Pasar al contenido principal
EFE

Federer: "La gira por Sudamérica es una prioridad"

El suizo Roger Federer aseguró en la rueda de prensa previa al inicio de las Finales ATP que la gira por Sudamérica era una prioridad y que la baja en la ATP Cup no cree que le afecte de cara al Abierto de Australia.

El suizo, una vez acaben las Finales ATP y dado que no disputará la Copa Davis en Madrid, viajará a Chile y a Argentina para disputar una exhibición con Juan Martín del Potro el 20 de noviembre.

Tras esto, pasará por Bogotá (Colombia), Ciudad de México (México) y Quito (Ecuador).

En Londres, el suizo fue cuestionado por su decisión de jugar estas exhibiciones en Sudamérica, además de una en China a final de año, y bajarse, sin embargo, de la ATP Cup que se disputará en Australia, una especie de Copa del Mundo que servirá como preparación para el primer Grand Slam de la temporada.

"El tour por Sudamérica ya estaba previsto. Había sido retrasado por muchas razones en el pasado, mis problemas en la rodilla, nacimientos de mis hijos... Era una prioridad", explicó el helvético.

"La ATP Cup también lo era, pero cuando me di cuenta que Stan (Wawrinka) no iba a jugar, que la familia no iba a viajar, preferí quedarme en casa. Me hubiera encantado jugar", agregó.

Estas decisiones provocarán, además, que Federer acuda al Abierto de Australia sin preparación previa oficial, ya que no disputará ningún torneo antes del inicio del primer Grand Slam del año.

"Espero que no me afecte. Espero que la edad y la experiencia sea un complemento. Creo que puedo estar preparado, creo que no necesito muchos partidos. Dependerá del sorteo", apuntó el número tres del mundo. 

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...