Pasar al contenido principal
Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
Víctor Quispe Perca

Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020

byktor22@hotmail.com

Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020.

Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de la vitoria luego de dos meses y con este resultado alargó más la distancia que los separa de Royal Parí, el otro equipo que busca meterse en la Sudamericana.

El partido pasó de ser complicado a fácil en el segundo tiempo donde el equipo representante de El Alto fue contundente con los goles.

Luego de algunos ataques de la delantera de Real Potosí, en el que el argentino Mariano Berriex mandó la pelota al travesaño, los millonarios lograron abrir la cuenta a los 24 minutos de juego con un cabezazo de Marcos Ovejero.

El gol sirvió para que los millonario logren quebrar la muralla lila que se hizo fuerte durante la primera media hora de juego.

En el minuto 35 llegó la segunda conquista en un contragolpe que tomó Ovejero quien pasó la pelota a Algarañaz quien sólo tuvo que mandar el balón al arco ante la mala salida del portero Santillán.

En la segunda parte Real Potosí se acercó al arco de los millonarios, fue así que a los 56 minutos llegó el descuento en una salida de Mariano Berriex quien sacó un centro que tocó Eduardo Puña con mala fortuna que el balón se fue al fondo de las redes.

Pero la alegría duró poco para los potosinos porque un minuto después, en un doble cabezazo en el área, Algarañaz mandó el balón al fondo del arco de Santillán.

Always Ready siguió atacando y alcanzó la cuarta conquista en una jugada de Algarañaz quien esquivó a dos defensores y sacó un tiro potente en el límite del área grande que hizo inútil la estirada de Santillán.

Cristian Árabe cerró la cuenta a los 90 minutos de juego. El jugador sacó un tiro desde la zona derecha para vencer al guardameta lila quien no pudo hacer nada para evitar otra caída más.

Ahora los millonarios se alistarán para el partido del domingo contra Guabirá, en el que pueden dar otro paso más hacia la clasificación a la Copa Sudamericana.

 

LAS FRASES

"Me deja muy contento la que tenemos en el ataque, veníamos con ese problema desde hace semanas. Me voy contento con el resultado".

Sebastián Núñez 

DT de Always Ready

"Estamos en un buen nivel y peleando por un torneo internacional e hicimos respetar nuestra casa".

 

Samuel Galindo

Jugador de Always Ready

"Hemos perdonado y ellos han llegado con pelotazos y han definido, ahí hemos perdido el control del partido".

Marcos Ferrufino 

DT de Real Potosí

En Portada

  • La Sole contrajo nupcias
    La Sole contrajo nupcias
    redaccionelalteno@gmail.com "Sí acepto”, dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, y se convirtió en la esposa del también militante de Unidad Nacional, Hugo Rodríguez Flores, ayer cuando contrajeron matrimonio religioso en la parroquia Apóstol Santiago, en la zona del...
  • Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    redaccionelalteno@gmail.com La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, afirmó ayer que la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo "empodera" a las mujeres de Bolivia. Mientras, Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y...
  • Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La mala alimentación y la falta de ejercicio entre otros aspectos, hacen que en la ciudad de El Alto la población padezca del síndrome metabólico, que es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente...
  • Ven falta de renovación y dispersión del voto
    Ven falta de renovación y dispersión del voto
    redaccionelalteno@gmail.com Tras la oficialización de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), analistas políticos Daniel Valverde, Paul Coca y Franklin Pareja coinciden en identificar tres componentes con miras a las elecciones generales de mayo: la falta de renovación...
  • Gana y no convence
    Gana y no convence
    erwinquispeperca0530@gmail.com El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores...