Pasar al contenido principal
La selección sub-23 iniciará su trabajo a partir del domingo
Víctor Quispe Perca

La selección sub-23 iniciará su trabajo a partir del domingo

byktor22@hotmail.com

A partir del domingo, la selección boliviana sub-23 comenzará a entrenarse con miras a sus dos partidos amistosos que sostendrán contra su par de Perú los días 14 y 17 de noviembre, en la ciudad de Lima.

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó que el inicio de los trabajos del equipo boliviano serán en la ciudad de Santa Cruz con la totalidad de los jugadores convocados, aprovechando que el torneo Clausura fue suspendido hasta nuevo aviso y los futbolistas están inactivos desde hace tres semanas.

Para esta ocasión, el cuerpo técnico a la cabeza del entrenador César Farías convocó a 27 futbolistas, entre ellos a tres que juegan en el fútbol del extranjero como Henry Vaca, del Universitario de Perú, Roberto Fernández, del Cultural Leonesa, de España, y Jairo Quinteros, de las divisiones de reserva del Valencia de España.

En Perú, la selección boliviana tiene previsto jugar dos cotejos contra Perú, además de un partido amistoso frente al club San Agustín y otros equipos de la primera división de aquel país.

Será uno de los últimos amistosos del equipo boliviano porque en diciembre se tiene previsto que se elija a los 23 jugadores que representarán al país en el torneo Preolímpico a jugarse en Colombia el próximo año (del 18 de enero al 9 de febrero).

En el torneo continental, Bolivia fue sorteada en el grupo B junto a las selecciones de Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay. De esta serie saldrán dos clasificados que irán a un cuadrangular junto a los dos mejores del grupo A en el que están Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela. Del cuadrangular saldrán los dos mejores que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El viaje de la selección boliviana está previsto para el lunes, el trabajo de toda la semana será en suelo peruano donde buscarán concentrarse del todo en pos de sacar experiencia de sus dos juegos contra Perú.

 

Los 27 convocados

Jhon Cuellar Guabirá

Rubén Cordano Blooming

Rodrigo Cabrera Royal Pari

Walter Antelo Sport Boys

Robert Cueto Blooming

José María Carrasco Blooming

Alex Arano Blooming

Sebastián Reyes Wilstermann

Widen Saucedo Destroyers

Roberto Fernández Leonesa 

Jairo Quinteros Valencia-A 

Franz Gonzales Sport Boys

Moisés Villarroel Wilstermann

Richet Gómez The Strongest

Ronaldo Sánchez The Strongest

Edward Vaca Blooming

Richard Spenhay Real Santa C.

John García Oriente 

Miguel Padilla Nacional 

Josue Mamani Wilstermann

Antonio Bustamante Loudoun U.

Ramiro Vaca The Strongest

Pablo Vaca San José

Moisés Calero The Strongest

Bruno Miranda Wilstermann

Fernando Saldías Oriente 

César Menacho Blooming

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...