Pasar al contenido principal
El año más duro para Alí
Víctor Quispe Perca

El año más duro para Alí

byktor22@hotmail.com

Luis Alí quiere olvidar por completo 2019, el año en donde se lesionó dos veces y en el que sólo jugó tres partidos con Bolívar en donde fue anunciado como uno de los principales refuerzos para esta temporada.

El delantero potosino apenas se recuperó de una lesión que sufrió a inicios de año para nuevamente lesionarse el viernes por la tarde.

Ali sorpresivamente fue puesto como titular en el once de Bolívar y cuando apenas se habían jugado seis minutos del partido se trancó el pie derecho en el césped y eso le produjo una lesión por la que tuvo que salir de emergencia a la clínica más cercana.

Tras el estudio médico que se le hizo, el médico del club, Nils Calderón, le diagnosticó una fractura de peroné y una lesión de ligamentos, por lo que tuvo que ser operado de urgencia la noche del viernes.

Alí se sentía nuevamente fortalecido al ser tomado en cuenta en el once titular, incluso su hermano llegó de España para verlo jugar, pero no duró ni seis minutos en cancha para volver a lesionarse.

El jugador se formó en el fútbol español, estuvo en las escuelas de formación del club Barcelona y anteriormente jugó en San José, el Ponte Preta, de Brasil, y el Hermannstadt, de Rumania.

El tiempo de recuperación de Ali será de por lo menos seis meses, por lo que su regreso a las canchas está marcado para el primer semestre del próximo año.

En lo que va del año, Ali sólo jugó tres partidos con la camiseta de Bolívar, en el primer semestre estuvo frente a Blooming y Destroyers, y en este torneo jugó pocos minutos contra Guabirá antes de ser reemplazado por Juan Carlos Arce.

En Portada

  • El palo evitó una paliza
    El palo evitó una paliza
    byktor22@hotmail.com Always Ready celebró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana con una goleada de 3-0 sobre Blooming, en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, en un cotejo que pudo terminar con un marcador más amplio porque hubo al menos cuatro balones que pegaron en el palo del...
  • Hotel y presentador de CNN ponen en  evidencia a Camach0
    Hotel y presentador de CNN ponen en evidencia a Camacho
    redaccionelalteño@gmail.com El excívico cruceño, Luis Fernando Camacho, en menos de un día es puesto en evidencia, ya que la administración del hotel, donde presuntamente se dio la conversación con el cívico potosino Marco Pumari, aclaró que ellos no grabaron ninguna conversación, como acusó...
  • Doble infanticidio estremece a El Alto
    Doble infanticidio estremece a El Alto
    El pasado viernes, dos niños perdieron la vida de manera violenta en su domicilio de la zona Candelaria de la ciudad de El Alto, la fuerza anticrimen investiga el caso bajo la figura de Infanticidio toda vez que se presume que la autora del crimen habría sido su madre quien tras el hecho intentó...
  • Añez anuncia orden de aprehensión  contra Evo Morales
    Añez anuncia orden de aprehensión contra Evo Morales
    n_espe20@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez anunció ayer que el expresidente Evo Morales puede volver al país cuando quiera, pero sabiendo que en Bolivia tendrá una orden de aprehensión dispuesta por el Ministerio Público para que responda por los cargos de sedición y terrorismo. “Si tiene...
  • Tras caída de Morales, 2 masistas salen a la luz
    Tras caída de Morales, 2 masistas salen a la luz
    n_espe20@hotmail.com La senadora Eva Copa y la diputada Clery Vargas, ambas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se visibilizan y cobran protagonismo en el Gobierno de transición de Jeanine Añez. De no ser por la renuncia a la presidencia de Evo Morales, las parlamentarias alteñas estaban a punto...