Pasar al contenido principal
El torneo Clausura  debe jugarse hasta el final
Víctor Quispe Perca

El torneo Clausura debe jugarse hasta el final

La Paz

El torneo Clausura del fútbol boliviano se tendrá que jugar hasta el final. Esa fue la sugerencia que recibió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por parte de la Conmebol, con quienes se reunió hace horas atrás.

César Salinas, presidente de la FBF, dijo que se reunió con personeros del a Conmebol y le sugirieron que el torneo debe seguir pase lo que pase, además que se debe jugar hasta el último partido.

Lo que no quiere la Conmebol es que el torneo Clausura sea declarado como “trunco” porque se crearía un antecedente nefasto en Sudamérica y porque los clubes clasificados a torneos internacionales, por parte de Bolivia, no tendrían el mérito deportivo para estar en esos certámenes.

"Que un campeonato esté detenido no es buen precedente, nuestra recomendación es que si se pudiera es que el campeonato se juegue, que los puntos se disputen en cancha, que los campeones sean por mérito deportivo", declaró Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol.

Hubo la posibilidad de repartir los premios mediante la tabla acumulada hasta la fecha 16, pero quedó descartada esa posibilidad.

El martes se sostendrá una reunión de los 14 clubes para determinar la manera de cómo acabar el torneo porque quedan 10 fechas por jugar y 70 partidos.

No se descarta la posibilidad de que al año puedan ascender dos clubes y no existan descensos.

De jugarse a partir del próximo fin de semana, el campeonato boliviano podrá terminar hasta el 18 de diciembre como en un principio estaba programado.

Los partidos por las llaves del descenso y ascenso de categoría se jugarían entre el 25 y 31 de diciembre, por lo que se cumpliría con el calendario.

La FBF espera que el torneo Clausura pueda acabar antes del 31 de diciembre porque desde el 1 de enero del próximo año habrá cambios en el sistema Comet por lo que será difícil que un jugador que esté en un club juegue en otra institución sin el contrato establecido.

"Esperemos que encuentren alternativas para que se juegue el fútbol, los torneos se ganan y se pierden dentro la cancha, instamos que con madurez encuentren la manera de continuar con el torneo", añadió Belloso.

En Portada

  • Este año no aplazarán a estudiantes de colegio
    “Quiero anunciar a los padres y madres de familia que este año, no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y segundaria, informó ayer el ministro de educación Víctor Hugo Cárdenas. La autoridad hizo el anuncio tras el fracaso del intento de diálogo con el...
  • Ferias se descontrolan en la ciudad de El Alto
    Las tradicionales ferias zonales de la ciudad de El Alto se descontrolan pese a que la Ley Municipal 607 establece que solo deben instalarse los días martes y jueves de 07:00 a 12.00 horas para evitar que el coronavirus se propague en esta urbe. Las ferias se “descontrolaron” y se realizan de...
  • Emprendedores inventan un crematorio “portátil”
    El ingeniero Carlos Ayo en alianza con tres empresas inventaron los hornos crematorios portátiles que funciona a gas GLP (Gas Licuado de Petróleo), que podrán ser utilizados en distintos municipios para incinerar a fallecidos por coronavirus (Covid-19). “Vimos la posibilidad de hacer un horno...
  • Viróloga china asegura que su país miente sobre la Covid-19
    La viróloga china Li-Meng Yan, que en abril escapó a EEUU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la Covid19 se transmite entre humanos. Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora...
  • Arranca nuevo reclutamiento de soldados
    Este lunes en medio de fuertes medidas de bioseguridad, se inicia el reclutamiento para el Segundo Escalón del Servicio Militar a nivel nacional, el Ministerio de Defensa informó que para este segundo periodo se pretende reclutar al menos 20 mil jóvenes (varones y mujeres) comprendidos entre los 17...