Pasar al contenido principal
Ecuador desiste de contratar al alemán Klinsmann como DT
Víctor Quispe Perca

Ecuador desiste de contratar al alemán Klinsmann como DT

byktor22@hotmail.com

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, manifestó ayer  que se cayó la contratación del entrenador alemán Jurgen Klinsman y que se necesita una “reconstrucción de la Selección desde cero” de cara a las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. 

El titular de la FEF no quiso dar los motivos por lo que ya se contrataría al entrenador alemán, simplemente se animó a decir que no era el perfil que Ecuador necesita para las eliminatorias rumbo a Catar.

“No he querido dar nombres. La FEF busca un proyecto, creemos que la selección necesita otra cosa”, dijo Egas al momento de dar la lista de 26 convocados para los amistosos del 14 y 19 de noviembre frente a las selecciones de Trinidad y Tobago y Colombia.

Para estos dos compromisos amistosos, la FEF decidió que Jorge Célico sea el encargado de entrenar al equipo tricolor mientras se busca un nuevo director técnico para las clasificatorias.

"Nuevamente estará el profesor Jorge Célico, a quien le agradezco mucho por estar nuevamente al frente de este proceso, porque junto a su grupo de trabajo, encarnan mucho de lo que queremos de la selección", dijo Egas quien no descartó que Célico obtenga el puesto de seleccionador de forma oficial.

Célico se hizo con la dirección técnica de la selección después de que quedara excluido el pasado julio el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, tras el fracaso en la Copa América disputada en Brasil. 

En varias ocasiones los directivos de la FEF anunciaron la contratación del sustituto del colombiano, pero hasta el momento, "continúan las negociaciones", aseveró Egas.

"Nos equivocamos al dar parámetros de fechas para anunciar la contratación del nuevo técnico, pero dentro de esas negociaciones encontramos cosas que no se alineaban con nuestro proyecto, es la razón por la que nos estamos demorando un poco más y no volveremos a dar una fecha de contratación hasta que todo esté definido", añadió.

En Portada

  • General Carlos Orellana es  comandante de las FFAA
    General Carlos Orellana es comandante de las FFAA
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta Jeanine Áñez cambió al alto mando militar este miércoles y posesionó al general de Ejército, Sergio Carlos Orellana Centellas, como el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Orellana fue posesionado en reemplazo de Williams Kaliman, quien el...
  • Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    redaccionelalteño@yahoo.com A cuatro días de la renuncia del ahora expresidente Evo Morales, la atención médica se restableció ayer en todo el país; no obstante, los enfrentamientos y las protestas contra la nueva mandataria Jeanine Añez, continúan.  Una de las principales preocupaciones de la...
  • Destruyen unidades policiales en El Alto
    Destruyen unidades policiales en El Alto
    rolosotomayor@hotmail.com Durante el fin de semana, la ciudad de El Alto vivió las jornadas más violetas, grupos movilizados quemaron y destruyeron cinco estaciones policiales en la urbe alteña.   Los reportes en las redes sociales alertaron sobre la magnitud de los ataques  a las unidades...
  • Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    redaccionelalteño@gmail.com Adrina Salvatierra reapareció ayer públicamente e intentó ingresar, junto a la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al edificio principal de la Asamblea Legislativa, en plaza Murillo, sin embargo, la Policía se lo impidió. Salvatierra había renunciado el domingo...
  • Dirigentes alteños  apuestan por la paz
    Dirigentes alteños apuestan por la paz
    n_espe20@hotmail.com Las organizaciones sociales de la urbe alteña, entre ellas, la Central Obrera Regional (COB), Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), llaman a la ciudadanía a la pacificación y unidad del...