Pasar al contenido principal
El palo evitó una paliza
Víctor Quispe Perca

El palo evitó una paliza

byktor22@hotmail.com

Always Ready celebró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana con una goleada de 3-0 sobre Blooming, en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, en un cotejo que pudo terminar con un marcador más amplio porque hubo al menos cuatro balones que pegaron en el palo del equipo cruceño. No hubo la cantidad de gente que esperaba el club millonario para celebrar el pase al torneo internacional, sin embargo pudo festejar con su leal hinchada que espera que en los próximos días se pueda colocar las luminarias para que el estadio de Villa Ingenio sea homologado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Con goles de Carmelo Algarañaz, Marcos Ovejero y Damir Miranda, los albirrojos siguen siendo imbatibles en su estadio de El Alto, es más, es uno de los equipos con mejor campaña de local en el torneo Clausura.

El triunfo le permite también luchar por estar en el podio de la tabla de posiciones porque sumó 38 unidades y está a seis de The Strongest que marcha en la tercera casilla.

 

EL PARTIDO

Blooming fue una muralla en la primera parte, se defendió con uñas y dientes para que la delantera de Always Ready no logre llegar al arco defendido por Rubén Cordano quien tuvo una que otra buena participación.

Los celestes hicieron poco, apenas un remate de larga distancia por poco sorprende a Diego Zamora, reemplazante del expulsado Raúl Olivares, quien tuvo una tarde tranquila.

Always Ready intentó mediante tiros de larga distancia de Samuel Galindo y Alejandro Bejarano llegar al gol, también con centros de Kevin Romay quien hizo un buen papel por el sector derecho.

La ocasión más clara de gol fue el remate que hizo Carmelo Algarañaz que pegó en el palo de Cordano. La gente no podía creer la mala suerte que tuvo el delantero cruceño.

En el segundo tiempo las cosas mejoraron, Algarañaz encontró un centro y de cabeza mandó la pelota al palo.

Fue a los 47 minutos cuando Algarañaz encontró su revancha, esta vez el centro llegó desde la derecha y el delantero cabeceó directo al arco para vencer a Cordano.

Algarañaz volvería a estrellar en el palo otro remate suyo de larga distancia. La fortuna no le sonrío al jugador que busca estar entre los tres mejores goleadores del certamen boliviano.

Poco a poco la muralla de Blooming se fue quebrando. En una jugada en el centro del campo, Galindo dio un pase a Adrián quien de volea mandó un centro a Ovejero quien alcanzó y mandó el balón al fondo de las redes (71’).

Galindo buscó su gol en un tiro libre, pero el balón pegó en el palo por cuarta vez.

A dos minutos del final llegó el tercer tanto de los millonarios en una buena jugada de Damir Miranda quien midió bien el arco y con un tiro de casi 35 metros anotó el 3-0 final.

Fue una goleada que pudo ser más, pero que quedó corto ante la poca fortuna que acompañó al equipo de la banda roja.

El próximo cotejo de Always Ready será contra San José, en Oruro, donde volverán a jugar Raúl Olivares y Eduardo Puña.

 

APUNTES DESDE EL ESTADIO DE VILLA INGENIO

POCA EXPECTATIVA No hubo la cantidad de personas que generalmente acompañan a Always Ready en cada partido. La asistencia fue menor a 8 mil personas.

HUMAREDA Al inicio de ambas etapas, los organizadores del espectáculo encendieron humos para recibir al equipo millonario. Muchos no pudieron soportar la cantidad de humo y tuvieron que taparse la boca con la mano.

OBSERVACIÓN El delantero Carmelo Algarañaz fue parte del once titular de Always Ready y jugó el partido pese a que durante la semana se dijo que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Lo correcto es que el delantero no fue amonestado frente a Destroyers, pero ayer vio la amarilla y no jugará contra San José.

RETRASO El partido comenzó con tres minutos de retraso. A 10 minutos de la hora pactada (15.00) los jugadores de Blooming seguían en pleno calentamiento.

REGRESO ESPERADO La nota grata del partido es el retorno a las canchas del delantero paceño Augusto Andaveris quien volvió a jugar tras ocho meses de haber sufrido su lesión.

REGALOS A LA HINCHADA Luego de mucho tiempo, la dirigencia de Always Ready regaló pelotitas al público asistente. 

DISCUSIÓN A minutos del final, el delantero Marcos Ovejero y el entrenador Erwin Sánchez intercambiaron palabras fuertes. La cosa no pasó a mayores.

GOLEADOR Carmelo Algarañaz se volvió el hombre gol de Always, el jugador tiene contrato hasta este fin de año.

 

REACCIONES

"Contento por la victoria, tratamos de ganar todos los que jugamos.

Estamos marcando todos, generamos mucha presión para hacer los goles y quedarnos con el triunfo".

 

 

Cristian Árabe 

Volante de Always Ready

"En el primer tiempo por la desesperación  no anotamos. En el segundo tiempo entramos mas relajados y conseguimos la victoria.

Ahora a pensar en el próximo cotejo en Oruro".

Kevin Romay 

Volante de Always Ready

"Estamos concentrados en terminar de la mejor manera.

Mi objetivo es meterme en el podio de goleadores, vamos a ver que pasa, es un objetivo personal de seguir sumando goles"

Carmelo Algarañaz 

Delantero de Always Ready

"Uno siempre tiene que liucha para al final celebrar, nunca bajar los brazos para lograr la victoria. Nos debemos mucho a El Alto siento mucho cariño a la gente. Soy un alteño más".

 

Marcos Ovejero 

Delantero de Always Ready

En Portada