Pasar al contenido principal
Vale una Copa Sudamericana
Víctor Quispe Perca

Vale una Copa Sudamericana

byktor22@hotmail.com

Always Ready buscará la clasificación a la próxima Copa Sudamericana esta tarde, cuando visite a Destroyers, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la fecha 21 del torneo Clausura del fútbol boliviano.

El equipo millonario está a un triunfo de la histórica clasificación al torneo internacional tras un año de estar en primera división y esta tarde pueden sellar su boleto si logran derrotar a los canarios en el Tahuichi Aguilera.

Con 62 puntos en la tabla de posiciones, si suma tres más podrá tener 65 unidades en la temporada y prácticamente será inalcanzable para Royal Pari (48) que mañana se medirá a Nacional Potosí y que tendría que ganar sus seis partidos para esperar un milagro.

El equipo que dirige Sebastián Núñez está consciente de que esta tarde pueden marcar historia, es por eso que el entrenador chileno no se reservará a ninguna de sus estrellas para enfrentar a Destroyers.

La única baja en el cuadro de la banda roja es la del lateral Francisco Rodríguez quien sufrió su quinta tarjeta amarilla y quedó suspendido por un compromiso.

En el puesto de Rodríguez jugará el juvenil Joel Fernández quien estará en la defensa junto a Eduardo Puña, Nelson Cabrera y Marc Enoumba.

En el mediocampo no habrá modificaciones, se tiene a Alejandro Bejarano, Samuel Galindo, Cristian Árabe y Sergio Adrián como los hombres encargados de generar fútbol, mientras que la delantera contará con Marcos Ovejero junto a Carmelo Algarañaz quien ya sabe de anotar goles en el Tahuichi Aguilera.

Para esta tarde se prevé el regreso al campo de juego de Augusto Andaveris quien forma parte de la delegación millonaria y que luego de casi seis meses vuelve a la actividad.

Destroyers tiene la obligación de ganar esta tarde para salir de la zona roja del descenso de categoría en el que está comprometido desde hace varias fechas.

Tras las goleadas en contra ante Wilstermann (7-1) y Real Potosí (5-0), la directiva del club canario decidió despedir al entrenador Carlos Leeb y en su lugar contrató a Víctor Hugo Antelo quien sólo podrá dar instrucciones desde la tribuna de juego.

Los canarios están en el últimos puesto de la tabla de posiciones acumulativas con 35 unidades, junto a Sport Boys y a dos puntos de Aurora (37) por lo que un triunfo le permitirá respirar para no irse al descenso. Para este compromiso, el entrenador Víctor Hugo Antelo no hará mayores cambios porque apenas tuvo un día para conocer a los jugadores y armar el equipo que enfrentará a los millonarios en busca del milagro. 

 

ALINEACIONES

DESTROYERS 

Elder Arauz, Junior Menezes, Carlos Zabala, Lorgio Álvarez, Brayan Vaca, Jorge Ayala, Erwin Melgar, Denilson Guzmán, Ronilson Galiardo, Matías Aguirre y José Ricardo Cortes. 

DT: Víctor Hugo Antelo.

 

ALWAYS READY

Raúl Olivares, Eduardo Puña, Nelson Cabrera, Marc Enoumba, Joel Fernández, Samuel Galindo, Alejandro Bejarano, Sergio Adrián, Cristian Árabe, Carmelo Algarañaz y Marcos Ovejero.

DT: Sebastián Núñez.

Estadio: Ramón Aguilera Costas.

Árbitro: No se dio a conocer.

Hrs.: 15:00

En Portada

  • La Sole contrajo nupcias
    La Sole contrajo nupcias
    redaccionelalteno@gmail.com "Sí acepto”, dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, y se convirtió en la esposa del también militante de Unidad Nacional, Hugo Rodríguez Flores, ayer cuando contrajeron matrimonio religioso en la parroquia Apóstol Santiago, en la zona del...
  • Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    redaccionelalteno@gmail.com La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, afirmó ayer que la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo "empodera" a las mujeres de Bolivia. Mientras, Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y...
  • Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La mala alimentación y la falta de ejercicio entre otros aspectos, hacen que en la ciudad de El Alto la población padezca del síndrome metabólico, que es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente...
  • Ven falta de renovación y dispersión del voto
    Ven falta de renovación y dispersión del voto
    redaccionelalteno@gmail.com Tras la oficialización de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), analistas políticos Daniel Valverde, Paul Coca y Franklin Pareja coinciden en identificar tres componentes con miras a las elecciones generales de mayo: la falta de renovación...
  • Gana y no convence
    Gana y no convence
    erwinquispeperca0530@gmail.com El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores...