Pasar al contenido principal
¡Olé Callejón!
Víctor Quispe Perca

¡Olé Callejón!

byktor22@hotmail.com

En una jornada memorable para Juan Miguel Callejón, Bolívar derrotó por 7-2 a Guabirá y se mantiene como uno de los líderes del torneo Clausura del fútbol boliviano que disputa su jornada 16.

Callejón fue autor de cinco goles para el triunfo de la Academia que poco a poco mejora en su juego colectivo, pero que sigue teniendo falencias cuando se confía demasiado.

El partido pudo acabar con un marcador más abultado, Bolívar no lo quiso, a veces subestimó al rival y durante los primeros 30 minutos no encontraba el gol.

Callejón abrió la cuenta rápidamente a los tres minutos del compromiso. El ibérico ejecutó un tiro libre perfecto con el que mandó el balón a la derecha del portero Cárdenas quien sólo atino a mirar cómo el esférico se anidó en sus redes.

Guabirá no se quedó atrás y a los 15 minutos encontró el empate a través de Luis Hurtado quien recogió un pase dentro del área y tiró rasante, por debajo del portero Moreira quien tuvo algo de culpa en el tanto.

Bolívar atacó por todos los lados, principalmente por la izquierda donde se encontraba Leonardo Vaca quien jugó su mejor partido desde que está en la Academia.

Tuvo que ingresar Juan Carlos Arce (quien sustituyó a Luis Alí, por lesión) para solucionar los problemas ofensivos en el celeste. A los 38 minutos Arce ejecutó un tiro de esquina que fue perfectamente cabeceado por Callejón para poner las cosas 2-1.

En otra jugada del ‘Conejo’, Vaca hizo el tercero de la tarde con un cabezazo tras una buena asistencia de tiro libre del capitán celeste a los 47 minutos.

En la segunda parte siguió la aplanadora celeste. Jorge Pereyra hizo la cuarta conquista tras un saque largo del portero Moreira, el delantero argentino llegó antes al balón y superó a Cárdenas con un tiro bajo.

El quinto gol fue obra de Callejón quien recibió el balón dentro del área, tras tiro de esquina de Arce, y con un potente disparo superó al portero azucarero a los 70’.

Bolívar jugó adelantado y Guabirá aprovechó la situación, Luis Hurtado sacó un centro que encontró a Waldemar Acosta quien se lanza y alcanza a tocar el balón junto a Luis Gutiérrez para el 6-1 a los 75.

Callejón siguió peleando por las pelotas, hizo el sexto tanto a los 80’ con un remate de larga distancia, y también el séptimo a los 82’ con un tiro tras otras asistencia de Arce.

Bolívar fue contundente en casa, suma puntos, se ordena mejor, pero le falta tener esta regularidad en el juego para lograr el título del campeonato boliviano.

 

PRIMERA VEZ CINCO

El delantero español Juan Miguel Callejón se mostró feliz por haber marcado cinco goles por primera vez en su carrera deportiva y cada gol lo dedicó a su hijo que nacerá pronto en España.

“Es la primera vez, es algo anecdótico, lo importante es que se ganó. Estoy contento por todo lo hecho por los compañeros, no solo por el que hace los goles”, dijo callejón tras el partido.

“El objetivo cada vez que inicia un torneo es salir campeón, se demostró el semestre pasado y también en este, pero no es fácil”, sostuvo el ibérico.

Callejón no podrá jugar el próximo partido por acumulación de amarillas y aprovechará la pausa para viajar a España.

En Portada

  • El palo evitó una paliza
    El palo evitó una paliza
    byktor22@hotmail.com Always Ready celebró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana con una goleada de 3-0 sobre Blooming, en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, en un cotejo que pudo terminar con un marcador más amplio porque hubo al menos cuatro balones que pegaron en el palo del...
  • Hotel y presentador de CNN ponen en  evidencia a Camach0
    Hotel y presentador de CNN ponen en evidencia a Camacho
    redaccionelalteño@gmail.com El excívico cruceño, Luis Fernando Camacho, en menos de un día es puesto en evidencia, ya que la administración del hotel, donde presuntamente se dio la conversación con el cívico potosino Marco Pumari, aclaró que ellos no grabaron ninguna conversación, como acusó...
  • Doble infanticidio estremece a El Alto
    Doble infanticidio estremece a El Alto
    El pasado viernes, dos niños perdieron la vida de manera violenta en su domicilio de la zona Candelaria de la ciudad de El Alto, la fuerza anticrimen investiga el caso bajo la figura de Infanticidio toda vez que se presume que la autora del crimen habría sido su madre quien tras el hecho intentó...
  • Añez anuncia orden de aprehensión  contra Evo Morales
    Añez anuncia orden de aprehensión contra Evo Morales
    n_espe20@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez anunció ayer que el expresidente Evo Morales puede volver al país cuando quiera, pero sabiendo que en Bolivia tendrá una orden de aprehensión dispuesta por el Ministerio Público para que responda por los cargos de sedición y terrorismo. “Si tiene...
  • Tras caída de Morales, 2 masistas salen a la luz
    Tras caída de Morales, 2 masistas salen a la luz
    n_espe20@hotmail.com La senadora Eva Copa y la diputada Clery Vargas, ambas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se visibilizan y cobran protagonismo en el Gobierno de transición de Jeanine Añez. De no ser por la renuncia a la presidencia de Evo Morales, las parlamentarias alteñas estaban a punto...