Pasar al contenido principal
El año más duro para Alí
Víctor Quispe Perca

El año más duro para Alí

byktor22@hotmail.com

Luis Alí quiere olvidar por completo 2019, el año en donde se lesionó dos veces y en el que sólo jugó tres partidos con Bolívar en donde fue anunciado como uno de los principales refuerzos para esta temporada.

El delantero potosino apenas se recuperó de una lesión que sufrió a inicios de año para nuevamente lesionarse el viernes por la tarde.

Ali sorpresivamente fue puesto como titular en el once de Bolívar y cuando apenas se habían jugado seis minutos del partido se trancó el pie derecho en el césped y eso le produjo una lesión por la que tuvo que salir de emergencia a la clínica más cercana.

Tras el estudio médico que se le hizo, el médico del club, Nils Calderón, le diagnosticó una fractura de peroné y una lesión de ligamentos, por lo que tuvo que ser operado de urgencia la noche del viernes.

Alí se sentía nuevamente fortalecido al ser tomado en cuenta en el once titular, incluso su hermano llegó de España para verlo jugar, pero no duró ni seis minutos en cancha para volver a lesionarse.

El jugador se formó en el fútbol español, estuvo en las escuelas de formación del club Barcelona y anteriormente jugó en San José, el Ponte Preta, de Brasil, y el Hermannstadt, de Rumania.

El tiempo de recuperación de Ali será de por lo menos seis meses, por lo que su regreso a las canchas está marcado para el primer semestre del próximo año.

En lo que va del año, Ali sólo jugó tres partidos con la camiseta de Bolívar, en el primer semestre estuvo frente a Blooming y Destroyers, y en este torneo jugó pocos minutos contra Guabirá antes de ser reemplazado por Juan Carlos Arce.

En Portada

  • Hay 7 causas para que jurados electorales se excusen ante TED
    Hay al menos siete causas para que los ciudadanos que resultaron sorteados como jurados electorales para los comicios del próximo 18 de octubre presenten sus excusas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), a partir de este lunes 21 hasta el 25 de septiembre de 8:00 a 16:00. Se...
  • Sofocan fuego en el parque Noel Kempff
    La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más...
  • El Gobierno adelanta el pago del Bono Juancito Pinto
    El Bono Juancito Pinto será cancelado desde la siguiente semana, por la pandemia y la clausura de la gestión escolar. Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje grabado y difundido por el canal estatal. “Desde la siguiente semana, este bono se pagará como en anteriores gestiones, por...
  • Pandemia de Covid-19 sigue en descenso en el país; hay regiones con uno y dos casos
    Los contagios de Covid-19 siguen en descenso en gran parte del país. Hay departamentos como Cochabamba y Beni que reportaron dos y un caso respectivamente, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El último informe del Ministerio de Salud reporta también una...