Pasar al contenido principal
Callejón ya es histórico
Víctor Quispe Perca

Callejón ya es histórico

byktor22@hotmail.com

Luego de siete años, un jugador logra cinco goles en un solo compromiso. Eso pasó el viernes por la tarde cuando Juan Miguel Callejón fue autor de cinco de los siete tantos que Bolívar le anotó a Guabirá en su triunfo de 7-2 en el estadio Hernando Siles.

No es frecuente que un futbolista anote cinco goles en el torneo boliviano, pero Callejón lo hizo posible en una tarde memorable en el estadio Hernando Siles donde su nombre fue coreado por todo el público asistente.

El primer gol del español llegó a los tres minutos de juego en un tiro libre que ejecutó perfectamente y que dejó parado al guardameta Luis Cárdenas.

La segunda conquista del ibérico fue con un cabezazo que cazó tras un tiro de esquina de Juan Carlos Arce.

La tercera obra suya fue en otro tiro de esquina de Arce que Callejón tomó en el área chica antes de sacar un potente disparo que hizo inútil la volada de Cárdenas.

El cuarto gol de Callejón fue marcado con un remate de larga distancia que pescó mal ubicado al portero de Guabirá.

Callejón cerró su buena faena goleadora con otro pase de Arce que supo definir bien con un tiro dentro del área.

Cada gol fue dedicado al hijo que espera junto a su esposa y que nacerá en estos días.

 

HACE SIETE AÑOS

La última vez que el torneo boliviano supo de un jugador con cinco goles en un partido fue en 2012 cuando Pablo Daniel Escobar marcó seis a Aurora en una goleada memorable de 7-2.

El 25 de noviembre de 2012, Escobar anotó goles a los 11’, 13’, 21’, 69’, 75 y 77’, mientras que Nelvin Soliz hizo el restante de la goleada atigrada sobre los celestes.

Un año antes, el 8 de septiembre de 2011, William Ferreira le hizo cinco goles a Guabirá en el triunfo celeste por 6-1. Ferreira apareció a los 3’, 13’, 54’, 73’ y 83’; Jhon Córdoba hizo el restante.

Ese mismo año, el 24 de abril de 2011, Juan Alberto Maraude marcó cinco goles a The Strongest en la victoria del desaparecido Real Mamoré, en Beni, por 6-2. Maraude hizo tantos a los 37’, 48’, 53’, 62’ y 89’.

En 2010 el turno fue de William Ferreira que marcó cinco a San José.

El récord de goles sigue siendo de Juan Carlos Sánchez quien en 1983 le marcó siete goles a Primero de Mayo, de Potosí.

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...