Pasar al contenido principal
Riquelme volverá a ser celeste
Víctor Quispe Perca

Riquelme volverá a ser celeste

byktor22@hotmail.com

Con apenas ocho presentaciones en todo el semestre con la Universidad de Chile, el delantero argentino cerró un ciclo en el fútbol trasandino y será una de las novedades en Bolívar para el próximo semestre en el que la Academia juega la Copa Libertadores de América, en su fase de grupos.

Riquelme no convenció a la Universidad de Chile que espera algo más en sus actuaciones, es por eso que el argentino no seguirá en el club y hace maletas para pasar las fiestas de fin de año y una llamada de Bolívar para saber de su futuro ya que tiene contrato con el club boliviano por un tiempo más.

El argentino tuvo un bajo rendimiento en este semestre. Llegó como una de los flamantes refuerzos del cuadro azul, pero apenas jugó ocho partidos, cinco como titular y con sólo una anotación en toda la campaña (a Deportes Iquique).

Riquelme tuvo un mejor semestre en Bolívar en la primera parte del año donde jugó 21 compromisos y anotó 13 goles.

El regreso del argentino caerá bien en la nueva reestructuración del equipo que dirige César Vigevani quien se quedó sin un centrodelantero de área tras la lesión de Jorge Pereyra quién debe operarse y luego iniciar su tratamiento de recuperación.

El futuro de Pereyra todavía es incierto porque el jugador tiene contrato hasta fin de año, pero la recuperación de su lesión demandará un tiempo más hasta 2020, por lo que el club no renovaría su contrato.

No será la única salida en filas de Bolívar ya que también está con un pie fuera el mediocampista Mauricio Prieto quien desde hace muchos partidos ya no es tomado en cuenta.

Los que están en proceso de negociación son Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, dos de los baluartes del cuadro celeste que tienen vínculo con la institución hasta el último juego de este torneo Clausura.

Bolívar reanudó ayer sus entrenamientos divididos en dos grupos tras el triunfo alcanzado el pasado jueves sobre Destroyers por la cuenta de 2-3, resultado que lo pone segundo en la tabla de posiciones, a una unidad de Wilstermann.

El próximo cotejo del equipo celeste será el domingo contra Blooming, en el estadio Hernando Siles, desde las 16.00.

En Portada

  • La Sole contrajo nupcias
    La Sole contrajo nupcias
    redaccionelalteno@gmail.com "Sí acepto”, dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, y se convirtió en la esposa del también militante de Unidad Nacional, Hugo Rodríguez Flores, ayer cuando contrajeron matrimonio religioso en la parroquia Apóstol Santiago, en la zona del...
  • Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    redaccionelalteno@gmail.com La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, afirmó ayer que la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo "empodera" a las mujeres de Bolivia. Mientras, Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y...
  • Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La mala alimentación y la falta de ejercicio entre otros aspectos, hacen que en la ciudad de El Alto la población padezca del síndrome metabólico, que es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente...
  • Ven falta de renovación y dispersión del voto
    Ven falta de renovación y dispersión del voto
    redaccionelalteno@gmail.com Tras la oficialización de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), analistas políticos Daniel Valverde, Paul Coca y Franklin Pareja coinciden en identificar tres componentes con miras a las elecciones generales de mayo: la falta de renovación...
  • Gana y no convence
    Gana y no convence
    erwinquispeperca0530@gmail.com El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores...