Pasar al contenido principal
Always se quedó con medio San José
Víctor Quispe Perca

Always se quedó con medio San José

byktor22@hotmail.com

Con las contrataciones de  Jair Torrico y Marcos Barrera, el club Always Ready ya cuenta con seis jugadores que fueron parte del plantel titular de San José que está en una crisis económica que hizo peregrinar a todo su plantel.

Como pocas veces se dio en el fútbol boliviano, Always Ready prácticamente se hizo de la mitad de las estrellas del santo orureño que tuvo buenas campañas desde hace dos temporadas atrás.

A Torrico y Barrera se suman Carlos Lampe, Edemir Rodríguez, Rodrigo Ramallo y Javier Sanguinetti, los seis fueron titulares en los partidos de San José y desde ayer trabajan juntos con los colores de la banda roja.

El millonario puede dar más de una sorpresa en las próximas horas ya que está interesado en contar con el delantero Carlos Saucedo quien es uno de los pocos jugadores que se quedó en el club orureño que en una semana debuta en la Copa Libertadores.

 

NUEVA OPORTUNIDAD

“Pasó todo muy rápido, estoy algo dolido por la salida de San José, pero contento por este nuevo desafío, un club que es competitivo, una institución que tiene grandes cosas y vengo a sumar”, dijo Barrera tras su primera práctica en Always Ready. 

“Yo voy a tratar de dar el máximo de mí, estamos tranquilos sabiendo que hay buenos jugadores y contar con las posibilidad de ser titular poniendo nuestro esfuerzo”, agregó el zaguero.

Barrera es un viejo conocido del fútbol boliviano, llegó en 2010 para jugar en Wilstermann, luego pasó por Universitario de Sucre y The Strongest, tuvo un paso por clubes de Grecia, Perú y Argentina y en 2017 retornó a Bolivia para estar en San José. Este año se decidió por jugar en Always Ready.

 

SE DESPIDIÓ DE SU HERMANO

Por su parte, Jair Torrico afronta un nuevo reto en su carrera deportiva, esta vez sin su hermano Didí quien estuvo a su lado en su etapa en filas de San José.

“El fútbol es dinámico, hoy nos va a tener de rivales, nos hemos deseado lo mejor, que cada quien entregue lo mejor, cuando nos enfrentemos cada uno va a pelear lo suyo”, dijo Jair respecto a su hermano Didí quien se fue a Wilstermann.

“Estoy agradecido con la gente de Always Ready, con el profe (Eduardo) Villegas que siempre me tomo en cuenta”, dijo el lateral izquierdo.

Tanto Torrico como Barrera firmaron contrato con Always Ready por una temporada con la esperanza de jugar más tiempo.

Los dos futbolistas señalaron que no demandarán a San José por los sueldos atrasados, sin embargo cobrarán sus sueldos cuando las cosas se estabilicen en la institución.

 

En Portada

  • Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta k
    Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta
    elalteno@hotmail.com Como un preámbulo a la inauguración del edificio de la Alcaldía de El Alto, ubicado en la zona Libertad en el Distrito 4 de El Alto, la Alcaldía inició los trabajos preliminares de enlosetado en las calles Juan José Torrez y Hernán Siles, vías de acceso a la denominada “Jach´a...
  • Piden investigar  presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    Piden investigar presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    redaccionelalteno@gmail.com Hasta la ciudad de El Alto, llegó la mañana de ayer un grupo de pobladores de la comunidad de San Antonio de Sirani, del municipio de Ichoca (provincia Inquisivi a 260 kilómetros de esta ciudad), para solicitar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),...
  • Fernando Huanacuni es otro precandidato
    Fernando Huanacuni es otro precandidato
     El excanciller del presidente Evo Morales, Fernando Huanacuni, se suma a la lista de precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que recientemente fue proclamado como presidenciable en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz “Para las Elecciones Presidenciales del...
  • Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    edwinmamaniluna@gmail.com El exalcalde de El Alto, José Luis Paredes Muñoz y sus seguidores, resolvieron ayer rearticular el Plan Progreso (PP) para participar en las elecciones subnacionales con el objetivo de ganar la Alcaldía de la ciudad de El Alto. El exalcalde de esta urbe, se reunió con...
  • Gobierno asegura que no permitirá actos  de racismo en el país
    Gobierno asegura que no permitirá actos de racismo en el país
    redaccionealteño@hotmail.com El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió ayer que el gobierno no permitirá actos de racismo protagonizado por grupos civiles movilizados ni milicias armadas en ninguna parte del país. Esa posición surgió ante la consulta si el Gobierno tomará alguna acción...