Pasar al contenido principal
Luego de 52 años, Always es internacional
Víctor Quispe Perca

Luego de 52 años, Always es internacional

byktor22@hotmail.com

Always Ready logró el miércoles por la tarde una histórica clasificación a la próxima Copa Sudamericana de 2020 e inscribió su nombre a un torneo internacional luego de 52 años de ausencia.

Fue en 1968 cuando los millonarios jugaron por única vez un torneo internacional, fue en la Copa Libertadores de América en el que se midió a Wilstermann y a los clubes peruanos Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Aquella primera participación internacional se debió luego de que el equipo millonario lograse salir subcampeón nacional de la temporada 1967, superando a clubes como Bolívar, The Strongest, Aurora, Litoral, que eran los favoritos a conseguir la corona del fútbol boliviano.

La campaña de ese año fue muy recordada por los hinchas millonarios, ganaron cuatro partidos, empataron otros cuatro y perdieron sólo en dos ocasiones en las 10 fechas que disputaron. Sumaron 12 puntos y quedaron a tres de Wilstermann que ese año se consagró campeón de forma anticipada.

En aquel torneo hexagonal jugaron Blooming (11) –que estuvo a punto de ser el primer club cruceño en ir a un torneo internacional-, Bolívar (10), Oriente Petrolero (8) y Bata de Quillacollo (4).

Aquel equipo millonario tuvo entre sus figuras al mítico guardameta Griseldo Cobo, al defensor Roberto Cainzo, al delantero Mario Di Meglio y al puntero Abdul Aramayo. Todo un equipazo que logró la hazaña de clasificarse a la Copa Libertadores.

Para el torneo internacional de clubes, la directiva de Always Ready presentó la lista de los siguientes jugadores: Griseldo Cobo, Roberto Cainzo, Juan Carlos Staukas, Jorge Tapia, Ricardo Muzio, Abel Soria, David Morales, Abdul Aramayo, Mario di Meglio, Fernando Durán, Hipólito Montenegro, Norberto García, Nicolás Villate, Eduardo Arrigó (quien murió en Viloco en 1969) y Marco Antonio Velasco0.

El debut de los millonarios en la Libertadores no fue el de los mejores, perdió como local ante Universitario por la cuenta de 0-3 la noche del 24 de enero de 1968.

Cuatro días después vuelve a caer, esta vez ante Sporting Cristal por la cuenta de 1-4. El primer gol internacional de Always Ready lo hizo Blas Nicolás Villate.

Las derrotas del equipo de la banda roja continuaron, jugaron ante Wilstermann en Cochabamba el 4 de febrero y perdieron por 3-0.

La expedición a Perú fue agridulce. Empataron en Lima frente a Universitario 1-1 con un recordado gol de David Morales el 24 de febrero, en pleno Carnaval.

El 27 de febrero perdieron por 6-0 ante Universitario. Su campaña la cerraron el 3 de marzo en La Paz con un empate 1-1 frente a Wilstermann que luego reclamó los puntos en juego por una mala habilitación de los millonarios.

En 2020 Always Ready volverá al ruedo internacional y buscará su primer triunfo. 

En Portada

  • Indigentes salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando
    Doce de 50 indigentes que antes deambulaban por las calles de El Alto abandonados a su suerte, salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando. Durante las restricciones, todos ellos estaban protegidos en el Multifuncional de la Ceja donde se dice que reflexionaron profundamente, ahora...
  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...