Pasar al contenido principal
Always se quedó con medio San José
Víctor Quispe Perca

Always se quedó con medio San José

byktor22@hotmail.com

Con las contrataciones de  Jair Torrico y Marcos Barrera, el club Always Ready ya cuenta con seis jugadores que fueron parte del plantel titular de San José que está en una crisis económica que hizo peregrinar a todo su plantel.

Como pocas veces se dio en el fútbol boliviano, Always Ready prácticamente se hizo de la mitad de las estrellas del santo orureño que tuvo buenas campañas desde hace dos temporadas atrás.

A Torrico y Barrera se suman Carlos Lampe, Edemir Rodríguez, Rodrigo Ramallo y Javier Sanguinetti, los seis fueron titulares en los partidos de San José y desde ayer trabajan juntos con los colores de la banda roja.

El millonario puede dar más de una sorpresa en las próximas horas ya que está interesado en contar con el delantero Carlos Saucedo quien es uno de los pocos jugadores que se quedó en el club orureño que en una semana debuta en la Copa Libertadores.

 

NUEVA OPORTUNIDAD

“Pasó todo muy rápido, estoy algo dolido por la salida de San José, pero contento por este nuevo desafío, un club que es competitivo, una institución que tiene grandes cosas y vengo a sumar”, dijo Barrera tras su primera práctica en Always Ready. 

“Yo voy a tratar de dar el máximo de mí, estamos tranquilos sabiendo que hay buenos jugadores y contar con las posibilidad de ser titular poniendo nuestro esfuerzo”, agregó el zaguero.

Barrera es un viejo conocido del fútbol boliviano, llegó en 2010 para jugar en Wilstermann, luego pasó por Universitario de Sucre y The Strongest, tuvo un paso por clubes de Grecia, Perú y Argentina y en 2017 retornó a Bolivia para estar en San José. Este año se decidió por jugar en Always Ready.

 

SE DESPIDIÓ DE SU HERMANO

Por su parte, Jair Torrico afronta un nuevo reto en su carrera deportiva, esta vez sin su hermano Didí quien estuvo a su lado en su etapa en filas de San José.

“El fútbol es dinámico, hoy nos va a tener de rivales, nos hemos deseado lo mejor, que cada quien entregue lo mejor, cuando nos enfrentemos cada uno va a pelear lo suyo”, dijo Jair respecto a su hermano Didí quien se fue a Wilstermann.

“Estoy agradecido con la gente de Always Ready, con el profe (Eduardo) Villegas que siempre me tomo en cuenta”, dijo el lateral izquierdo.

Tanto Torrico como Barrera firmaron contrato con Always Ready por una temporada con la esperanza de jugar más tiempo.

Los dos futbolistas señalaron que no demandarán a San José por los sueldos atrasados, sin embargo cobrarán sus sueldos cuando las cosas se estabilicen en la institución.

 

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...