Pasar al contenido principal
Ecuador desiste de contratar al alemán Klinsmann como DT
Víctor Quispe Perca

Ecuador desiste de contratar al alemán Klinsmann como DT

byktor22@hotmail.com

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, manifestó ayer  que se cayó la contratación del entrenador alemán Jurgen Klinsman y que se necesita una “reconstrucción de la Selección desde cero” de cara a las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. 

El titular de la FEF no quiso dar los motivos por lo que ya se contrataría al entrenador alemán, simplemente se animó a decir que no era el perfil que Ecuador necesita para las eliminatorias rumbo a Catar.

“No he querido dar nombres. La FEF busca un proyecto, creemos que la selección necesita otra cosa”, dijo Egas al momento de dar la lista de 26 convocados para los amistosos del 14 y 19 de noviembre frente a las selecciones de Trinidad y Tobago y Colombia.

Para estos dos compromisos amistosos, la FEF decidió que Jorge Célico sea el encargado de entrenar al equipo tricolor mientras se busca un nuevo director técnico para las clasificatorias.

"Nuevamente estará el profesor Jorge Célico, a quien le agradezco mucho por estar nuevamente al frente de este proceso, porque junto a su grupo de trabajo, encarnan mucho de lo que queremos de la selección", dijo Egas quien no descartó que Célico obtenga el puesto de seleccionador de forma oficial.

Célico se hizo con la dirección técnica de la selección después de que quedara excluido el pasado julio el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, tras el fracaso en la Copa América disputada en Brasil. 

En varias ocasiones los directivos de la FEF anunciaron la contratación del sustituto del colombiano, pero hasta el momento, "continúan las negociaciones", aseveró Egas.

"Nos equivocamos al dar parámetros de fechas para anunciar la contratación del nuevo técnico, pero dentro de esas negociaciones encontramos cosas que no se alineaban con nuestro proyecto, es la razón por la que nos estamos demorando un poco más y no volveremos a dar una fecha de contratación hasta que todo esté definido", añadió.

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...