y amenazas, según denunas, que se dan en protestas en contra de la presidenta constitucional Jeanine Añez y a favor del expresidente...
  • “La solución  pasa por nuevas elecciones”
    “La solución pasa por nuevas elecciones”
    edwinmamaniluna@gmail.com Para el sociólogo alteño y excandidato a senador del MTS (Movimiento Tercer Sistema), Nilton Condori Alanoca, la solución a los actuales problemas del país, pasa por convocar a nuevas elecciones nacionales, ya que de eso depende la pacificación del país. Condori concedió...
  • Chapetón llama a la pacificación de El Alto
    Chapetón llama a la pacificación de El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La alcaldesa Soledad Chapetón llamó el domingo a pacificar El Alto y buscar la reconciliación social para no perjudicar a las familias y al progreso de esa ciudad con bloqueos y movilizaciones que provocaron el desabastecimiento de productos de primera necesidad...
  • Analizan otros mecanismos para llamar a elecciones
    Analizan otros mecanismos para llamar a elecciones
    elalteno_bolivia@yahoo.com El ministro de la Presidencia Jerjes Justiniano informó que ante la imposibilidad de avanzar con el MAS en un acuerdo para viabilizar reformas a la Ley del Régimen Electoral, el gobierno está buscando otros mecanismos de solución que permitan poner fecha y llamar a la...
  • Wiphala, símbolo  indígena y de lucha
    Wiphala, símbolo indígena y de lucha
    redaccionelalteño@elalteno.com.bo En su momento, el origen de la wiphala despertó  fuertes polémicas en el país, hay quienes lo atribuyen como símbolo de los pueblos más antiguos como la cultura de Tiwuanaku, otros indican un origen más cercano a la colonia, como símbolo de lucha por la libertad...