Pasar al contenido principal
¡Olé Callejón!
Víctor Quispe Perca

¡Olé Callejón!

byktor22@hotmail.com

En una jornada memorable para Juan Miguel Callejón, Bolívar derrotó por 7-2 a Guabirá y se mantiene como uno de los líderes del torneo Clausura del fútbol boliviano que disputa su jornada 16.

Callejón fue autor de cinco goles para el triunfo de la Academia que poco a poco mejora en su juego colectivo, pero que sigue teniendo falencias cuando se confía demasiado.

El partido pudo acabar con un marcador más abultado, Bolívar no lo quiso, a veces subestimó al rival y durante los primeros 30 minutos no encontraba el gol.

Callejón abrió la cuenta rápidamente a los tres minutos del compromiso. El ibérico ejecutó un tiro libre perfecto con el que mandó el balón a la derecha del portero Cárdenas quien sólo atino a mirar cómo el esférico se anidó en sus redes.

Guabirá no se quedó atrás y a los 15 minutos encontró el empate a través de Luis Hurtado quien recogió un pase dentro del área y tiró rasante, por debajo del portero Moreira quien tuvo algo de culpa en el tanto.

Bolívar atacó por todos los lados, principalmente por la izquierda donde se encontraba Leonardo Vaca quien jugó su mejor partido desde que está en la Academia.

Tuvo que ingresar Juan Carlos Arce (quien sustituyó a Luis Alí, por lesión) para solucionar los problemas ofensivos en el celeste. A los 38 minutos Arce ejecutó un tiro de esquina que fue perfectamente cabeceado por Callejón para poner las cosas 2-1.

En otra jugada del ‘Conejo’, Vaca hizo el tercero de la tarde con un cabezazo tras una buena asistencia de tiro libre del capitán celeste a los 47 minutos.

En la segunda parte siguió la aplanadora celeste. Jorge Pereyra hizo la cuarta conquista tras un saque largo del portero Moreira, el delantero argentino llegó antes al balón y superó a Cárdenas con un tiro bajo.

El quinto gol fue obra de Callejón quien recibió el balón dentro del área, tras tiro de esquina de Arce, y con un potente disparo superó al portero azucarero a los 70’.

Bolívar jugó adelantado y Guabirá aprovechó la situación, Luis Hurtado sacó un centro que encontró a Waldemar Acosta quien se lanza y alcanza a tocar el balón junto a Luis Gutiérrez para el 6-1 a los 75.

Callejón siguió peleando por las pelotas, hizo el sexto tanto a los 80’ con un remate de larga distancia, y también el séptimo a los 82’ con un tiro tras otras asistencia de Arce.

Bolívar fue contundente en casa, suma puntos, se ordena mejor, pero le falta tener esta regularidad en el juego para lograr el título del campeonato boliviano.

 

PRIMERA VEZ CINCO

El delantero español Juan Miguel Callejón se mostró feliz por haber marcado cinco goles por primera vez en su carrera deportiva y cada gol lo dedicó a su hijo que nacerá pronto en España.

“Es la primera vez, es algo anecdótico, lo importante es que se ganó. Estoy contento por todo lo hecho por los compañeros, no solo por el que hace los goles”, dijo callejón tras el partido.

“El objetivo cada vez que inicia un torneo es salir campeón, se demostró el semestre pasado y también en este, pero no es fácil”, sostuvo el ibérico.

Callejón no podrá jugar el próximo partido por acumulación de amarillas y aprovechará la pausa para viajar a España.

En Portada

  • Hay 7 causas para que jurados electorales se excusen ante TED
    Hay al menos siete causas para que los ciudadanos que resultaron sorteados como jurados electorales para los comicios del próximo 18 de octubre presenten sus excusas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), a partir de este lunes 21 hasta el 25 de septiembre de 8:00 a 16:00. Se...
  • Sofocan fuego en el parque Noel Kempff
    La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más...
  • El Gobierno adelanta el pago del Bono Juancito Pinto
    El Bono Juancito Pinto será cancelado desde la siguiente semana, por la pandemia y la clausura de la gestión escolar. Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje grabado y difundido por el canal estatal. “Desde la siguiente semana, este bono se pagará como en anteriores gestiones, por...
  • Pandemia de Covid-19 sigue en descenso en el país; hay regiones con uno y dos casos
    Los contagios de Covid-19 siguen en descenso en gran parte del país. Hay departamentos como Cochabamba y Beni que reportaron dos y un caso respectivamente, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El último informe del Ministerio de Salud reporta también una...