Pasar al contenido principal
El fin de semana volvería el fútbol
Víctor Quispe Perca

El fin de semana volvería el fútbol

byktor22@hotmail.com

El torneo Clausura 2019 tiene previsto regresar a escena este fin de semana tras solucionarse el clima de tensión y conflicto en varias ciudades de Bolivia, quedando El Alto y Cochabamba como los únicos distritos donde no se tendría fútbol por los sucesos de pasados días.

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, anunció que en las próximas horas se mandará una instructiva a los 14 clubes para que se pueda jugar los partidos que quedan al torneo boliviano a partir de este sábado.

"Este miércoles emitiremos una circular confirmando el reinicio del campeonato", indicó Salinas al portal deportivo Diez, de Santa Cruz, confirmando que desde este fin de semana volverá a rodar el balón en Bolivia.

La fecha a jugarse será la decimoctava con los partidos entre Real Potosí frente a Guabirá, en la Villa Imperial, Nacional Potosí contra The Strongest, también en Potosí, Sport Boys contra Aurora, en la ciudad de Santa Cruz, Bolívar frente a Always Ready, en La Paz, Wilstermann contra Destroyers, en Cochabamba, Oriente Petrolero y Blooming, en Santa Cruz, y Royal Pari frente a San José, también en suelo cruceño.

Salinas confirmó que tendrá reuniones con el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, y el ministro de Deportes, Milton Navarro, para garantizar la seguridad en el traslado y durante los partidos de fútbol en los diferentes escenarios del país. De los 14 clubes, el único que parece tener problemas para presentarse es Sport Boys que entró en paro porque desde hace una semana que no cuenta con una cabeza tras la salida de su presidente, Carlos Romero, quien se encuentra en la clandestinidad tras la renuncia del expresidente boliviano Evo Morales.

El Toro de Warnes también pasa por deudas de varios meses de sueldo a su primer plantel, no cuenta con entrenador tras la renuncia de Víctor Hugo Antelo y desde hace días que no tiene dinero para alquilar una cancha de fútbol.

Los otros 13 clubes están en condiciones de jugar, lo único complicado será el traslado de los jugadores principalmente desde La Paz donde existen bloqueos de caminos hacia el aeropuerto de El Alto. El torneo boliviano quedó en suspenso desde el pasado 23 de octubre luego de las elecciones nacionales debido a las protestas que se generaron en varias ciudades del país en contra de los resultados que dieron como ganador a Evo Morales.

Luego de tres semanas de marchas y bloqueos, el domingo 10 de noviembre Evo Morales renunció a su cargo de presidente del Estado boliviano, lo que generó otra ola de violencia en varias ciudades, siendo El Alto, La Paz y Cochabamba las principales en sufrir de estos actos.

El campeonato Clausura se jugó hasta la fecha 16 y tiene como líder a Wilstermann con 36 unidades, seguido por Bolívar que cuenta con 33, mientras que The Strongest es tercero con 29 puntos.

Mientras que en la zona baja del descenso de categoría los clubes complicados son Aurora y Sport Boys.

En Portada

  • La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
    La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP
    rolosotomayor@gmail.com La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores.  Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de...
  • Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    n_espe20@hotmail.com Ejecutivo de la Federación de Panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez anunció a la ciudadanía que, a partir del próximo lunes la unidad de pan podría incrementar a 80 centavos de boliviano, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega...
  • Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    redaccionealteño@hotamil.com El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari fue evacuado ayer de emergencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una vez que se desató un enfrentamiento entre sus seguidores y detractores quienes se agarraron a golpes. Pumari llegó al...
  • Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    redaccionelalteño@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez promulgó ayer por la tarde, el Decreto Supremo 4100 que establece la indemnización a los familiares de las personas fallecidas en el conflicto político que estalló tras los fraudulentos comicios del 20 de octubre, con el pago único de 50.000...
  • Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    byktor22@hotmail.com Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020. Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de...