Pasar al contenido principal
Always no se irá de El Alto
Víctor Quispe Perca

Always no se irá de El Alto

byktor22@hotmail.com

El entrenador de Always Ready Sebastián Núñez aseguró que sería ilógico si Always Ready no logra jugar sus partidos como local en El Alto porque el equipo es dueño de casa en esta ciudad donde tiene a toda su hinchada esperanzada en lograr la clasificación a un torneo internacional.

Con la intensidad de los conflictos en la urbe alteña, de los últimos cinco días, surgió la posibilidad de que el resto del campeonato se dispute en una sola ciudad, una sugerencia que hizo la Conmebol y que será discutida en la reunión de los 14 clubes de mañana en Santa Cruz.

Ante esta posibilidad, Núñez descartó del todo que su equipo estaría conforme con jugar el resto de sus compromisos en otra ciudad que no sea El Alto ya que de las 10 fechas que le quedan por disputar, la mayoría es en esta ciudad.

“Nosotros tenemos que jugar en El Alto, creo que sería un descriterio porque acá es nuestra localía, nosotros hemos jugado todo el año ahí con nuestra gente”, dijo Núñez antes del entrenamiento del club millonario en La Paz.

Durante toda la semana, los conflictos sociales en El Alto aumentaron día a día debido a las protestas de la población tras la renuncia del exmandatario Evo Morales y la asunción a la presidencia de Jeanine Áñez.

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, informó hace unos días que la Conmebol le sugirió como opción que los partidos que le queden al torneo Clausura deberían jugarse en una sola ciudad si en otra capitales existen conflictos, es decir, si en La Paz, El Alto y Cochabamba las protestas siguen, los clubes de estas ciudades tendrían que disputar sus juegos en Santa Cruz, Tarija, Oruro, Potosí o Sucre donde la tensión bajó.

También existe la posibilidad de que el campeonato pueda ser declarado como trunco y la premiación de los equipos se haga mediante la tabla de posiciones del torneo Clausura y no mediante la tabla acumulativa, algo que perjudicaría a Always Ready.

“No me parece lógico, me parece que si se suspende todo debería hacer hasta el último partido que se jugó, sería muy extraño, debería hacerse hasta el último partido que se jugó”, dijo Núñez.

El director técnico del equipo representante alteño aseguró que durante estos días trabaja con el plantel pensando en el próximo partido sin saber quién será el rival. “Me da igual, al final todos nos enfrentaremos”, finalizó.

En Portada

  • La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
    La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP
    rolosotomayor@gmail.com La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores.  Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de...
  • Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    n_espe20@hotmail.com Ejecutivo de la Federación de Panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez anunció a la ciudadanía que, a partir del próximo lunes la unidad de pan podría incrementar a 80 centavos de boliviano, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega...
  • Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    redaccionealteño@hotamil.com El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari fue evacuado ayer de emergencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una vez que se desató un enfrentamiento entre sus seguidores y detractores quienes se agarraron a golpes. Pumari llegó al...
  • Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    redaccionelalteño@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez promulgó ayer por la tarde, el Decreto Supremo 4100 que establece la indemnización a los familiares de las personas fallecidas en el conflicto político que estalló tras los fraudulentos comicios del 20 de octubre, con el pago único de 50.000...
  • Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    byktor22@hotmail.com Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020. Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de...