Pasar al contenido principal
Conmebol castiga a Bolivia
Víctor Quispe Perca

Conmebol castiga a Bolivia

byktor22@hotmail.com

La Conmebol decidió quitar a Bolivia la sede del torneo Sudamericano sub-15 y darle a Paraguay la organización de dicho campeonato, debido a que los conflictos sociales en territorio boliviano no cesaron.

Mediante una nota de prensa, la Federación Boliviana de Fútbol comunicó que tras haberse reunido con la gente de la Conmebol se decidió cambiar la sede del torneo Sudamericano sub-15 que ahora se jugará en Paraguay del 23 de noviembre al 8 de diciembre.

La razón principal es la falta de seguridad que existe en Bolivia porque desde el 21 de octubre se generaron conflictos sociales en diversas ciudades del país en contra de la victoria de Evo Morales en las elecciones presidenciales.

La ciudad de Santa Cruz, sede del torneo, es una de las más afectadas porque se siente un paro cívico de tres semanas, no dejan pasar vehículos en ninguna calle de la ciudad, por lo que también las obras en los escenarios deportivos quedaron suspendidas.

"Nuestro planteamiento era cambiar las fechas, pero los dirigentes explicaron que tienen otros campeonatos por que no se podía mover nada", dijo César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

El torneo Sudamericano sub-15 debía desarrollarse entre el 23 de noviembre al 08 de diciembre en los estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes y Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, en ambos campos deportivos se desarrollan trabajos para pasar la inspección técnica.

"Realizamos las explicaciones correspondientes, pero la Conmebol tienen otra visión en el tema deportivo", añadió Salinas. "La Confederación buscó la mejor alternativa, además que hay normativas que hay que cumplirlas". 

La selección boliviana de fútbol trabajó durante estos días en Argentina donde cumple una gira con partidos amistosos. El cambio de la sede hará que exista un cambio en la planificación del equipo que ahora tendrá que jugar en Asunción. 

La organización del campeonato en Bolivia estaba por un buen camino y hasta ya se tiene elaborado el calendario de partidos, que además no sufrirá variantes según se pudo conocer lo que cambia es la sede y nos los términos de este certamen juvenil. En este torno el representante nacional integra el Grupo "A" junto a Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Bélgica. En tanto que la Serie "A" está conformada por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador y Polonia.

En Portada

  • Áñez remite al Legislativo ley para convocar a elecciones
    Áñez remite al Legislativo ley para convocar a elecciones
    elalteno_bolivia@yahoo.com El Órgano Ejecutivo presentó la tarde de ayer  el proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio para las Elecciones Generales 2020, el mismo que anulará los comicios del 20 de octubre y pretende la reorganización del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en un plazo de...
  • Alteños vuelven a vivir noches de miedo
    Alteños vuelven a vivir noches de miedo
    rolosotomayor@yahoo.com  Luego de los violentos enfrentamientos en la zona de Senkata que dejaron un lamentable saldo de ocho personas fallecidas el martes, los alteños volvieron a vivir una noche de miedo ante las amenazas de saqueos de sus casas por parte de enardecidos vecinos del Distrito 8....
  • Dirigentes no expondrán la vida de sus afiliados
    Dirigentes no expondrán la vida de sus afiliados
    n_espe20@hotmail.com El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo así como el ejecutivo del sector Gremial, tanto a nivel local como a nivel Nacional, Rodolfo Mancilla ratificaron que no están dispuestos a sacar a  las calles a sus afiliados para poner en riesgo sus...
  • Revelan audio donde  Evo ordena dejar sin comida a ciudades
    Revelan audio donde Evo ordena dejar sin comida a ciudades
    redaccionelalteño@hotmail.com Un audio que presuntamente corresponde a Evo Morales, fue ayer revelado por el Ministerio de Gobierno,  en el que supuestamente se escucha una conversación del expresidente con un dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), al que ordena el cercar a las ciudades...
  • Una mujer mata a sus hijas porque creía que era el “fin del mundo"
    Una mujer mata a sus hijas porque creía que era el “fin del mundo"
    elalteno@hotmail.com Creyendo que había llegado el fin del mundo, una mujer degolló a sus dos hijas, una de dos años y la segunda de ocho meses en la habitación de su vivienda. El crimen ocurrió la madrugada del marte en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, la progenitora de 33 años aseguró...