Pasar al contenido principal
Lippi dejó de ser DT de China tras la derrota ante Siria

Lippi dejó de ser DT de China tras la derrota ante Siria

El italiano Marcello Lippi anunció que deja el puesto de seleccionador de China tras la derrota de su equipo frente a Siria (2-1) ayer en partido clasificatorio de la zona asiática para el Mundial de Catar-2022.

"Mi salario es muy alto y por ello me hago responsable" de la derrota, declaró tras el partido el veterano entrenador.

"Dimito como seleccionador de China", añadió el técnico de 71 años y campeón del mundo con Italia en 2006, en declaraciones a la agencia de prensa china Xinhua tras la victoria de Siria en un partido disputado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

La Federación China de Fútbol no informó aún si acepta o no la renuncia.

El extécnico de la Juventus ya había ocupado el puesto de seleccionador chino entre octubre de 2016 y enero de 2019, después de haber entrenado al club chino del Guangzhou Evergrande de 2012 a 2014.

Cuatro meses después de dejar el cargo este año, Lippi fue de nuevo nombrado en mayo pasado para sustituir a su compatriota Fabio Cannavaro.

Siria lidera el grupo A de clasificación con 12 puntos, cinco por delante de China, que está empatada a puntos con Filipinas.

China, número 69 del ránking FIFA, sólo participó en un Mundial en 2002, torneo que acabó con tres derrotas y sin marcar un solo gol.

En Portada

  • Asamblea sanciona ley para descuento de alquileres
    La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó el martes la ley para establecer descuento de los alquileres, debido a la emergencia sanitaria, y la remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación de parte de la presidenta Jeanine Añez. La iniciativa ya había sido aprobada en abril en la Cámara de...
  • Alertan nueva gripe porcina es otra amenaza para humanidad
    Mientras la cantidad de infectados por el Covid-19 superan los 10 millones a nivel mundial, la noticia de una enfermedad con potencial pandémico brota nuevamente en China donde también surgió el coronavirus. Se trata de una nueva gripe porcina que fue descubierta por científicos chinos quienes...
  • Magisterio inicia marchas contra la educación virtual
    El Magisterio Urbano paceño, comenzó una nueva etapa de movilizaciones y esta vez es en contra de la educación virtual promovida por el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Los maestros se concentraron en puertas de la Federación de Maestros, ubicado en la calle Genaro Sanjinés, desde...
  • Choferes de La Paz ingresan en paro 24 horas
    Al menos 16 sindicatos afiliados a la Unidad del Transporte Urbano de La Paz irán al 24 horas este miércoles 1 de julio demandando un incremento de 0,50 centavos en la tarifa de los pasajes y a la vez piden la eliminación de las restricciones por la cuarentena decretada por el Gobierno por el...