Pasar al contenido principal
Luego de 52 años, Always es internacional
Víctor Quispe Perca

Luego de 52 años, Always es internacional

byktor22@hotmail.com

Always Ready logró el miércoles por la tarde una histórica clasificación a la próxima Copa Sudamericana de 2020 e inscribió su nombre a un torneo internacional luego de 52 años de ausencia.

Fue en 1968 cuando los millonarios jugaron por única vez un torneo internacional, fue en la Copa Libertadores de América en el que se midió a Wilstermann y a los clubes peruanos Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Aquella primera participación internacional se debió luego de que el equipo millonario lograse salir subcampeón nacional de la temporada 1967, superando a clubes como Bolívar, The Strongest, Aurora, Litoral, que eran los favoritos a conseguir la corona del fútbol boliviano.

La campaña de ese año fue muy recordada por los hinchas millonarios, ganaron cuatro partidos, empataron otros cuatro y perdieron sólo en dos ocasiones en las 10 fechas que disputaron. Sumaron 12 puntos y quedaron a tres de Wilstermann que ese año se consagró campeón de forma anticipada.

En aquel torneo hexagonal jugaron Blooming (11) –que estuvo a punto de ser el primer club cruceño en ir a un torneo internacional-, Bolívar (10), Oriente Petrolero (8) y Bata de Quillacollo (4).

Aquel equipo millonario tuvo entre sus figuras al mítico guardameta Griseldo Cobo, al defensor Roberto Cainzo, al delantero Mario Di Meglio y al puntero Abdul Aramayo. Todo un equipazo que logró la hazaña de clasificarse a la Copa Libertadores.

Para el torneo internacional de clubes, la directiva de Always Ready presentó la lista de los siguientes jugadores: Griseldo Cobo, Roberto Cainzo, Juan Carlos Staukas, Jorge Tapia, Ricardo Muzio, Abel Soria, David Morales, Abdul Aramayo, Mario di Meglio, Fernando Durán, Hipólito Montenegro, Norberto García, Nicolás Villate, Eduardo Arrigó (quien murió en Viloco en 1969) y Marco Antonio Velasco0.

El debut de los millonarios en la Libertadores no fue el de los mejores, perdió como local ante Universitario por la cuenta de 0-3 la noche del 24 de enero de 1968.

Cuatro días después vuelve a caer, esta vez ante Sporting Cristal por la cuenta de 1-4. El primer gol internacional de Always Ready lo hizo Blas Nicolás Villate.

Las derrotas del equipo de la banda roja continuaron, jugaron ante Wilstermann en Cochabamba el 4 de febrero y perdieron por 3-0.

La expedición a Perú fue agridulce. Empataron en Lima frente a Universitario 1-1 con un recordado gol de David Morales el 24 de febrero, en pleno Carnaval.

El 27 de febrero perdieron por 6-0 ante Universitario. Su campaña la cerraron el 3 de marzo en La Paz con un empate 1-1 frente a Wilstermann que luego reclamó los puntos en juego por una mala habilitación de los millonarios.

En 2020 Always Ready volverá al ruedo internacional y buscará su primer triunfo. 

En Portada

  • La Sole contrajo nupcias
    La Sole contrajo nupcias
    redaccionelalteno@gmail.com "Sí acepto”, dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, y se convirtió en la esposa del también militante de Unidad Nacional, Hugo Rodríguez Flores, ayer cuando contrajeron matrimonio religioso en la parroquia Apóstol Santiago, en la zona del...
  • Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    redaccionelalteno@gmail.com La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, afirmó ayer que la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo "empodera" a las mujeres de Bolivia. Mientras, Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y...
  • Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La mala alimentación y la falta de ejercicio entre otros aspectos, hacen que en la ciudad de El Alto la población padezca del síndrome metabólico, que es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente...
  • Ven falta de renovación y dispersión del voto
    Ven falta de renovación y dispersión del voto
    redaccionelalteno@gmail.com Tras la oficialización de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), analistas políticos Daniel Valverde, Paul Coca y Franklin Pareja coinciden en identificar tres componentes con miras a las elecciones generales de mayo: la falta de renovación...
  • Gana y no convence
    Gana y no convence
    erwinquispeperca0530@gmail.com El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores...