Pasar al contenido principal
Always no se irá de El Alto
Víctor Quispe Perca

Always no se irá de El Alto

byktor22@hotmail.com

El entrenador de Always Ready Sebastián Núñez aseguró que sería ilógico si Always Ready no logra jugar sus partidos como local en El Alto porque el equipo es dueño de casa en esta ciudad donde tiene a toda su hinchada esperanzada en lograr la clasificación a un torneo internacional.

Con la intensidad de los conflictos en la urbe alteña, de los últimos cinco días, surgió la posibilidad de que el resto del campeonato se dispute en una sola ciudad, una sugerencia que hizo la Conmebol y que será discutida en la reunión de los 14 clubes de mañana en Santa Cruz.

Ante esta posibilidad, Núñez descartó del todo que su equipo estaría conforme con jugar el resto de sus compromisos en otra ciudad que no sea El Alto ya que de las 10 fechas que le quedan por disputar, la mayoría es en esta ciudad.

“Nosotros tenemos que jugar en El Alto, creo que sería un descriterio porque acá es nuestra localía, nosotros hemos jugado todo el año ahí con nuestra gente”, dijo Núñez antes del entrenamiento del club millonario en La Paz.

Durante toda la semana, los conflictos sociales en El Alto aumentaron día a día debido a las protestas de la población tras la renuncia del exmandatario Evo Morales y la asunción a la presidencia de Jeanine Áñez.

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, informó hace unos días que la Conmebol le sugirió como opción que los partidos que le queden al torneo Clausura deberían jugarse en una sola ciudad si en otra capitales existen conflictos, es decir, si en La Paz, El Alto y Cochabamba las protestas siguen, los clubes de estas ciudades tendrían que disputar sus juegos en Santa Cruz, Tarija, Oruro, Potosí o Sucre donde la tensión bajó.

También existe la posibilidad de que el campeonato pueda ser declarado como trunco y la premiación de los equipos se haga mediante la tabla de posiciones del torneo Clausura y no mediante la tabla acumulativa, algo que perjudicaría a Always Ready.

“No me parece lógico, me parece que si se suspende todo debería hacer hasta el último partido que se jugó, sería muy extraño, debería hacerse hasta el último partido que se jugó”, dijo Núñez.

El director técnico del equipo representante alteño aseguró que durante estos días trabaja con el plantel pensando en el próximo partido sin saber quién será el rival. “Me da igual, al final todos nos enfrentaremos”, finalizó.

En Portada

  • Este año no aplazarán a estudiantes de colegio
    “Quiero anunciar a los padres y madres de familia que este año, no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y segundaria, informó ayer el ministro de educación Víctor Hugo Cárdenas. La autoridad hizo el anuncio tras el fracaso del intento de diálogo con el...
  • Ferias se descontrolan en la ciudad de El Alto
    Las tradicionales ferias zonales de la ciudad de El Alto se descontrolan pese a que la Ley Municipal 607 establece que solo deben instalarse los días martes y jueves de 07:00 a 12.00 horas para evitar que el coronavirus se propague en esta urbe. Las ferias se “descontrolaron” y se realizan de...
  • Emprendedores inventan un crematorio “portátil”
    El ingeniero Carlos Ayo en alianza con tres empresas inventaron los hornos crematorios portátiles que funciona a gas GLP (Gas Licuado de Petróleo), que podrán ser utilizados en distintos municipios para incinerar a fallecidos por coronavirus (Covid-19). “Vimos la posibilidad de hacer un horno...
  • Viróloga china asegura que su país miente sobre la Covid-19
    La viróloga china Li-Meng Yan, que en abril escapó a EEUU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la Covid19 se transmite entre humanos. Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora...
  • Arranca nuevo reclutamiento de soldados
    Este lunes en medio de fuertes medidas de bioseguridad, se inicia el reclutamiento para el Segundo Escalón del Servicio Militar a nivel nacional, el Ministerio de Defensa informó que para este segundo periodo se pretende reclutar al menos 20 mil jóvenes (varones y mujeres) comprendidos entre los 17...