Pasar al contenido principal
Maradona renunció a la dirección técnica de  Gimnasia y Esgrima
AFP

Maradona renunció a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima

Buenos Aires

El astro del fútbol Diego Maradona renunció ayer a la dirección técnica del argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, en otra vuelta de tuerca a su condición de trotamundos. 

"Maradona ya no es el técnico de Gimnasia", confirmó a radio La Red el presidente del Lobo albiazul, Gabriel Pellegrino, quien fue artífice de su contratación hace tres meses pero que también está a punto de abandonar su puesto. El equipo está al borde del descenso.

No es raro que otra vez el ídolo de 59 años se vaya con la música a otra parte. No es hombre de quedarse aferrado a sillas o a jerarquías de ningún tipo y en su esencia está la búsqueda sin pausa.

"La unidad fracasó y Diego dijo que está para sumar y no para dividir", explicó Pellegrino. El dirigente acababa de anunciar que desiste de presentarse a su reelección en las elecciones internas del próximo sábado.

Habrá dos listas en competición por la directiva de la entidad "tripera" del bosque platense, a 60 Km al sur de Buenos Aires. Maradona había condicionado su permanencia a que se unificaran las corrientes internas.

El excapitán del seleccionado albiceleste aún no rompió el silencio. En el último entrenamiento le anunció a los jugadores que se marchaba. En el balance le quedaron tres triunfos, todos ellos de visitante, y cinco derrotas, con 13 goles a favor y 10 en contra. Por más que a Maradona le digan D10S salvar a Gimnasia del descenso sería un verdadero milagro.

Rocío Oliva, la novia de Maradona, expresó en declaraciones a Fox Sports que entrenador "ya tiene ofertas de dos clubes para dirigir, y los dos son de la Superliga".

Argentinos Juniors, uno de los clubes mencionados por la prensa, lo desmintió. El otro club citado por los medios es Godoy Cruz.

Maradona había llegado en setiembre y causó conmoción. Más de 30.000 partidarios del Lobo le tributaron una bienvenida de ídolo.

"Vamos a trabajar con alma y vida por el Lobo", declaró aquel día en que llenó un estadio sólo para que le rindieran homenaje.

Para muchos aficionados llegó como un Mesías salvador. Pero otros no alientan esperanzas de permanecer en la categoría de la Superliga. 

En Portada

  • En cuarentena reportan más embarazos en adolescentes
    En los centros de salud de El Alto de control prenatal, se registran más casos de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes desde el inicio de la cuarentena por la pandemia a causa del coronavirus. El informe corresponde al responsable de la Unidad de la Juventud de la Alcaldía alteña, Joel...
  • Gobernación destina más recursos en “pruebas rápidas”
    La Gobernación de La Paz invertirá 30 millones de bolivianos para la compra de 20 mil pruebas rápidas, dos laboratorios y 15 unidades de terapia intensiva para hacer frente al coronavirus. Con todo ello se busca también aumentar la cantidad de los equipos de respuesta rápida (para toma de muestras...
  • Policías de élite buscan al “desalmado” infanticida
    Agentes de élite de la Policía Boliviana y los más experimentados efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, buscan por todos los rincones al desalmado infanticida Zenón M. J., principal sospechoso de ser el autor de la violación y asesinato de una niña de nueve...
  • La COB arremete contra el Gobierno de Añez
    Después de que la Ministra de Salud manifestó que para finales de agosto se prevé tener 130 mil infectados de Covid-19, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sostuvo que la intención del Gobierno es “hacer ver” que no hay condiciones para las elecciones del 6 de...