Pasar al contenido principal
Tras la tormenta vino la goleada
Víctor Quispe Perca

Tras la tormenta vino la goleada

byktor22@hotmail.com

Always Ready dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año tras golear por 4-0 a Guabirá, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal, de Villa Ingenio.

El equipo millonario tuvo que esperar hasta el segundo tiempo del partido para derribar la muralla roja que supo contener los ataques de los paceños durante los primeros 45 minutos del compromiso.

Los goles de Nelson Cabrera, Carmelo Algarañaz, Kevin Romay y Martin Semedberg le dan a Always Ready la oportunidad de soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año porque necesita de un triunfo para conseguir el pase histórico al torneo internacional. Los millonarios tendrán dos compromisos vitales esta semana, primero se las verá el miércoles contra Destroyers, en Santa Cruz, y el próximo sábado se medirá contra Blooming, lo que puede significar su clasificación a la Sudamericana.

 

EL PARTIDO

Always Ready comenzó frío y terminó caliento, como el clima en El Alto que hizo que el partido se detuviese varios minutos a causa de una granizada que emblanqueció el campo deportivo.

Los millonarios trataron de llegar lo más posible al arco de Jairo Cuéllar quien estuvo muy atento y bajó cada centro que iba a su área.

La mejor ocasión del partido la tuvo Marcos Ovejero quien quedó solo frente a Cuéllar y al tratar de anotar no logró mandar la pelota al fondo de las redes y el balón quedó en poder del portero azucarero.

Luego llegó la granizada que afectó a ambos planteles, el árbitro dudó un instante antes de suspender las acciones a pocos minutos para el final de la primera parte.

En el segundo tiempo el equipo albirrojo salió con otro rostro, buscó por todos los medios llegar al arco de Guabirá y lo consiguió muchas veces más que en la primera parte.

Fue así que a los 55 minutos, el defensor paraguayo boliviano Nelson Cabrera aprovechó un centro de Samuel Galindo para anotar el primer tanto del partido. Cabrera se elevó y con la pierna mandó el balón al fondo de las redes.

Un minuto después llegó el segundo tanto en una jugada de Kevin Romay quien eludió a sus marcadores y al quedar sólo frente al portero Cuéllar, mandó la pelota al arco para el 2-0.

El tercer tanto fue a los 58 minutos en otra buena jugada en conjunto, Marcos Ovejero fue quien se fue rumbo al arco y dio un pase perfecto a Carmelo Alagarañaz quien definió ante la salida de Cuellar.

Always Ready insistió más, Cristian Árabe se perdió el gol y Ovejero no pudo anotar de cabeza tras un centro desde la derecha.

A cinco minutos para el final llegó el cuarto tanto, esta vez fue en una jugada de Árabe quien cedió el esférico para Martin Smedberg quien con un tiro preciso superó a Cuéllar.

El público celebró al final y poco a poco siente que la clasificación a la Copa Sudamericana está más cerca, posiblemente el sábado frente a Blooming.

 

EL GRANIZO PARÓ EL COMPROMISO POR AL MENOS CINCO MINUTOS

El partido de ayer tuvo que ser pausado unos minutos debido a un granizo que dejó blanco el campo de juego.

Se jugaban más de la media hora del primer tiempo y la lluvia era cada vez más persistente en el estadio Municipal de Villa Ingenio. Poco a poco la gente se iba hacia la parte norte de las tribunas para protegerse de las gotas de lluvia.

Cuando parecía que la lluvia paraba de una sola vez, poco a poco se vieron pelotitas de granizo en el campo de juego.

El árbitro del partido no quiso detener las acciones pese a que varios jugadores insistieron de que la caída del granizo era fuerte.

Fue de un momento a otro que el juez Justiniano pidió a todos resguardarse de la granizada, muchos corrieron hacia su banca de suplentes, otros se metieron al túnel.

En la banca de suplentes de Guabirá por poco se pelean los jugadores porque más de uno quiso abandonar el campo pese a que no se había parado las acciones.

Tras la granizada, la gente de Always Ready tuvo que ingeniárselas para sacar el hielo del campo de juego, utilizaron carteles y soportes de mesa para cumplir la misión.

Mientras llegaban los goles de Always Ready, el trabajo de sacar el hielo seguía y solo el sol pudo derretir parte de la granizada de ayer en Villa Ingenio que llamó la atención a más de un espectador que se dio cita ayer al escenario.

 

REACCIONES

"Me voy contento por cómo jugamos, hicimos un gran partido. Costó un montón por cómo jugaban ellos, se cerraron en defensa y el clima no nos dejó jugar, pero lo sacamos adelante".

 

Sebastián Núñez 

DT de Always Ready

"Guabirá estuvo bien parado, donde por ahí no pudo entrar Always. En el segundo tiempo seguimos cometiendo errores. El equipo aguantó 45 y luego vinieron los goles".

 

Víctor Hugo Andrada 

DT de Guabirá.

En Portada

  • La Sole contrajo nupcias
    La Sole contrajo nupcias
    redaccionelalteno@gmail.com "Sí acepto”, dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, y se convirtió en la esposa del también militante de Unidad Nacional, Hugo Rodríguez Flores, ayer cuando contrajeron matrimonio religioso en la parroquia Apóstol Santiago, en la zona del...
  • Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    redaccionelalteno@gmail.com La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, afirmó ayer que la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo "empodera" a las mujeres de Bolivia. Mientras, Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y...
  • Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La mala alimentación y la falta de ejercicio entre otros aspectos, hacen que en la ciudad de El Alto la población padezca del síndrome metabólico, que es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente...
  • Ven falta de renovación y dispersión del voto
    Ven falta de renovación y dispersión del voto
    redaccionelalteno@gmail.com Tras la oficialización de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), analistas políticos Daniel Valverde, Paul Coca y Franklin Pareja coinciden en identificar tres componentes con miras a las elecciones generales de mayo: la falta de renovación...
  • Gana y no convence
    Gana y no convence
    erwinquispeperca0530@gmail.com El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores...