Pasar al contenido principal
El torneo Clausura  debe jugarse hasta el final
Víctor Quispe Perca

El torneo Clausura debe jugarse hasta el final

La Paz

El torneo Clausura del fútbol boliviano se tendrá que jugar hasta el final. Esa fue la sugerencia que recibió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por parte de la Conmebol, con quienes se reunió hace horas atrás.

César Salinas, presidente de la FBF, dijo que se reunió con personeros del a Conmebol y le sugirieron que el torneo debe seguir pase lo que pase, además que se debe jugar hasta el último partido.

Lo que no quiere la Conmebol es que el torneo Clausura sea declarado como “trunco” porque se crearía un antecedente nefasto en Sudamérica y porque los clubes clasificados a torneos internacionales, por parte de Bolivia, no tendrían el mérito deportivo para estar en esos certámenes.

"Que un campeonato esté detenido no es buen precedente, nuestra recomendación es que si se pudiera es que el campeonato se juegue, que los puntos se disputen en cancha, que los campeones sean por mérito deportivo", declaró Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol.

Hubo la posibilidad de repartir los premios mediante la tabla acumulada hasta la fecha 16, pero quedó descartada esa posibilidad.

El martes se sostendrá una reunión de los 14 clubes para determinar la manera de cómo acabar el torneo porque quedan 10 fechas por jugar y 70 partidos.

No se descarta la posibilidad de que al año puedan ascender dos clubes y no existan descensos.

De jugarse a partir del próximo fin de semana, el campeonato boliviano podrá terminar hasta el 18 de diciembre como en un principio estaba programado.

Los partidos por las llaves del descenso y ascenso de categoría se jugarían entre el 25 y 31 de diciembre, por lo que se cumpliría con el calendario.

La FBF espera que el torneo Clausura pueda acabar antes del 31 de diciembre porque desde el 1 de enero del próximo año habrá cambios en el sistema Comet por lo que será difícil que un jugador que esté en un club juegue en otra institución sin el contrato establecido.

"Esperemos que encuentren alternativas para que se juegue el fútbol, los torneos se ganan y se pierden dentro la cancha, instamos que con madurez encuentren la manera de continuar con el torneo", añadió Belloso.

En Portada

  • Áñez remite al Legislativo ley para convocar a elecciones
    Áñez remite al Legislativo ley para convocar a elecciones
    elalteno_bolivia@yahoo.com El Órgano Ejecutivo presentó la tarde de ayer  el proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio para las Elecciones Generales 2020, el mismo que anulará los comicios del 20 de octubre y pretende la reorganización del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en un plazo de...
  • Alteños vuelven a vivir noches de miedo
    Alteños vuelven a vivir noches de miedo
    rolosotomayor@yahoo.com  Luego de los violentos enfrentamientos en la zona de Senkata que dejaron un lamentable saldo de ocho personas fallecidas el martes, los alteños volvieron a vivir una noche de miedo ante las amenazas de saqueos de sus casas por parte de enardecidos vecinos del Distrito 8....
  • Dirigentes no expondrán la vida de sus afiliados
    Dirigentes no expondrán la vida de sus afiliados
    n_espe20@hotmail.com El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo así como el ejecutivo del sector Gremial, tanto a nivel local como a nivel Nacional, Rodolfo Mancilla ratificaron que no están dispuestos a sacar a  las calles a sus afiliados para poner en riesgo sus...
  • Revelan audio donde  Evo ordena dejar sin comida a ciudades
    Revelan audio donde Evo ordena dejar sin comida a ciudades
    redaccionelalteño@hotmail.com Un audio que presuntamente corresponde a Evo Morales, fue ayer revelado por el Ministerio de Gobierno,  en el que supuestamente se escucha una conversación del expresidente con un dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), al que ordena el cercar a las ciudades...
  • Una mujer mata a sus hijas porque creía que era el “fin del mundo"
    Una mujer mata a sus hijas porque creía que era el “fin del mundo"
    elalteno@hotmail.com Creyendo que había llegado el fin del mundo, una mujer degolló a sus dos hijas, una de dos años y la segunda de ocho meses en la habitación de su vivienda. El crimen ocurrió la madrugada del marte en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, la progenitora de 33 años aseguró...